SALUD Y BIENESTAR - Notas de Salud

Las Paperas...

Una enfermedad que se torna muy peligrosa cuando se da en la adultez

   La Parotiditis es el nombre científico de las paperas, una infección de origen vírico que se contagia muy fácilmente y que hace que las glándulas salivales se agranden de manera dolorosa. Suele darse en la infancia. Sin embargo, los adultos no están exentos de padecerla. Desafortunadamente, para ellos conlleva mas peligro, en especial en los hombres; puede afectar otros órganos. 

     Síntomas
   En el tiempo inmediatamente posterior a la infección sus síntomas principales son el dolor y endurecimiento de la glándula parótida, lo que llega a provocar el elevamiento del lóbulo de la oreja. A los 2 o 3 días del contagio la glándula llega a su máximo volumen, también se produce fiebre alta, pero no mayor a los 104 F. que es cuando se considera peligrosa.

    Peligrosos Efectos
   Las paperas pueden provocar algunas complicaciones, aunque sean muy infrecuentes, como la inflamación de las meninges y el encéfalo, de testículo (que puede generar posteriores problemas de esterilidad), de ovario y del riñón, entre otras. Para evitar estos problemas el mejor tratamiento es la prevención con vacunas en edad infantil. Pero si se presentase de adultos sólo se requiere un tratamiento que aligere sus síntomas y que se basa en antitérmicos y antiinflamatorios. También es recomendable un cierto reposo (según las necesidades de cada enfermo) y una dieta basada en alimentos que no sean especialmente difíciles de ingerir teniendo en cuenta dónde se encuentra la inflamación.
 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux