La aspirina, el clásico analgésico que se toma como una alternativa para disminuir dolores menores, tiene, según ha descubierto un nuevo estudio británico, un mejor propósito en la salud: pu
ede ayudar a reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon. El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, indica que tomar una aspirina diaria durante uno o dos años reduce el riesgo de cáncer de colon en un 19%. Si se administra durante un período de entre tres y cinco años la reducción es de un 24% e incluso del 31% si se toma entre cinco y diez años.
Estudios anteriores indicaban que serían precisas dosis muy altas de aspirina para lograr reducir los riesgos de cáncer de colon, pero el equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que basta una aspirina diaria de 75 miligramos.
El profesor Malcolm Dunlop, del Western General Hospital de Edimburgo, que dirigió el estudio, explicó “no se requieren dosis elevadas de aspirina para protegerse del cáncer del colon y el recto y, si bien la protección aumenta con la duración del tratamiento, los efectos son ya aparentes al cabo de cinco años”.
Pastillas con una dosis inferior a la utilizada como analgésico, ya se están recomendando a muchas personas que han sufrido algún ataque cardíaco. Incluso, estudios anteriores han descubierto que puede ayudar a prevenir problemas del corazón.
|