Sexo y sexualidad

Crean un Condón Digital que genera placer con impulsos eléctricos

Por: Agencia EFE.

  Investigadores han inventado un "condón digital", un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos para provocar un mayor placer en las relaciones sexuales.   Según explicó uno de sus creadores, Andrew Quitmeyer.

   Este prototipo, que a primera vista se asemeja más a un calcetín que a un preservativo, está formado con un tejido conductor que se coloca en el pene (abrochado con un cinta velcro) y tiene un "microcontrolador" diseñado para enviar cortos impulsos eléctricos de baja intensidad.

  Este ONG incluye la creación de una nueva generación de preservativos que mejoren el placer durante las relaciones sexuales, porque consideran que así estimularán su uso y reducirán los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

  "Éste es solo uno de los muchos diseños que estamos haciendo para nuestra compañía, Comingle", apunta Quitmeyer.

   Los creadores de este ingenioso condón ya han empezado a comercializar su dispositivo a través de su página web. Piden 350 dólares (o más, si alguien está dispuesto a pagar) por sus juguetes eróticos manufacturados y, con su venta, esperan recaudar fondos que garanticen la continuidad de la compañía.

  "Nuestro objetivo final es crear juguetes eróticos de código abierto para que la gente pueda reproducirlos o construirlos por sí misma", indica Quitmeyer.

  Por el momento, se encuentran en una fase inicial de investigación y desarrollo, admiten, pero anuncian que cuando consigan más financiación perseguirán "objetivos más grandes".

Cambios en el aparato reproductor femenino y en lo emocional, en la 3a. edad

Aunque la mayoría de las mujeres antes de la menopausia ya tienen conocimientos sobre incomodidades y malestares que ésta ocasiona, no está de más que tengan presente algunos ‘detallitos’

   Es muy usual escuchar que las mujeres a cierta edad comienzan a sufrir ‘algunos‘ cambios tanto en el aspecto físico como emocional y por supuesto su vida sexual también sufre trastornos; Esta es una clara señal de envejecimiento, aunque no hay una edad ‘exacta’ de cuándo llega este periodo conocido como la menopausia ya que existen muchos factores que influyen en su desarrollo.

  El tiempo anterior a la menopausia se le llama premenopausia y puede empezar varios años antes del último período menstrual. Los signos incluyen ausencia de periodos menstruales, primero con más frecuencia y luego ocasionales, periodos que duran tiempo indefinido y cambios en la cantidad de flujo menstrual. Finalmente, los periodos serán menos frecuentes, hasta que cesan por completo.

   Junto con los cambios en su ciclo, también ocurren cambios físicos en su aparato reproductor. La menopausia es una parte normal del proceso de envejecimiento de una mujer. La mayoría de las mujeres la experimentan alrededor de los 50 años, aunque puede ocurrir antes de esa edad.

   El rango promedio de edad en que aparece la menopausia es de 45 a 55 y los cambios que se dan en el aparato reproductor femenino y en el aspecto emocional de ellas, son:
 •  Los ovarios dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. Así también dejan de liberar óvulos (huevos). Después de la menopausia, la mujer ya no podrá quedar embarazada.
 • Sus periodos menstruales cesan. Ella sabe que ha pasado por la menopausia después de no haber tenido periodos durante un año. Cualquier sangrado que tenga más de un año después de su última menstruación no es normal y debe ser valorado por su médico.

  A medida que los niveles hormonales bajan, se producen otros cambios en el aparato reproductor, entre ellos:
• Las paredes vaginales se vuelven más delgadas, secas, menos elásticas y se pueden irritar (vaginitis atrófica). Algunas veces, el sexo se vuelve doloroso debido a estos cambios vaginales.
 • Mayor riesgo de candidiasis.
 • El tejido genital externo disminuye y se adelgaza (atrofia de los labios) y puede irritarse (prurito vulvar).
  Otros cambios comunes son:
 • Sofocos, cambios en el estado de ánimo, dolores de cabeza y problemas para dormir.
 • Problemas con la memoria a corto plazo.
 • El tejido mamario puede disminuir.
 • El deseo sexual (libido) y la respuesta sexual pueden disminuir.
 • Alto riesgo de pérdida ósea (osteoporosis).
 • Cambios en el aparato urinario, como frecuencia y urgencia para orinar y aumento del riesgo de infección urinaria.

  El hecho de hacer ejercicio regularmente, comer alimentos saludables y mantenerse involucrado en actividades con sus amigos y seres queridos puede ayudar a que el proceso de envejecimiento sea más fácil.

   Por otro lado es fundamental que su médico esté al tanto de todos los cambios que usted vaya teniendo, para que pueda ayudarla.

Testosterona Está asociada con la edad

La producción de testosterona comienza a disminuir a partir de los 30 años, hasta tener su terminación definitiva alrededor de los 70... ¿pero hay remedio?

Por Annie Suárez

  Inevitablemente, todo hombre cuando llega a cierta edad, experimenta la disminución de la hormona que define su sexualidad, la testosterona. Pero afortunadamente, así como la ciencia médica buscó soluciones para las mujeres, a los hombres no los ha dejado desamparados en este trance.

   La sudoración excesiva, los llamados "sofocones", la irritabilidad y la depresión no son síntomas que solo aquejen a la mujer en la etapa de la menopausia, sino que también son parte del cuadro con el que debe lidiar todo hombre cuando tiene la caída en la producción de testosterona que, generalmente, se hace evidente alrededor de los setenta años.

  Pero este proceso natural, además de las manifestaciones mencionadas, presenta otras señales en el organismo masculino asociados con la disminución de la testosterona.  ¿Pero, cuáles son esas señales? ¿Puede ser controlada o revertida la producción de testosterona?

   Aunque hasta hace poco se había usado el término andropausia para definir el descenso de testosterona en los hombres de la tercera edad, hoy los especialistas utilizan la definición de ‘‘déficit androgénico masculino asociado con la edad’’.

    En promedio, la producción de testosterona comienza a bajar a partir de los 30 años de edad y tiene su cese definitivo alrededor de los 70. "Esto trae una serie de cambios fisiológicos que son más claros en la sexta década de vida. Pero esto tiene excepciones, porque hay hombre que pasan los 60 años y no presentan el descenso de la testosterona. Entonces, esto depende de cada individuo y es desconocida la causa de esta variación de un hombre a otro".

    En este punto vale la siguiente pregunta: ¿Cómo puede determinarse que realmente el déficit está ocurriendo? Urólogos coinciden en señalar que el hipogonadismo masculino contempla signos como alteración del bienestar, cambios en el estado de humor que van de la depresión a la irritabilidad, estrés, trastornos del sueño. También hay pérdida de la energía, fatiga frecuente, caída del vello corporal, adelgazamiento y disminución de masa muscular, aumento de la grasa visceral que puede afectar el sistema cardiovascular, aumento de la cintura y el abdomen por la razón anterior, disminución de la libido, elevación de los niveles de colesterol, menor sensibilidad en los órganos genitales y baja en el número de erecciones, etc.

  Pero más allá de las manifestaciones físicas y emocionales, puede hacerse una prueba de sangre para comprobar los niveles de testosterona. "Existen tres tipos de testosterona. La total, la libre y aquella que está unida a la globulina.

 La buena noticia es que así como las mujeres usan estrógenos artificiales para mantener bajo control los síntomas que trae consigo esta condición, los hombres también pueden acudir a la terapia de reemplazo hormonal a base de testosterona con el mismo objetivo.

  La testosterona artificial ha ido perfeccionándose a través del tiempo. La primera usada era de tipo intramuscular, llamada metiltestosterona, pero resultó muy tóxica para el hígado y significaba más complicaciones que beneficios. Luego aparecieron otras menos tóxicas, pero con un efecto muy corto, como el undecanoato de testosterona oral. Casi no tenía efectos colaterales, pero había que consumirlo cuatro veces al día para ver resultados. Después vinieron los gel y los parches de testosterona, que logran en la sangre unos buenos niveles de la hormona. La desventaja de estos dos está en que tienen que ser aplicados diariamente, pero son muy efectivos. Posteriormente aparecieron las pastillas, pero sin duda el de mayor duración hasta el momento, es el undecanoato de testosterona inyectado. Puede colocarse cada 12 semanas. Este último mantiene los niveles de testosterona muy parecidos a los generados por un testículo en condiciones normales.

   En cuanto al momento ideal para empezar a tomar la testosterona artificial, los especialistas sostienen que no existe una edad específica, una vez que han aparecido los síntomas.

   Pero si decidiera aplicarse algún tratamiento de testosterona, es importante que visite a su médico periódicamente para asegurarse de los niveles de la hormona y cual sería lo adecuado para usted.

Los hombres estresados las prefieren LLENITAS

   Investigadores británicos estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión y concluyeron que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas.

  Fue un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres el que hizo el estudio, publicado en la revista científica Plos One.

  "Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto", señaló a la BBC Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.

      Factores que influyen
  El doctor Tovee y su colega Viren Swami habían investigado con anterioridad qué factores pueden alterar las preferencias en torno a la masa corporal, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre.

   Pero con esta nueva investigación, los científicos buscaban establecer si preferencias vinculadas al estrés en diferentes contextos culturales también se reflejan en situaciones estresantes en el corto plazo.

  “Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado”, explicó el autor del estudio.

   El estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes.

   Los resultados mostraron que en un contexto de mayor estrés, los hombres preferían a mujeres de mayor peso.

       Estilo de vida
  El estudio concluyó que el estrés puede alterar la percepción sobre la silueta ideal.

   “Estos cambios son comparativamente menores en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones”, destacó el doctor Tovee.

    La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según los cuales las percepciones en torno al atractivo físico varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida.

    “Si estudias a personas que pasan de áreas de bajo recursos a otras de más altos recursos, te percatas de que sus preferencias cambian en un espacio aproximado de 18 meses”, dijo Tovee.

   El científico señaló que “en términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a lo que está más acorde con un ambiente en particular”.

   Lo que esto demuestra, según los científicos, es cómo condiciones ambientales variables pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva.

    “Cambios en el medio, cambios en el estilo de vida, todos esos factores pueden cambiar lo que uno piensa sobre el cuerpo ideal”, concluyó el científico.

   La conclusión evidente es: Si busca una modelo, no elija pareja estando estresado, aunque el no encontrar esa modelo que busca lo va a estresar y terminará gustándole la gordita...

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux