De mujer a mujer

¡Que Nadie robe tu energía!

Los mejores tips para que luches contra los vampiros energéticos que te rodean...

Por Mari Lau

Hola amiga,  no sé si alguna vez te haya pasado, que llegues a un lugar y sientas que de inmediato baja tu energía y optimismo, o bien cuando alguien te está contando su vida y de la nada te llega un dolor de cabeza insoportable... Bueno, por lo que sé, eso sucede cuando te rodean personas que te roban tu energía, a las que los especialistas llaman vampiros energéticos.

  Ya en otras ocasiones he tratado el tema acerca de este tipo de personas, pero hoy quiero mostrarte cuál es la mejor manera de identificarlos y mantenerlos lejos.

     Algunas personas tienen la habilidad de transmitirte buena vibra sólo con su presencia, pero hay otros que hacen lo contrario y, en pocos minutos, te hacen sentir estresada, vulnerable, culpable y, claro, totalmente agotada. 

   Estas son algunos síntomas que puedes sentir cuando hay un vampiro energético en tu vida:

 D Te duele la cabeza, el estómago o el pecho después de ver a esa persona.

 D Al poco tiempo, te sientes insegura, desmotivada o insatisfecha.

 D Tienes miedo de ser tú misma o de expresar lo que sientes frente a él o ella.

 D Simplemente no te sientes a gusto con su presencia.

   Si no sabes mantener a raya tu energía, las personas negativas pueden convertirse en una piedra en el camino. Sus efectos pueden ser tan diversos como por ejemplo, dañar el ánimo de un día perfecto, impedir que salgamos adelante en nuestra vida laboral, lograr que permanezcamos solos cuando necesitamos encontrar el amor o hacernos dudar de alguna decisión importante. 

   Por otro lado muchas veces sus efectos son inadvertidos, nuestra vida simplemente no va bien y no podemos darnos cuenta de su influencia.

  Mi recomendación es que no tengas en tu círculo cercano a personas negativas o envidiosas. No las necesitas y puedes vivir sin ellas, por completo. Sé que muchas veces no es posible cortar relaciones con esas personas, porque son familia, compañeros de trabajo o porque estamos ligados a ellos de alguna manera y para estos casos existe una manera de mantener a raya esas energías. 

  Lo primero es entender cómo esas personas nos afectan.  

  ¿Alguna vez te ha pasado que tienes un amigo/a negativo/a que te busca, te llama y parece muy interesado en mantener tu amistad? Si eres alguien positivo es muy, pero muy probable que esto te haya pasado. Esta persona te busca porque tu energía le sirve y absorbe lo mejor de ti, si no eres consciente de esto, esa amistad te puede perjudicar mucho, te pueden comenzar a pasar cosas que no van bien en tu vida, ignorando el efecto que esa energía negativa tiene sobre tu vida.

     Aunque estas personas parecen normales, son más peligrosas que las místicas criaturas “chupa-sangre” de las historias de terror. Bueno estas personas se alimentan de tu energía emocional, intoxicando las relaciones que las rodean, no son fáciles de manejar porque no reconocen que actúan de forma inadecuada y se ponen a la defensiva o peor aún optan por tomar una postura de víctima... Con las frases típicas de que “nadie me toma en cuenta”, “nadie me quiere”, y un sinfín de otras frases que imagino ya has escuchado.

  Identifícalos: Y al tener claro quién te quita la energía y no deja nada positivo en tu vida... Aléjate!

    Dar amor: Esta es una técnica que te funciona para todo, la próxima vez que alguien quiera lastimarte, regrésale mucho amor, compasión, bondad y empatía

  Trabaja en ti: Tienes que hacer un escudo protector como el de los súper héroes, el que te protegerá de todo aquel que quiera hacerte daño.

  Deberíamos mantener a nuestro rededor sólo a personas con nuestro mismo ritmo, con nuestros mismos deseos, con nuestros valores y con nuestras ambiciones. Todo esto puede sonar egoísta y lo es, pero el logro de tu felicidad es tu responsabilidad y de nadie más. 

... Buena suerte, hasta la próxima y no dejes de escribirme!

El Celular: Su uso excesivo tiene sus riesgos

¿Qué, cómo y cuánto afecta a tu salud abusar del celular?

Por Mari Lau

Hola amiga!, gracias por una vez más estar leyendo esta columna...

  Estás de acuerdo conmigo de que con el paso de los años la tecnología ha ayudado a facilitarnos la vida, ya que algunas actividades se han vuelto menos complejas, pero también ha colaborado para que se modifique la forma de comunicamos. 

  Quizás te consideres la mujer más sana del mundo, pero... ¿eres capaz de salir de casa sin tu celular -o mobil-?, te confieso que yo no... Puedo olvidarme las llaves de la casa, pero nunca mi smartphone. 

   Y esto te lo cuento, porque hace unos días alguien me dijo que yo estaba adicta a mi teléfono, y lo cierto es que no, solo lo agarro cuando me siento con tiempo muerto, de hecho me molesta mucho que en una reunión o en la mesa las personas estén en sus teléfonos. Ahora que, si en tu última reunión de amigas todas estaban en sus teléfonos, te sugiero que sigas leyendo este artículo y luego se lo pases a ellas para que estén conscientes del gran error que estamos cometiendo.

   Cierto es que el celular parece inofensivo, pero los expertos advierten del riesgo de caer en la dependencia. Según un estudio realizado por la Sociedad Británica de Psicología, estar demasiado pendiente de tus redes sociales o navegar en exceso en internet, a la larga puede crear depresión, ansiedad y problemas de comunicación. 

  Ahora bien, si has notado que más de una vez has cruzado la calle sin fijarte, por ver el celular, tomas fotos sólo para subirlas a Facebook o Instagram y, peor aún, sólo te preocupa cuántos likes te darán tus amigos, ¡puede que tengas un problema!

   La tecnología es maravillosa, no hay duda, pero a veces nos aleja de cosas importantes. ¿Lo dudas?... Simplemente mira a tu alrededor cuántos grupos de amigos están sentados en la misma mesa pendientes de sus celulares y alejados de la conversación. Lo peor es que no solo tus relaciones personales pueden afectarse sino también tu salud. 

  Parte del estudio realizado que te comentaba reveló que quien manda mensajes constantemente, puede desarrollar problemas en las manos, como la tendinitis, ya que es como si se pasara todo el día tecleando algo en una computadora. También hay una amplia relación entre el exceso de uso del teléfono con dolores de hombros, cuello y cabeza, provocados por mirar hacia abajo por largos periodos.

  Un dato sorprendente es que las mujeres enviamos un 40% más mensajes que los hombres, por eso tenemos más afecciones de este tipo. Y aunque todavía no está comprobado, al parecer el hablar mucho por celular está relacionado con el desarrollo de células cancerígenas, por su radiación. 

  Otro dato importante para tener en cuenta es que el cansancio, las ojeras, y el insomnio, están relacionados con mandar mensajes de texto desde la cama.  Dicen que la luz del teléfono afecta la producción de melatonina, la hormona que favorece el descanso... 

   Analiza si puedes estar viviendo algo de todo lo que te he mencionado, y si estar lejos de tu celular te genera estrés... Pues, eres ‘Nomofóbica’, así se denomina a quien tiene ‘fobia a estar sin cellphone’, y se refiere a la sensación de angustia o ansiedad irracional que se experimenta ante la pérdida del celular, batería agotada o falta de señal.

  Y como es muy importante alejarse un poco del celular, aquí te presento cinco cosas sencillas que puedes hacer para dar un uso inteligente de él y seas menos dependiente de la tecnología:

1.- Conversa ahora, envía mensajes después

2.- Un día libre y sin teléfono

3.- Para de mirarlo

4.- Prueba qué pasa al dejar de ser tan activa en las redes sociales

5.- Deja dormir al teléfono.  Apágalo!

  Ya lo sabes disfruta más de la compañía de otras personas, para librarte de esta adicción que trae muchas malas consecuencias... 

  Buena suerte, hasta la próxima y no dejes de mandarme tus mensajes... Ups... Mejor escríbeme a la dirección que está abajo!

Embaucadores en busca de víctimas

Algunos Tips para evitar caer en sus ‘‘garras’’

Por Mari Lau

Hola amiga, una semana más aquí agradeciéndote que me acompañes, y quiero que sepas que si en algún momento logro con mis escritos sacarte una sonrisa o poder ayudarte a superar algún mal momento de tu vida, eso ya es suficiente para mí, gracias. 

  Ahora me voy a dirigir, particularmente a aquellas lectoras que están sin pareja o galán, y sin ningún prospecto a la vista que valga la pena. Esto es común en la actualidad, pero... ¿Qué tanto ansias tener una relación?, ¿sabes que cuanto más lo ansías más fácil puedes llegar a ser víctima de alguno de los llamados farsantes emocionales...?

  Estos patanes son expertos en localizar tus necesidades, y te ofrecerán la ilusión de complacer tus más íntimos sueños... Para luego quitártelos sin importarles el daño que te puedan llegar a hacer. Por eso, hoy vengo cargada de información para que sepas si eres o no una probable víctima de uno de estos hombres, para que evites caer en su juego.  

 Tal vez en alguna ocasión te has preguntado... ¿Por qué siempre me enamoro de un patán?, y la respuesta mi querida amiga es muy sencilla: Cometes el mismo error, porque por años has llevado el mismo patrón de conducta. Así que, si quieres evitar ser víctima de un embaucador emocional, un patán, te propongo que empieces por analizar las diferentes personalidades que hay en toda mujer y empieces a cambiar tus patrones de conducta...

 {•{- La Invisible: Si así te sientes, o tienes la sensación de que nadie te ve, de que no tienes pegue, de que los hombres no se fijan en ti, crees que pasas desapercibida... Cuando en realidad no es así... Pero hasta que un día el guapísimo embaucador aparece y nota esa necesidad que tienes de atención.

  Y zaaaas, te conquista fácilmente! Puede ser un buen oyente y fingir tener todo su interés puesto en ti. Se reirá de tus chistes malos, y te dirá lo extraño que es que una mujer tan guapa esté sola. Pero ten cuidado, porque tú y yo sabemos que tener la atención de un hombre, es un gran afrodisiaco para cualquier mujer, y si dejas que éste te embauque, será como una droga y no lograrás alejarlo de tu vida fácilmente. 

  TIP:... No caigas en su juego, al menos no tan fácilmente. Ponle atención a lo que dice y hace. Averigua su pasado, de dónde viene, con quién ha estado, aprende a ser más observadora y que tu mente actúe un poquito más que tu corazón.

 {•{- La Soñadora Decepcionada: Creciste creyendo que llegaría el príncipe azul en un caballo blanco... y lo sigues esperando. Despierta!

Los príncipes azules ya no existen... Por lo que el patán te entregará esa emoción que tanto esperabas, se disfrazara del Príncipe  y te ofrecerá el mundo y todas las posibilidades que siempre deseaste. No caigas en sus redes. 

TIP:... Date a desear un poquito más de lo normal. No te alborotes a la primera cita y observa su juego con calma; así sabrás si realmente quiere contigo o al primer ‘‘no’’ se aburre y se va.

 {•{- La Señorita Perfecta: Te importa mucho la opinión de los demás sobre ti misma, para pertenecer y ser aceptada. Sigues las reglas al pie de la letra, eres perfeccionista, cuidas cada detalle y tratas de estar en control. 

  Por eso, eres una de las presas preferidas de un embaucador, porque significas un reto para él, además sabe que en realidad, mueres por romper la rutina. Y si llegan a ofrecerte la dosis correcta de riesgo, la tentación será grande... 

 TIP:... Lo más importante no viene del exterior, sino de dentro de una misma y cuando te valoras, no te importa lo que otros piensen de ti. Lo más importante, es que pensando así no fácilmente ese hombre te puede embaucar ofreciéndote ‘dulcecitos’.

 {•{- La Más Guapa: Muchos hombres probablemente no se atreven a acercarse, otros lo hacen con las frases y actitudes de siempre, y estás aburrida de los mismos piropos. 

  Un buen embaucador hará exactamente lo contrario, no te pondrá tanta atención, te retará, no se fijará en tu look, quizás hasta te critique un poco. Y como no estás acostumbrada a eso, te engancharás porque nadie te había tratado así. 

  El siguiente paso para él será fingir interesarse en tus cualidades. Hablará de tu inteligencia, tus habilidades y hasta de tu cultura. Y al ofrecerte novedad en todos los aspectos, pensarás que él es el que te conviene, porque ha utilizado tácticas de conquista diferente a los demás.

TIP:... No te enamores y mucho menos te entregues a las primeras de cambio. Actúa con cautela y ponle ‘‘pruebitas’’ a ver como actúa. Antes de entregar tu corazón... y cuerpo, trata de cerciorarte, lo más posible, de que no está jugando contigo.

 ... Buena suerte! 

 Hasta la próxima y quiero aprovechar para agradecerte por todos los mensajes de cariño que recibí últimamente.

Soltería después de los 30’...

Las chicas de hoy contraen matrimonio a mayor edad... Pros y contras de esta modalidad

Por: Mari Lau

Hola, amiga, cada vez más chicas están convencidas de que el camino a la felicidad no es necesariamente el camino hacia el altar, la soltería después de los treinta es uno de los prejuicios que deben enfrentar muchas mujeres. Ya que el reloj biológico, la familia y la autocrítica constante de ‘cuándo vas a sentar cabeza y casarte’, son temas que atormentan a la mujer de hoy que ya pasó los 35’... “El matrimonio jamás se había retrasado tanto, ni había sido tan poco frecuente en toda la historia”, dice Rebecca Traister, autora de cuatro libros acerca de las mujeres que se casan ‘mayores’ o no se casan. 

  ¿Te interesa o sientes curiosidad por el tema?... Bueno, sírvete un cafecito y comencemos...

  Cuando eras apenas una niña uno de los juegos preferidos era jugar a casarte, tener un marido, un bebé... Porque fue eso con lo que te criaron, te inculcaron que una cierta edad tenías que casarte, tener una casa, hijos y hasta perro, pero eso ha venido cambiando y hoy las prioridades de muchas mujeres, ya son otras. Esto es en parte porque la mujer, como persona y ser individual, ya no necesita del matrimonio para sentirse completa y puede ser que se haya dado cuenta de que el plan tradicional que usaron sus padres a ella no le funciona.

  Es muy usual y hasta cierto punto normal, que al llegar a los treinta las mujeres se pongan más exigentes en la elección de sus parejas, mientras que por lo general los hombres todavía no tienen la madurez suficiente como para asumir un compromiso, por eso han postergado el hecho de casarse. Pero la diferencia es que el hombre puede postergarlo el tiempo que quiera, en cambio la mujer no puede porque avanza su reloj biológico; ahí ella se da cuenta que quiere hijos pero no tiene con quién...!

 Es indudable que el concepto de matrimonio ha cambiado con las generaciones. Antes para casi toda mujer, era la meta a la cual llegar para consumar una vida en pareja y en familia. Sin embargo, muchas mujeres y hombres ya no lo consideran esencial para la realización personal.

  Esto se debe a infinidad de factores entre los que se destaca la gran cantidad de divorcios. Y es que el divorcio no es la simple disolución de la unión sentimental sino una serie de problemas legales que acompañan a este segundo paso.  

Es un hecho que las mujeres buscan una realización tanto profesional como personal, por lo que en ocasiones el matrimonio pasa a un segundo plano, y más cuando se ve que es un hecho que las mujeres libres de compromisos matrimoniales suelen ser aún más activas en cuestiones laborales. Estas tendencias han hecho que la mujer haya cambiado sus metas y perspectivas de vida. El matrimonio ya no es la base para muchas que prefieren ser exitosas a nivel profesional.

 En conclusión, la mezcla de un claro deseo de superación profesional y una mayor oferta laboral para las solteras, hacen que no pocas mujeres desechen la idea del matrimonio.

 Otro gran factor de la tendencia a la soltería es que las mujeres actuales ya no requieren de un esposo o pareja estable para procrear hijos. Su instinto maternal ya no va de la mano con el matrimonio, ya que con la llegada de la inseminación artificial, las mujeres solo necesitan acudir a un banco de esperma, cumplir con los requisitos legales, éticos y económicos y someterse al proceso de embarazo. Y listo!... Cumplen con su instinto maternal!

  Esto es un gran impacto para la concepción tradicional de la familia.

  Estas son algunas de las causas por las que en este tercer milenio, es más común ver a mujeres que se casan de mayor edad que antes o de plano no se casan. Por eso con frecuencia se puede ver bodas de treintañeras y grupos numerosos de mujeres maduras que siguen solteras. Y es que hoy, casarse era el primer paso hacia la adultez y para muchas, es casi el último.  Por lo que pienso... Y ¿Qué sucede con las de 35’ o más que si quieren casarse ya no encuentran el candidato ideal? Porque los hombres también cambiaron sus perspectivas, y la gran mayoría de ellos, a esa edad o están casados o separados, divorciados, y con miles de problemas con sus ex... Qué flojera!

   Buena suerte y hasta la próxima!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux