De mujer a mujer

Soltera después de los 40...¿Bendición o Tortura?

Atractiva, Inteligente, Divertida..., pero, sigo sin pareja!

Quiero comenzar con un infinito gracias por todos los mensajes y tarjetas electrónicas que he recibido estas últimas semanas, de todo corazón les deseo lo mejor y sigan siendo parte de mi vida... Y no se olviden de tomarse un cafecito en mi nombre.

  Esta semana quiero que hablemos de esas mujeres inteligentes, bellas, independientes, y que llegaron a los 40 años, pero continúan solteras, en realidad sorprende ver a este tipo de mujeres llenas de sentido del humor y de inteligencia que, no logran dar con una pareja estable. 

  Si has pasado tus últimos 20 años buscando al hombre indicado o has vuelto al mundo de la soltería, encontrar hombres después de los 40 años puede ser un gran desafío. Primero, porque la disponibilidad de solteros se reduce drásticamente y la mayoría de los candidatos se dividen en cuatro grandes categorías: los hombres machos con fobia al compromiso, los nenes de mamá, los veteranos con cicatrices de una relación que acaba de terminar y los gays. Por desgracia el mundo de las citas en la mediana edad está cargada de productos dañados.

   Ah!. pero también hay hombres (que son los menos, cierto) que han aprendido de los errores del pasado. Se han establecido en su carrera y saben lo que quieren. Sueñan con encontrar el amor nuevamente y quieren hacerlo bien esta vez. Entonces, ¿cómo encontrar a estos hombres? Sigue leyendo y lo sabrás.

  Buscar pareja es toda una aventura y más a partir de los 40s. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde comienzo?

Y Deshazte de La Lista. Ya sabes, la lista que tenías a los 17 años, originalmente diseñada para no perder el tiempo saliendo con hombres que no tenían oportunidad de ser “El Indicado”. Probablemente incluía puntos como “no debe vivir con su mamá” y “no debe tener ex-mujer e hijos”, etc. Pero para cuando llegaste e incluso pasaste de los 40, piensa y verás que es tiempo de deshacerte de aquella lista o rehacerla para que sólo incluya puntos realmente importantes como “hay química”, “me haga reír” y “hace que se me acelere el pulso”.

Y Frecuenta lugares distintos. Si quieres conocer gente nueva, lo mejor es ir a lugares nuevos. Toma un hobby que disfrutes, de esa forma te aseguras de tener algo en común con esa persona. Toma clases o asiste a talleres para conocer personas con intereses similares a los tuyos.

Y Aprende a coquetear. Los hombres pueden ser, un poco lentos cuando se trata de mujeres. Ten a mano algunas preguntas para comenzar conversaciones, nada muy complicado, sólo temas de interés general. Asegúrate de mantener contacto visual, irradiando alegría. 

Y Date una oportunidad con las citas online. Muchas páginas online ofrecen servicios de compatibilidad de personalidad, y buscadores con filtros en tu perfil para que no tengas que buscar entre miles de candidatos inapropiados. Conocer a alguien a través de Internet es una manera razonablemente segura para determinar si te gusta su personalidad antes de empezar a salir.

Y Socializa más. En vez de quedarte en casa leyendo un libro, ve a la biblioteca. La mayoría de las bibliotecas ofrecen un espacio de lectura con sillones cómodos, buena iluminación y cafeterías cercanas. Y ve a todas las reuniones que te inviten.

Y Sé exigente.  El que estés sola no significa que te dejes llevar por la desesperación de creer que nunca podrás encontrar a alguien. Quiérete a ti misma. Aprende de los errores del pasado y no te conformes con menos de lo que mereces. La autoestima te ayuda evitar sentir la soledad como una carga. 

  Tal vez no tengas claro qué quieres de un hombre pero puedes empezar a reflexionar sobre todo en aquello que no quieres. Hasta la próxima!

 

¡Decidirte a ser Feliz!

¿Eres divertida, audaz y sexy? ¡Tienes todo para sentirte plena!, solo tienes que...

En ocasiones resulta algo desagradable ver a una persona feliz a pesar de tener los mismos o tal vez más problemas que los tuyos, y a pesar de todo lo que le pasa tiene una actitud súper positiva y no deja de sonreír... Ahí es donde vienen a tu mente un sinfín de preguntas... ¿Cómo lo hace?... Y te digo que el gran secreto está en que el ser feliz es una decisión consciente, así que ponte las pilas y firma un acuerdo contigo misma para alcanzar la dicha que sueñas. Pero antes, debes entender algunas... 

  Muchas veces creemos que la felicidad cada vez está más lejos de nosotros o que ésta depende de otros o de cuestiones materiales como ganar la lotería; sin saber que solo es cuestión de actitud como te mencionaba. Te propongo que ahora que comenzamos un nuevo año te replantees tu vida, y si realmente quieres ser feliz sigue consejos que hoy te traigo, que te aseguro que los resultados te sorprenderán y serán lo que has esperado toda tu vida...

-Aceptación. Uno de los pasos más importantes para ser feliz es quererte a ti misma y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, capaz, y sobre todo creerte que no hay obstáculo que no puedas vencer.

-Cero envidias. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellas alcanzaron sus metas, y tú lograrás las tuyas para así saber cómo ser feliz.

-Sin rencor. Cómo ser feliz incluye no guardar rencor  hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz;  perdona y olvida.

-Con una sonrisa. Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabrás cómo ser feliz.

-Ayuda a los demás. Sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan cómo ser feliz.

-El Humor. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber cómo ser feliz.

-El Perdón. Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento y así comenzarás a saber cómo ser feliz.

-La Fe. Cómo ser feliz significa tener fe, la fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.

-La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Así se aprende a cómo ser feliz con una actitud positiva

-Cuida lo que dices. Las palabras que utilizas son más importantes de lo que tú crees, y si las mal utilizas estarás violando el acuerdo más importante... “Con nuestras palabras creamos nuestra historia, en la cual vivimos y según como las utilices dependerá tu felicidad”.

-Despierta. Dentro de ti hay una gran mujer que todo lo que se proponga puede conseguir, y si hoy es ser feliz lo que más deseas trabaja duro para eso, sin permitir que nadie te robe ese sueño... 

  Quiero pedirte que cambies tu actitud frente a la vida, todos tenemos lo que queremos tener... por eso tienes que trabajar en lucir esa hermosa sonrisa que tienes frente a la vida y a todos tus problemas.. Espero me cuentes tus progresos! Hasta la próxima!

¿Te dicen “La Reina del Drama”?

Sugerencias para que dejes el dramatismo a un lado y seas 'una mujer normal'

Por Mari Lau

Hola amiga, deseo que estos primeros días del año estén siendo súper para ti y los tuyos. Y ahora sí, empecemos esta interacción entre amigas, saboreando un delicioso cafecito o té, si te apetece... 

   Hace algunos días estaba analizando el comportamiento de aquellas personas que tienen una gran tendencia a la dramatización, que hacen tormentas en un vaso de agua, sufriendo frente a hechos que en realidad no tienen tanta trascendencia. Y te cuento que esta conducta está rela-

cionada con la inmadurez... Wow!!! ¿Eso significa que las personas dramáticas son inmaduras?... Pues sí!, así es!   

  Lo importante es saber que la dramatización es una conducta inconsciente que hace percibir las cosas fáciles como difíciles y no se diga las difíciles, porque las hace ver hasta imposibles.  Lo interesante es que a esas persona se les crea ese terrible sufrimiento, sin lograr ver la realidad; todo lo ven negro y negativo, aumentando la importancia y el dolor que provoca una situación sencilla y muchas veces, reversible.

   Ahora que, si sabes que tú eres una persona dramática y quieres cambiarlo, entonces tengo una excelente noticia para ti... ¡Puedes hacerlo! Si muchas personas te han llamado reina del drama porque en realidad eres dramática y te sientes frustrada de quienes están a tu alrededor, entonces es hora de que hagas un cambio en tu actitud. Cierto es que a veces el drama le da emoción a la vida y también permite recibir la atención que uno desea pero hay otras formas menos estresantes de obtener eso. 

    A continuación te doy cinco puntos a seguir si quieres dejar de ser una reina del drama...

u Identifica cuándo estés creando un drama. 

 ¿Te has dado cuenta de que siempre tienes conflictos o no te llevas bien con ciertas personas que son parte de tu vida? ¿Te has dado cuenta que te molestas, lloras y pataleas seguido? Si es así, lo más probable es que seguido estés creando algún drama. Por ello, saber que eres tú la fuente del drama es el primer paso para dejar de ser una persona tan dramática. Cuando te des cuenta de que eres la causante primaria, dejarás de culpar a las personas a tu alrededor y verás que tienes el control de la situación.

  v Deja de darle mucha importancia a todo. Si eres una persona dramática, entonces debes tener experiencia en convertir una situación sencilla, digamos de nivel tres o cuatro y llevarla a nivel nueve o diez. La próxima vez que estés en un conflicto o un disturbio menor, tómate un minuto para preguntarte cuán importante es y no des tanta importancia a todas las cosas, eso te ayudará a no estresarte, dormirás mejor y no estarás tan irritable. Recuerda que minimizar tus problemas te hará sentir mejor.

 wTrabaja tu autoestima. Muchas veces, las personas dramáticas son así porque tienen una autoestima baja. Sienten que las personas solo les prestarán atención si constantemente exageran todo o son escandalosas y ruidosas. Pregúntate si te identificas con esta descripción, piensa en tu propia imagen y en cómo te sientes. ¿Qué ves cuando te miras al espejo? Te aconsejo que te ocupes en amarte y no te enfoques en la atención que recibes de las personas.

  x Deja de verte como la víctima. La mayoría del drama se generaría por tener la percepción de que todas las personas te han lastimado, que el mundo te ha tratado mal y que te mereces más cosas buenas. Desde luego, algunas de estas razones pueden ser ciertas algunas veces, pero no es muy probable que todas las personas en tu vida estén determinadas a hacerte sentir fatal. 

  y Escribe tus pensamientos en un diario. Hacer esto puede ayudarte a procesar lo que te ha sucedido de manera emocional y darte tiempo para lidiar con tus problemas. Es mucho mejor escribir tus problemas que hablarlos antes de estar listo para hacerlo, en especial cuando tienes el impulso de hablar acerca de todo con todas las personas que estén cerca de ti. Trata de escribir más y hablar menos.

  Acuérdate que el drama no deja nada bueno, solo te aleja de la gente que te quiere... Así que ten presente estos cinco puntos y vivirás mejor! 

  Hasta la próxima y Suerte!!!

Claridad, Disciplina y Constancia

...son primordiales para que puedas alcanzar tus metas en el 2015

Por Mari Lau

Generalmente cuando llega esta época del año comenzamos a realizar nuestra lista de propósitos, así como nos cuestionarnos si hemos o no cumplido las del año pasado. Muchas coincidirán en que el 2014 se pasó volando, que pareció ser una ráfaga. Sin embargo, este año ha dejado muchas cosas buenas, para mí en este caso, fue un año de aprendizaje, de experiencias nuevas, mucha salud, y sobre todo de muchas satisfacciones por tenerte a ti como cada semana leyéndome y haciéndome llegar todo tu cariño, Gracias!.

  Hagas o NO habitualmente una lista de deseos para el año nuevo, este ejercicio te ayudará a cumplir tus metas y buenos deseos. 

  El comienzo del año es siempre un buen momento no sólo para hacer un balance de lo que fue el año que dejamos atrás, sino también para planificar el qué comienza, a eso algunas las llaman “Resoluciones para el Nuevo Año”. Sé que algunas de ustedes planifican al detalle y otras simplemente ponen sus deseos en un papel. Pero en general todas siempre pensamos algo sobre lo que será nuestro “nuevo comienzo”.

  Hoy te propongo que hagamos algo diferente, realiza una lista con diez buenos motivos por los que sientas que tienes que dar las gracias a la vida, por lo que has recibido, diez buenas razones por todos esos logros y vivencias que obtuviste durante este 2014.

  Luego del ejercicio anterior, elige tres metas que de verdad quieras cumplir el próximo año... A veces te encuentras deseando esas cosas  como en automático, como... quieres bajar de peso, cambiar el auto o de trabajo, ser más tolerante con los demás, tener tu negocio propio, irte de vacaciones, viajar por el mundo.  Pero hoy solo pensarás en esas 3 cosas que son tan importantes para ti que puedan marcar la diferencia en tu nuevo año. 

  ¿Cuáles serán? Anótalas en tu cuaderno. Y hazte una y otra vez la misma pregunta: ¿Qué representan esas metas para mí?

  Ahora te invito a que vayas más allá y pienses ¿qué representan estas metas para ti? ¿Cuál es su significado en tu vida? ¿Qué es lo que quieres lograr con ellas?. Permítete unos momentos para reflexionar en este punto, dado que es sumamente importante y a veces la respuesta no resulta tan obvia. Busca dentro de ti lo que representa o significa cada una de tus metas o propósitos y asegúrate de que sientes que tiene un sentido muy importante para ti.

 Sea lo que sea que hayas descrito, te recuerdo que para que puedas lograr cumplirlas, debes tener ‘‘Claridad’ en definirlas y no divagues; también necesitarás ‘Disciplina’ al momento de realizarlas y finalmente ser “Constante” pero no por una semana o dos, sino durante meses y meses hasta lograr el objetivo. 

   Ahora bien... ¿Qué acciones o tareas puedes llevar cabo cada mes para estar un pasito más cerca de tus metas deseadas? 

  Lo que debes recordar es que no es necesario que hagas nada drástico y que los cambios no suelen suceder de un día para el otro. Pero lo importante de todo cambio es que seas constante y consistente. Así que vale con que al menos pienses en una pequeña acción que puedas hacer cada mes para estar a un pasito más cerca de tus metas. Por ejemplo: si lo que quieres es bajar de peso, tal vez el primer paso sea anotarte en un gimnasio para ir una vez por semana (no para comenzar un entrenamiento intensivo que te durará 1 mes y luego no irás más), o bien comenzar a caminar una hora 2 ó 3 veces por semana en algún parque o plaza cerca de tu casa. 

  ¿Cómo festejarás tus logros? Algo que no debes dejar de hacer es celebrar tus propios logros, porque estoy segura que no tienes el hábito de festejarlos.  ¿es así?. Bueno, eso tiene que cambiar. Es muy sencillo, por cada meta escribe junto a ella cómo te recompensarás. ¿Cómo los celebrarás?

  Recuerda hacerlo de forma congruente con tus valores. Si buscas equilibrio en tu vida, no te celebres con comida.   No tienen por qué ser grandes celebraciones (aunque el límite lo pones tú misma). Pueden ser pequeñas cosas que disfrutas y que te podrían beneficiar. No omitas este paso, es una dosis extra de motivación que te ayudará a lograr tus metas cada mes del nuevo año que comenzará.

... Buena suerte, Feliz Año Nuevo, hasta la próxima y no dejes de escribirme!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux