De mujer a mujer

Calcio y Vitamina D

Consúmelos hoy y mañana tus huesos te lo agradecerán!

Por: Mari Lau

Hola amiga, recientemente he leído que la deficiencia de vitaminas en la piel se puede notar a simple vista, lo que significa que tu piel es un  reflejo de la salud que poseas, tanto física como mental, ya que si luces bien lo proyectarás.

  Por lo que hoy te propongo que prestes más atención a tu dieta, para que puedas lucir y estar sana, eso sin importar la edad que tengas. Dos componentes que son fundamentales en la dieta de la mujer para lograr una estructura ósea adecuada es el calcio y la vitamina D, estos son primordiales para la vida de todos los seres humanos, pero especialmente para la mujer, porque durante la menopausia (sobre todo) se hacen presentes síntomas, como dolores fuertes en músculos y huesos lo que demuestra que el consumo de estos nutrientes son fundamentales para mantener sana la estructura ósea. 

  Una dieta alta en calcio y vitamina D (además del ejercicio frecuente) puede ser la diferencia entre huesos rotos o un cuerpo fuerte y preparado para enfrentar cualquier posible caída.

  Entre los alimentos que se recomiendan que consumas frecuentemente para fortalecer los huesos está el yogur. Una taza de producto lácteo sin grasas contiene un 30% de calcio y 20% de la vitamina D que debe consumirse a diario. También un vaso de leche desnatada tiene el mismo poder que el yogur. Puede combinarse en batidos o licuados y preferiblemente que no contengan azúcar. Actualmente, investigadores médicos han comprobado que el azúcar genera problemas de movilidad en las coyunturas dado que la glucosa tiende a acumularse en estos lugares.

  La sardina también es un alimento rico en vitamina D y calcio, además de otras sustancias de mucho provecho para el organismo. En ensaladas con tomate y cebolla acompañando un rico desayuno, este pequeño pescado es ideal para aquellas que deseen nutrir de mejor forma sus huesos.

  El salmón, aparte que es rico en omega 3, contiene gran cantidad de nutrientes. Se estima que una porción del pescado contiene 100% de las necesidades de vitamina D por día.

    La espinaca y el huevo también son ricos en calcio y vitamina D, lo mejor es comerlos de manera que no estén muy procesados... El aceite de oliva es un buen compañero de ambos.

  La naranja (en jugo o al natural) es un alimento rico tanto en vitamina D como en calcio. Es preferible ingerirlo durante las primeras horas del día para evitar problemas de acidez estomacal.

  Asimismo, para mantener los huesos nutridos es fundamental recibir los rayos del sol. Entre 8 y 10 de la mañana, es el mejor horario para que el cuerpo absorba las vitaminas provenientes del astro sin dañar la piel.

  Igualmente, el ejercicio moderado, es decir una caminata de 30 minutos diarios, ayuda a incrementar la fortaleza ósea.

  Es importante nutrir los huesos desde muy temprano porque nos ayudará a prevenir el avance de las enfermedades óseas en la madurez, y si no tienes tiempo para prepararte una buena ensalada de espinaca, siempre puedes optar por los suplementos vitamínicos de consumo diario.

  Además una buena ingesta de calcio ayuda a evitar la osteoporosis. Desgraciadamente, quien descubre esto de mayor ha llegado tarde. Llega tarde para utilizar medidas de prevención de esta enfermedad, porque el calcio se absorbe hasta los 30 años, y lamentablemente si los pasaste ya es tarde. Pero nadie te lo dijo en su momento. El hueso se descalcifica lentamente, y este proceso se acelera en las mujeres tras la osteoporosis. Por tanto, ahora tienes que centrar todo tu esfuerzo en tomar medidas para frenar la pérdida.

   Es difícil frenar la pérdida de hueso. Sin embargo, aparte de ingerir una cantidad suficiente de calcio y vitamina D, en muy benéfico pasar suficiente tiempo al aire libre (para activar la vitamina D que se ha tomado) y hacer ejercicio. Todo esto puede reducir la velocidad de la pérdida.

  Como se menciona en un principio, sin importar la edad que tengas, si eres mujer, es fundamental que consumas productos que contengan calcio y vitamina D, y esto tarde o temprano tus huesos te lo agradecerán!!!

Aunque lo más común es pensar que puedas estar embarazada, existen muchas otras causas por las que se te puede haber retirado el periodo.

Hola amiga, el ciclo menstrual es el tiempo que pasa desde el primer día que tienes el periodo en un mes hasta el primer día del mes siguiente que lo vuelves a tener. El tiempo entre ciclo y ciclo pueden variar dependiendo de la persona o de otros fenómenos externos. Normalmente, el tiempo transcurrido suelen ser de 21 a 35 días máximo.

  Yo sé que si un mes no te viene en realidad no lo extrañarás, pero si no aparece, tu primera reacción casi siempre es de pánico. Pero relájate, los motivos pueden ser varios, el embarazo es solo una de las posibles causas por las que tu periodo puede fallar.

   A algunas mujeres les gusta anotar en una agenda o calendario cuándo les ha venido el último periodo, por lo que tienen un mayor control, pero si ves que han pasado dos o tres de días desde el día esperado y aún no te ha llegado la menstruación, no te alarmes.

  El ciclo menstrual depende totalmente de nuestras hormonas y si éstas se alteran es probable que desaparezca tu periodo.  Por ejemplo, si estamos pasando un momento de mucha tensión, o no estamos teniendo una dieta equilibrada o, quizás, si hacemos demasiado ejercicio podemos alterar el estado de nuestra menstruación y siempre es recomendable consultarlo con tu médico. Si no te ha venido en dos meses o más puede que tu médico recomiende hacerte un análisis de sangre, de orina o bien te mande al ginecólogo. 

  El trastorno alimentario es el factor más común por el cual tu periodo puede desaparecer y el ciclo no se restablece hasta que tu cuerpo vuelve a estar en el peso ideal y tu dieta es sana y equilibrada. 

  En el análisis de sangre el médico podrá ver si estás baja en hierro, es decir, si sufres de anemia o si te falta alguna otra vitamina en tu cuerpo. También puede ser el motivo contrario, tener una dieta desequilibrada y padecer obesidad. El cuerpo pide estar en su peso ideal con tal de funcionar con toda normalidad, por eso nuestro periodo desaparece cuando pesamos excesivamente más o menos de lo que deberíamos. 

  Por otro lado también tus hormonas hacen de las suyas, ya que pueden alterar tu periodo. Es por eso que muchos ginecólogos recomiendan tomar pastillas anticonceptivas para normalizar este problema.

  Motivos menos comunes suelen ser defectos congénitos, hipotiroidismo o hipertiroidismo (trastorno de la glándula tiroidea) o anomalías en la ovulación. Todos estos no son problemas graves, pero sí es aconsejable que acudas a tu médico o ginecólogo y el te explicará con mayor precisión todos los detalles de estos motivos por los cuales puede desaparecerte el periodo. 

  Que te desaparezca el ciclo menstrual o se te haya retrasado no es motivos suficiente para saber si realmente estás embarazada, pero sí es el primer síntoma que solemos notar las mujeres. 

  Ahora quiero que quede claro que tu periodo puede faltarte por muchos motivos como lo hemos hablado, pero ¿estas segura con las fechas? porque muchas veces podemos estar confundidas, por eso es mejor anotarlo para tener nuestro propio control. 

  ¿Te has estado sintiendo demasiado estresada? Bueno, este es otro de los factores por los cuales puedes tener algunas irregularidades con tu periodo. Cuando tu cuerpo esta estresado, o estas tensa por algún motivo, tu cuerpo segrega la hormona cortisol y si sus niveles son altos, puede bloquear la producción de otra hormona llamada GnRH, que es la que regula tu ciclo.

  ¿Acabas de comenzar o terminar de tomar la píldora? Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas artificiales que pueden dejarte sin menstruación por un tiempo. Pero si se te prolonga por más de tres meses consulta con tu médico de inmediato.

  ¿Tu peso ha cambiado? Una reciente investigación ha revelado que las mujeres tenemos que tener una cierta cantidad de grasa corporal para ovular correctamente. Por lo que si pierdes algunas libras y bajas tu porcentaje de grasa en el cuerpo tu ciclo menstrual puede cesar. Y lo mismo puede ocurrir si aumentas de peso.

  Y por último te cuento que tu periodo también puede desaparecer cuando tomas algún medicamento recetado, por lo que algunas medicinas pueden desarreglar tu periodo, demorando o bloqueando la ovulación como lo son los medicamentos antidepresivos, los antisicóticos, ciertos esteroides, y medicina  de la quimioterapia.

  Sea el motivo que sea, te pido que siempre consultes con tu médico, nadie mejor que él para aclarar todas tus dudas y darte el diagnóstico correcto... Hasta la próxima!

¿Atraída por el Hombre Incorrecto?

Por: Mari Lau

Hola amiga, hace unos días tuve la oportunidad de conocer a una de nuestras amigas lectoras, y primero que nada quiero agradecerle todas sus lindas palabras, sin dudas el cariño de todas ustedes hacen que continué dándoles lo mejor de mí. Gracias!

  Sobre nuestra amiga quiero contarte que está pasando por un momento algo complicado. Ella siente que su mundo se viene abajo poco a poco, al darse cuenta que sus relaciones sentimentales no duran mucho, cree que los hombres no la toman en serio y lo peor es que los años pasan y ella no puede formalizar ninguna relación. 

  Al platicarme su situación, le comenté que por lo general, las mujeres nos sentimos atraídas por el hombre incorrecto. ¿Y es que, cómo no hacerle caso al más galán, guapo y seductor, si además es el que muestra mas interés por nosotras? lo malo es que cuando obtiene lo que quiere, desaparece... Pero en ocasiones regresa por que se le antojó otro encuentro contigo. 

 Y aquí te digo, que por más loca que te traiga, EVÍTALO... Hazte respetar!

  Y eso de hacerse respetar va para toda mujer; aunque

yo sé que no es fácil dejar pasar la oportunidad de un en-

cuentro con ese hombre que te trae de cabeza, pero si ya sabes su comportamiento y que no quiere nada en serio contigo, lo mejor es déjalo ir.

  Sabemos que hay hombres que lo tienen todo a su favor: galanura, encanto, inteligencia, buena posición socioeconómica y por qué no, un montón de mujeres detrás a las cuales van usando y apilando como vasos de colección… Pero son hombres a quienes sólo les interesa pasar un buen rato sin compromiso y sin que les cuestionen nada. Y si tu buscas algo más estable ese no es el hombre para ti.

  Puede haber varias formas de atraer ese tipo de hombres, por ejemplo si utilizas la estrategia de ignorarlos ahí estarán detrás de ti como abejas a la miel. Y mientras les demuestras indiferencia, utilizarán todos los métodos para envolverte, te llaman, te escriben a diario en el facebook, WhatsApp o te llenan de mensajes. Y mientras más te niegues, más atento estará de ti... Pero te aseguro que en cuanto caigas redondita entre sus brazos y logre su cometido, que precisamente no será amarte, sino el de usarte y satisfacer sus bajos instintos, hará lo que siempre hace, alejarse sin enojos, sin aspavientos y sin dar mayores explicaciones.

  Y es que para él está claro!, no quiere compromiso, y en su subconsciente está convencido que eres mujer de usar y tirar... Pero las responsables somos nosotras las mujeres que lo toleramos y permitimos.

   Generalmente esta clase de hombres no se deja ver contigo, y no por que te veas mal, sino porque es una manera de aceptar que pueden tener una relación estable frente a la sociedad y ellos mismos, y la verdad eso es lo que no quieren.

  Así mismo como tampoco no se aleja demasiado de ti, siempre se mantiene en contacto contigo pero no de la misma forma inicial en donde demostraba todo su interés por ti ja! já!, ¡claro, ya caíste!, así que sólo te llamará o te contestará si tiene ganas de estar contigo otra vez.  Van a lo que van y no más.

  Tampoco les interesa si tuviste un pasado doloroso, que tú tontamente le confesaste a medias para que entendiera que no eres una mujer fácil.

 Y no le importa si sientes o no algo por él, porque él es frío y no siente, sino que solo razona, es decir, funciona en base a sus instintos y lo que gana es su racionalidad, no sus sentimientos…

  Qué les puedo decir, este es un prototipo de hombre no le interesa conocerte, ni saber absolutamente nada de ti, ni lo que sientes, sólo le interesa que eres mujer y que sirves para su propio beneficio.

  Si un hombre te trata así, si ves que va detrás tuyo pero sólo para recibir algo de ti y luego, si te conozco ni me acuerdo… si te da la impresión que sólo te quiere usar para después desaparecer hasta la próxima vez que necesite de alguien… deséchalo, retírate, por mucho que te atraiga de cabeza, ni lo pienses: no es para ti, no te conviene, no te hará bien.

  Quiero que analices muy bien de ahora en adelante el comportamiento de cada hombre que se te acerque y te aseguro que podrás descubrir las verdaderas intenciones que tiene hacia ti. 

  Y recuerda... la mejor forma de que te respeten es primero respetándote a ti misma.

 Hasta la próxima, Mucha Suerte!!!

¿Por qué mienten los hombres?

Algunos le llaman 'Mentiras Blancas', otros dicen que para evitar problemas y algunos otros pretextos

Por Mari Lau

Hola amiga, dicen que entender el cerebro femenino es de las tareas más complicadas. Sin embargo, ellos también tienen sus vueltas y, muchas veces, no es fácil comprender lo que están pensando o por qué actúan como lo hacen.

  Los hombres pueden llegar a ser más sensibles que las mujeres, aseguran los psicólogos, aunque yo no estoy muy de acuerdo. Aparentemente, los varones son mucho más emocionales y vulnerables a la soledad que nosotras. ¿Será?...

  Lo cierto es que ellos mienten y nos engañan muchas veces sin motivo, pero aseguran que son “mentiras blancas” para evitar problemas que ellos consideran innecesarios en la pareja.

  Según un estudio, los hombres prefieren decir una mentira, a lastimar nuestros sentimientos. 

  Otro motivo es por evitar problemas. Aunque dicen que las reconciliaciones son muy buenas, en muchos de los casos ellos prefieren mentir para evitar problemas. Este tipo de mentiras normalmente las aplican los hombres casados, ya que al conocer las cosas que le disgustan a su esposa, prefieren decir una mentira “blanca” a iniciar una discusión eterna.

  Por inseguridad también lo suelen hacer. Algunos hombres no tienen una buena autoestima, es por eso que recurren a mentir, no sólo a su pareja, sino a amigos e incluso familiares. En el caso exclusivo de su pareja, se crean una vida más interesante, pues creen que la suya no tiene mucha moción, se hacen los interesantes y tratan de mostrar que tienen el control.

  Para levantar su ego, es otro de los motivos. En realidad el ego de los hombres es muy frágil, y cuando tienen en frente a una mujer inteligente y “autosuficiente”, sienten la necesidad de mentir para protegerse. 

  Evadir responsabilidades y manipular a la mujer es otro de los motivos. Las mentiras también son utilizadas como herramientas de control, al darse cuenta que su pareja es vulnerable, empiezan a mentir para tener ciertos beneficios, por ejemplo: “Se me olvidó la cartera”, “es que mañana no te voy a poder ver”, etc. Logran salirse con la suya y eludir responsabilidades.

    Una de las más conocidas es por infidelidad. 

  Esta es una de las razones más comunes por la cual los hombres mienten a las mujeres. Las estadísticas revelan que el 60 % de los hombres son infieles, contra un 40 % de las mujeres. El simple hecho de ser infiel, ya es una mentira, pero para ocultarla, tienen que seguir mintiendo, lo que lleva a una cadena de interminables mentiras.

  Lo importante es que tú abras los ojos, y veas que te ha engañado una, dos, o tres veces... Estás ante un infiel, no va a cambiar, así que lo mejor es no seguir adelante o vivir con eso toda la vida... Tú decides!

  Lo cierto es que está en nosotras querer o no continuar en una relación así, él te puede asegurar que solo fue una vez, una noche loca, y puede ser cierto, pero, amiga, los hombres no razonan a la hora del sexo, y recuerda que para muchos de ellos el sexo puede ser solo un desahogo a sus instintos y no una muestra de amor o cariño... Mi pregunta es... Sabiéndolo, ¿tú estás dispuesta a perdonar... Y tratar de olvidar? Piénsalo bien porque tú y yo sabemos que nunca olvidaremos del todo! y eso puede terminar arruinando la relación.

  Amiga, las Relaciones de Pareja no son fáciles, pero tú puedes hacer la diferencia y que todo funcione, buena suerte. Y recuerda que aquí espero tus comentarios... Hasta la próxima!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux