De mujer a mujer

Aunque lo más común es pensar que puedas estar embarazada, existen muchas otras causas por las que se te puede haber retirado el periodo.

Hola amiga, el ciclo menstrual es el tiempo que pasa desde el primer día que tienes el periodo en un mes hasta el primer día del mes siguiente que lo vuelves a tener. El tiempo entre ciclo y ciclo pueden variar dependiendo de la persona o de otros fenómenos externos. Normalmente, el tiempo transcurrido suelen ser de 21 a 35 días máximo.

  Yo sé que si un mes no te viene en realidad no lo extrañarás, pero si no aparece, tu primera reacción casi siempre es de pánico. Pero relájate, los motivos pueden ser varios, el embarazo es solo una de las posibles causas por las que tu periodo puede fallar.

   A algunas mujeres les gusta anotar en una agenda o calendario cuándo les ha venido el último periodo, por lo que tienen un mayor control, pero si ves que han pasado dos o tres de días desde el día esperado y aún no te ha llegado la menstruación, no te alarmes.

  El ciclo menstrual depende totalmente de nuestras hormonas y si éstas se alteran es probable que desaparezca tu periodo.  Por ejemplo, si estamos pasando un momento de mucha tensión, o no estamos teniendo una dieta equilibrada o, quizás, si hacemos demasiado ejercicio podemos alterar el estado de nuestra menstruación y siempre es recomendable consultarlo con tu médico. Si no te ha venido en dos meses o más puede que tu médico recomiende hacerte un análisis de sangre, de orina o bien te mande al ginecólogo. 

  El trastorno alimentario es el factor más común por el cual tu periodo puede desaparecer y el ciclo no se restablece hasta que tu cuerpo vuelve a estar en el peso ideal y tu dieta es sana y equilibrada. 

  En el análisis de sangre el médico podrá ver si estás baja en hierro, es decir, si sufres de anemia o si te falta alguna otra vitamina en tu cuerpo. También puede ser el motivo contrario, tener una dieta desequilibrada y padecer obesidad. El cuerpo pide estar en su peso ideal con tal de funcionar con toda normalidad, por eso nuestro periodo desaparece cuando pesamos excesivamente más o menos de lo que deberíamos. 

  Por otro lado también tus hormonas hacen de las suyas, ya que pueden alterar tu periodo. Es por eso que muchos ginecólogos recomiendan tomar pastillas anticonceptivas para normalizar este problema.

  Motivos menos comunes suelen ser defectos congénitos, hipotiroidismo o hipertiroidismo (trastorno de la glándula tiroidea) o anomalías en la ovulación. Todos estos no son problemas graves, pero sí es aconsejable que acudas a tu médico o ginecólogo y el te explicará con mayor precisión todos los detalles de estos motivos por los cuales puede desaparecerte el periodo. 

  Que te desaparezca el ciclo menstrual o se te haya retrasado no es motivos suficiente para saber si realmente estás embarazada, pero sí es el primer síntoma que solemos notar las mujeres. 

  Ahora quiero que quede claro que tu periodo puede faltarte por muchos motivos como lo hemos hablado, pero ¿estas segura con las fechas? porque muchas veces podemos estar confundidas, por eso es mejor anotarlo para tener nuestro propio control. 

  ¿Te has estado sintiendo demasiado estresada? Bueno, este es otro de los factores por los cuales puedes tener algunas irregularidades con tu periodo. Cuando tu cuerpo esta estresado, o estas tensa por algún motivo, tu cuerpo segrega la hormona cortisol y si sus niveles son altos, puede bloquear la producción de otra hormona llamada GnRH, que es la que regula tu ciclo.

  ¿Acabas de comenzar o terminar de tomar la píldora? Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas artificiales que pueden dejarte sin menstruación por un tiempo. Pero si se te prolonga por más de tres meses consulta con tu médico de inmediato.

  ¿Tu peso ha cambiado? Una reciente investigación ha revelado que las mujeres tenemos que tener una cierta cantidad de grasa corporal para ovular correctamente. Por lo que si pierdes algunas libras y bajas tu porcentaje de grasa en el cuerpo tu ciclo menstrual puede cesar. Y lo mismo puede ocurrir si aumentas de peso.

  Y por último te cuento que tu periodo también puede desaparecer cuando tomas algún medicamento recetado, por lo que algunas medicinas pueden desarreglar tu periodo, demorando o bloqueando la ovulación como lo son los medicamentos antidepresivos, los antisicóticos, ciertos esteroides, y medicina  de la quimioterapia.

  Sea el motivo que sea, te pido que siempre consultes con tu médico, nadie mejor que él para aclarar todas tus dudas y darte el diagnóstico correcto... Hasta la próxima!

Madre Soltera, ¿Cómo celebrar su día?

Sugerencias para pasar ese día muy divertido, que sea recordado y sin gastar mucho

Por: Mari Lau

Hola amiga, algunas mujeres enfrentan el desafío de un embarazo y una maternidad sin la compañía de una pareja, en algunos casos por decisión propia, en otras por circunstancias ajenas a la propia voluntad. Hay muchas razones que hacen que una mujer pueda encontrarse sola en este momento. Quizás un embarazo no planeado, inesperado hace que el padre desaparezca. También una relación puede terminar durante el embarazo, y con menos frecuencia, puede ser una decisión tomada en forma individual.

  Pero lo cierto que el estar solas en algunos casos especiales puede hacerse cuesta arriba.

  Hablando en términos generales, las mamás son los héroes no reconocidas de la vida familiar, las cuales atienden desinteresadamente las necesidades de los demás dejando de lado las propias. Ésta es la razón por la cual el Día de la Madre es tan especial, ya que es una de las pocas oportunidades que los hijos se dan o ‘sienten la necesidad’ de expresar su amor, gratitud y agradecimiento a mamá. 

  Para la mayor parte de las mamás, no es necesario anunciarles la proximidad de esa fecha, ya que sus parejas o esposos normalmente serán los encargados de organizar o al menos propiciar las celebraciones... Pero ¿qué hacer o como actuar en esta fecha cuando eres mamá soltera? o ¿cuando tu hijo es apenas un niño y todavía no sabe de días especiales?  

 Puede ser que ‘estas mamás’ se sientan algo tristes, dudosas o temerosas de darle demasiada importancia a este día tan especial, sobre todo si ella no tiene a su mamá cerca o ya no la tiene, ya que podrían llegar a sentirse sin ganas de llevar a cabo ningún tipo de plan. Por lo que mi recomendación es que tanto para esa mamá soltera, como para su hijo/a que este día no pase desapercibido.

  A veces pueden enfrentarse a un gran desafío en su día, si sus hijos son pequeños, ya que tal vez esa celebración signifique armar ella misma no solo todo el tinglado, sino incluso envolver algún regalito... Pero si tienes la posibilidad, bien vale la pena.

 Si estuvieras en ese caso, a continuación te hago algunas sugerencias para que este año tu celebración no solo sea bonita y emotiva, sino diferente y recordada por mucho tiempo... 

    Una salida con otras madres solteras: No eres la única que no tiene un marido, o que el padre de tus hijos no se encuentra contigo, por eso puede ser una buena idea juntarte con otras mujeres en tu misma situación y pasar un día de amigas. 

  Tus hijos se divertirán mucho compartiendo con otros niños, y tu con amigas en tu misma situación.

  Una salida divertida: El salir de la rutina es divertido de por si, por lo que seria una excelente idea que planearan celebrar ese día fuera de casa, pueden pasar el día en la playa o en un parque jugando, tomando sol al aire libre los distraerá y pasarán un día genial. Otro plan divertido puede ser ir al cine.

 Manualidades hechas con mucho amor para mamá: Una forma perfecta de pasar tiempo con tus hijos y que ellos mismos te den un regalo, puede ser que pongas a tus hijos a pintar y decorar una vieja maceta para devolverle su esplendor, o unos cucharones de madera de la cocina pero pintados de varios colores para hacerlos más divertidos y llevar un poco de alegría a la casa. Otra idea es pintar una o varias tazas con un diseño especial para mamá.

  Esta es una actividad en la que ellos se divertirán y podrán compartir tiempo de calidad.

  Las tarjetas con mensajes nunca pasan de moda y son el regalo perfecto para las mamás más sentimentales, ellos adoran dibujar y pintar por lo que no será nada difícil que compartan un momento agradable. Puedes proporcionarles los materiales y decirles que escriban en ellas un mensaje para mamá, lo que ellos quieran decirte. Luego tendrán que guardarlas para entregártelas en tú día. Tu ya sabrás que vas a recibir una tarjeta, pero lo que no sabes -y esa es la sorpresa- es el mensaje escrito por tus hijos.

  En el Día de la Madre, tómate un tiempo para reflexionar sobre el valor enorme que tiene el trabajo que estás haciendo criando a tus pequeños. ¡Celébrate y felicítate por el regalo que representas para tus hijos! 

 Hasta la próxima, Feliz Día Mamá, y Mucha Suerte!!!

¿Por qué mienten los hombres?

Algunos le llaman 'Mentiras Blancas', otros dicen que para evitar problemas y algunos otros pretextos

Por Mari Lau

Hola amiga, dicen que entender el cerebro femenino es de las tareas más complicadas. Sin embargo, ellos también tienen sus vueltas y, muchas veces, no es fácil comprender lo que están pensando o por qué actúan como lo hacen.

  Los hombres pueden llegar a ser más sensibles que las mujeres, aseguran los psicólogos, aunque yo no estoy muy de acuerdo. Aparentemente, los varones son mucho más emocionales y vulnerables a la soledad que nosotras. ¿Será?...

  Lo cierto es que ellos mienten y nos engañan muchas veces sin motivo, pero aseguran que son “mentiras blancas” para evitar problemas que ellos consideran innecesarios en la pareja.

  Según un estudio, los hombres prefieren decir una mentira, a lastimar nuestros sentimientos. 

  Otro motivo es por evitar problemas. Aunque dicen que las reconciliaciones son muy buenas, en muchos de los casos ellos prefieren mentir para evitar problemas. Este tipo de mentiras normalmente las aplican los hombres casados, ya que al conocer las cosas que le disgustan a su esposa, prefieren decir una mentira “blanca” a iniciar una discusión eterna.

  Por inseguridad también lo suelen hacer. Algunos hombres no tienen una buena autoestima, es por eso que recurren a mentir, no sólo a su pareja, sino a amigos e incluso familiares. En el caso exclusivo de su pareja, se crean una vida más interesante, pues creen que la suya no tiene mucha moción, se hacen los interesantes y tratan de mostrar que tienen el control.

  Para levantar su ego, es otro de los motivos. En realidad el ego de los hombres es muy frágil, y cuando tienen en frente a una mujer inteligente y “autosuficiente”, sienten la necesidad de mentir para protegerse. 

  Evadir responsabilidades y manipular a la mujer es otro de los motivos. Las mentiras también son utilizadas como herramientas de control, al darse cuenta que su pareja es vulnerable, empiezan a mentir para tener ciertos beneficios, por ejemplo: “Se me olvidó la cartera”, “es que mañana no te voy a poder ver”, etc. Logran salirse con la suya y eludir responsabilidades.

    Una de las más conocidas es por infidelidad. 

  Esta es una de las razones más comunes por la cual los hombres mienten a las mujeres. Las estadísticas revelan que el 60 % de los hombres son infieles, contra un 40 % de las mujeres. El simple hecho de ser infiel, ya es una mentira, pero para ocultarla, tienen que seguir mintiendo, lo que lleva a una cadena de interminables mentiras.

  Lo importante es que tú abras los ojos, y veas que te ha engañado una, dos, o tres veces... Estás ante un infiel, no va a cambiar, así que lo mejor es no seguir adelante o vivir con eso toda la vida... Tú decides!

  Lo cierto es que está en nosotras querer o no continuar en una relación así, él te puede asegurar que solo fue una vez, una noche loca, y puede ser cierto, pero, amiga, los hombres no razonan a la hora del sexo, y recuerda que para muchos de ellos el sexo puede ser solo un desahogo a sus instintos y no una muestra de amor o cariño... Mi pregunta es... Sabiéndolo, ¿tú estás dispuesta a perdonar... Y tratar de olvidar? Piénsalo bien porque tú y yo sabemos que nunca olvidaremos del todo! y eso puede terminar arruinando la relación.

  Amiga, las Relaciones de Pareja no son fáciles, pero tú puedes hacer la diferencia y que todo funcione, buena suerte. Y recuerda que aquí espero tus comentarios... Hasta la próxima!

‘Suéltate el pelo’... y Alócate!!!

Para tu bienestar y liberarte del estrés, es bueno que de vez en cuando lo hagas

Por: Mari Lau

Hola amiga, ya está más que comprobado que las preocupaciones y el estrés influyen negativamente sobre tu organismo, y se sabe que cuando tienes la habilidad de sacarle provecho a las experiencias dramáticas, haciéndole frente y riéndote de la situación es mucho más corto el duelo y el sentimiento de angustia en tu corazón.

  No te sirve para nada enfocarte en lo malo de las cosas... Todas pasamos por situaciones que nos duelen, que nos deprimen, que nos rompen el corazón, pero no por eso nos vamos a quedar en casa llorando o lamentándonos por un nuevo fracaso a tu lista.

   Hoy te propongo que te aloques, que tú misma te hagas una terapia de humor. El humor es una forma de hacer referencia a la realidad viendo los hechos de manera positiva, con alegría y optimismo, minimizando la gravedad de cualquier situación. Cuando tenemos “sentido del humor”, contamos con una gran capacidad de generar estados interiores positivos, tanto en nosotros mismos como en las demás personas. Al mismo tiempo, podemos  influenciar saludablemente la manera en que nos desempeñamos mental o físicamente.

  No le temas a la locura, hay momentos en los que debes perder un poco la cabeza para beneficiar tu salud y ánimo. Te propongo que para liberarte de presiones, tensiones y estrés, te ‘‘sueltes el pelo y hagas locuras sanas’’, como por ejemplo...

Rockstar Imaginaria

  No necesitas ser Shakira para disfrutar de los beneficios del canto. Según estudios, cantar mejora tu salud porque estimula tus habilidades mentales, pone a trabajar tu capacidad de atención y libera endorfinas, lo que hace que tengas menos estrés y te llenes de energía.

  Así que enloquece un poco e interpreta tus canciones favoritas en el auto mientras manejas o juega en casa a ser una rockstar, aunque tus vecinos crean que has perdido la cabeza

Rie... Rie... Rie...

- reír tiene grandes beneficios, la risa es altamente contagiosa y sobre todo crea una atmósfera llena de buena energía... Además de que reduce los niveles de colesterol, produce anticuerpos, evita la formación de tumores, disminuye los niveles de estrés, facilita la liberación de temores y angustias, y favorece el bienestar psicológico.

Regala Abrazaos

Conviértete en una versión moderna de hada madrina de los abrazos, ofrece abrazos a aquellos con quienes te sientes más cómoda. Esta muestra de cariño es una magnífica forma de liberar ansiedad y de controlar la presión sanguínea. Que no te importe que te miren raro porque andas dando abrazos a todo mundo, esta es una muestra de afecto que trae beneficios a quien los da como a quien los recibe.

  Incluso podrías utilizarlos como un motivo para romper barreras y distancias incomodas con tus compañeros de trabajo.

Sexo Atrevido  

Si estás soltera tal vez una noche de sexo sin preocupaciones es lo que necesitas para liberar todo el estrés, producir bienestar físico y emocional. Y si estás casada busca un escenario inesperado, será divertido y excitante para ambos, no te quedes con las ganas, sólo asegúrate de protegerte y disfruta de una pequeña travesura.

Deportes Extremos

Con los deportes extremos logras tener una sensación de relajación máxima, el generar adrenalina es excelente. Una dosis extra será un shot de vitalidad para recuperar energía.

  Por último deja de centrar tu atención en lo negativo, de todas las experiencias podemos aprender algo nuevo, lo cual resultará, a la larga, provechoso. Complácete. Invierte en algo que realmente desees. Está bien darse un gusto de vez en cuando. 

 Hasta la próxima, Se Feliz y estarás Saludable, Suerte!!!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux