De mujer a mujer

¿Vivir Juntos? Ni en sueños!

Sabe los Pros y los Contras de una Relación No Convencional

Por Mari Lau

Hola amiga, actualmente es relativamente común escuchar a personas que dicen tener relaciones ‘no convencionales’ como sucedía en el pasado. Las mujeres buscan mas independencia y los hombres ya no quieren compromisos.

  Este tipo de relaciones no convencionales al parecer está dando buen resultado para que ambos mantengan su privacidad e independencia, y se vean cuando ambos tengan ganas de hacerlo. ¿Pero dónde quedan los planes de convivencia y el anhelo de formar una familia?

  Las mujeres desde niñas soñábamos en ser adultas, tener un marido, hijos, un perro y un florero lleno de flores que tu amor te haya traído simplemente porque pensó en ti. Pero con los años sabemos que eso tan perfecto en realidad no le sucede a todas, entendiste que el amor no siempre viene envuelto en papel regalo.  Por lo que en estos tiempos hay quien se adapta a las nuevas relaciones, como son los novios a distancia, las relaciones sin un compromiso y los amigos con derecho, que hoy por hoy forman parte de un estilo de pareja.

   Es posible que quienes se aferran a eso, sea porque piensan que no habrá algo mejor, por miedo a la soledad, etc., pero más allá del porqué aceptan una relación así, lo importante es conocer bien las ventajas y desventajas de esta realidad afectiva.

  La amistad entre ustedes es tan profunda, que se extendió hasta el sexo y aunque ninguno de los dos está en pareja, el pacto que sostienen es claro: “cuando se ven, van a la cama, pero eso no significa que exista un compromiso”.

   Lo bueno de esto es que son libres, no tienen las obligaciones de una relación convencional y se reúnen únicamente cuando tienen deseos de que así sea, por lo que este vínculo tiene un alto grado de autenticidad.

   Sin embargo lo malo es que esta forma de relacionarse se agota cuando uno de los dos tiene más expectativas del otro. Por lo que puede que se termine hasta la relación de amigos.

    En este tipo de relación los dos trabajan demasiado de lunes a viernes, en la noche llegan extenuados, y decidieron que lo más práctico es verse únicamente los sábados y domingos.

  Lo bueno de este tipo de relaciones que tienen muy pocas probabilidades de caer en el desgaste que trae la rutina. Están descansados, libres de estrés, de buen humor y con muchas ganas de pasarla bien.

  Aunque lo malo sería que este tipo de relaciones sin entrega afectiva plena pueden ser funcionales en algunos momentos, cuando uno no quiere comprometerse. Pero quizás alguna vez el otro necesite contención amorosa o sentirse consentido un día de gripe, y bajo las normas de la relación no se puede ni pedir ni decir nada. 

  En este caso seria recomendable buscar un punto medio, si se está muy ocupados no hacer planes, pero si se tiene un espacio a media semana sería bueno compartir un buen momento juntos.

  Quizás eran novios y uno de los dos tuvo que mudarse o tal vez se conocieron en unas vacaciones, se enamoraron y decidieron continuar la relación aun cuando viven en ciudades o en países distintos.

  En estos casos, tiene lugar una de las versiones más perfectas del amor romántico porque se ven de vez en cuando y solo comparten momentos idílicos.

  Pero estas relaciones alimentadas por la tecnología pueden sostenerse bajo promesas de que en el futuro vivirán juntos. Cuando pasa el tiempo y eso no se concreta, la frustración puede provocar una ruptura. Además, seguramente en ciertos momento te pese mucho la ausencia del otro. Aquí es muy necesario esclarecer si la situación te hace bien a pesar de los límites o si te sometes a ella por miedo a un dolor mayor.

   Aquí se trata de cuando tú o él están en una relación con otra persona, y se ven a escondidas, pero no se trata de algo pasajero. Esta relación sin compromiso puede durar meses o incluso años.

  El elemento “prohibido” hace que los encuentros sean de alto voltaje sexual, la adrenalina funciona como un gran estimulante de excitación extra.

  Cuando las relaciones paralelas si se sostienen en el tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles en tu relación oficial. Y si no estás en una relación de pareja, pero tu amante sí, es obvio que te encontrarás en desventaja y eso puede provocarte un gran dolor. 

  En este caso es fundamental que los dos se mantengan firmes en sus intenciones, deben de ser muy cuidadosos para evitar se descubiertos o desarrollar sentimientos por el otro.

  Las cartas ya están echadas sobre la mesa, sabiendo lo bueno y malo de cada una ya sabes qué tipo de relación quieres en tu vida...  Hasta la próxima y Suerte!!!

No te ilusiones cuando apenas conoces a alguien

Grandes Expectatevias= Grandes Frustraciones

Por: Mari Lau

Hola amiga, Te cuento que me encuentro feliz de tenerte una semana más aquí compartiendo otro tema juntas entre amigas, como lo es el tema de hacerse ilusiones, construir castillos en el aire, aferrarse a las palabras sin esperar a los hechos…¿cuántas veces confundimos expectativas con realidad y sufrimos por todo lo que nunca acaba de llegar?

   El tema de hoy es en respuesta a una carta lindísima que me ha llegado de una de nuestras amigas. Me escribió con una duda muy habitual... Ha conocido a un galán durante algún tiempo. Él le ha dicho que buscaba algo serio y que ella parecía ser la indicada. Y de inmediato ella ha comenzado su vuelo de ilusiones... El sentimiento de soledad y las ganas de tener pareja construyeron en su mente un castillo de arena que con el primer vientito se ha venido abajo. Por algo que él hizo llegó la frustración y la desilusión.

   De golpe y porrazo él había pasado de ser una persona más a la que estaba conociendo, a la categoría de potencial pareja. ¿Por qué creamos expectativas? 

   Porque es normal, todos en algún momento de nuestras vidas esperamos más de lo que nos pueden dar. Si las relaciones sólo se basaran en las intenciones, y no en sentimientos ni emociones, seguramente nadie incumpliría las expectativas de nadie. 

   La mayoría de los traspiés en los vínculos -de amistad, de pareja, de trabajo- se deben a nuestras expectativas. Y es que habitualmente solemos proyectar en otras personas nuestros deseos incompletos, nuestros sueños más valiosos, nuestras ganas, por no hablar de nuestras frustraciones…

  Un ejemplo típico de expectativas desmedidas en materia sentimental es cuando alguien dice estar buscando a su “media naranja” e inconscientemente tiene la idea y la ilusión de que la persona que llegará a su vida deberá llenar sus vacios y carencias, para completarla, para darle a su vida ese brillo que anhela. Por eso, cuando hablamos de amor de pareja, de construir de a dos, es más sano pensar en un compañero de vida, alguien que venga a nutrirse en la interacción y juntos ayudarse a crecer. Y así, en lugar de depositar energía en expectativas que pueden llegar a ser irrealizables, puedes canalizar tus ganas de estar de a dos, de manera eficiente.

Para ello: 

  Haz tu lista de deseos: plantéate qué tipo de persona estás buscando para compartir tu vida, con qué características físicas, con qué tipo de personalidad, con qué proyectos. Y fundamentalmente,  qué te gustaría compartir con ese hombre.

  Visualízate viviendo esa relación que siempre soñaste: lo que construimos en nuestra mente suele verse reflejado en nuestra realidad. No subestimes el poder de tu imaginación y aquello que tus pensamientos crean, ¡suelen ser muy poderosos!

   Sé agradecida: cuando somos agradecidas, solemos encontrarnos con muchas bendiciones y relaciones satisfactorias. Cuando agradecemos a la vida por todo aquello que siempre habíamos dado por hecho, salud, trabajo, etc., lo que estamos anhelando nos espera a la vuelta de la esquina. Piensa que si aún no encontraste al amor que soñabas, debe estar por llegar.

   Piensa en todo aquello que estás en condiciones de dar a tu nueva pareja: redescúbrete, reflexiona acerca de aquellos rasgos que hacen de ti esa persona especial que eres. Valórate, date una palmada en el hombro y reconoce el camino recorrido. Para construir vínculos sanos, primero tenemos que querernos a nosotras mismas.

   Y por último… cuando recién comiences a salir con alguien, deja fluir la relación: si en la primera cita ya te imaginas casada, con hijos, perro y alberca, seguramente transmitirás tu ansiedad a la otra persona y no llegarán a nada bueno.  Ya sabes, cuando empieces a conocer a alguien, no lo hagas con ilusiones y, en lo posible, deja de lado tus expectativas. 

  Mi mejor recomendación en este caso es que cuando conozcas a alguien vete despacio no pongas todas las fichas sobre esa persona, que no sabes si será todo lo que tú esperas. 

 Hasta la próxima, Adelante y Suerte!!!

Me siento fuera de lugar... Como de otro planeta!

Por Mari Lau

Los cambios de estado de ánimo son normales en toda mujer, así que no te sientas una inadaptada

Hola amiga, sabemos que las hormonas hacen de nosotras lo que quieren, en ocasiones creemos ser diferentes, lo máximo  pero también a veces nos sentimos fuera lugar, sin encajar en ningún sitio, como extraterrestres que no son de este mundo.

   Estamos confundidas, sin saber qué hacer, a dónde ir, y nos planteamos qué hemos hecho de nuestras vidas… Si vale la pena o no todo aquello por lo que hemos luchado, en lo que hemos creído, más problemas existenciales se nos vienen encima…

   Precisamente es en esos días que nos sentimos como bichos raros y en algunos casos este sentimiento puede estar relacionado con la depresión que puede llagar a nosotras por alguna situación o simplemente por tener una tendencia a ella.

    Hay ocasiones en las que de repente, por ningún motivo en especial o por todo, te invade una tristeza sobrecogedora. Y te sientes incomprendida, desanimada y desolada… Y cuando te pase algo de esto y cuando sientas como que no encajas en este mundo... Bienvenida al club!

    Los cambios de estado de ánimo son algo que caracteriza de por sí a la mujer, y cuando llegan a cierta edad mucho más...

   Es verdad que, en muchas ocasiones las situaciones que se nos presentan nos exceden, pero de ninguna manera debemos dejarnos caer en la tentación de creernos inadaptadas. Cada una de nosotras vemos la vida de una manera en especial, pero también es cierto que socialmente hay convenciones, formas de comportarnos, expresarnos y actuar que van de acorde con el contexto en el que estamos viviendo. 

   Uno de los temores más grandes que las mujeres tienen es no encontrar a ese compañero que las nutra y cuide, aunque a veces, se confunda la misión que cada quién debe entregar en la vida del otro. Nadie llega para salvarte, nadie tiene obligación de ello, ni siquiera tú estás en una condición de indefensión, los malos momentos de la vida son escenarios de aprendizaje de los que tú misma podrás sacar conclusiones y decisiones.

  Cuando te sientes perdida como mujer y persona, piensas que las cosas no funcionan y por no son pocas las veces que te dan ganas de abandonar el barco, de rendirte... pero no lo hagas. 

   Nadie, y bajo ninguna circunstancia, debiera rendirse. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas frases que hace un tiempo alguien me dijo y que hicieron que viera las situaciones de una manera diferente... Aquí las tienes:

  • Avanza por tu camino, aún con espinas en la vereda, siempre habrá piedras donde poner tu pie, y también algunas flores debajo de ellas.

 • Enséñate a descubrir oportunidades en medio del pantano. Por muy perdida que estés, siempre hay algo que puede ayudarte a salir del lodo.

 • No esperes con la mano extendida nada de nadie, lo que tiene que llegar a ti, llegará por tu propio esfuerzo y compromiso.

• Aprende a sonreír porque siempre hay algún motivo para hacerlo.

 • Trata de no depender de nada porque en la vida todo es casual y pasajero.

 • Intenta soltar, dejar ir, deshacerte de lo que te hace mal aunque te guste. El exceso de chocolate también puede dañarte.

 • Acostúmbrate a respirar antes de gritar, el estrés siempre te impacta en la biología.

  El tener de vez en cuando un día horrible no quiere decir que mañana no pueda ser un gran día, o incluso puede llegar a ser el mejor de tu vida. Sólo tienes que seguir adelante.

¿Por qué los hombres mienten?

Las 12 razones más comunes

Hola amiga, ¿Lista para comenzar nuestra charla entre amigas? Hoy te traigo un tema que seguramente dejará muchos interrogantes... Ya que el que un hombre te mienta realmente es todo un misterio a pesar de que se han hecho infinidad de investigaciones, los resultados siguen siendo inexplicables... “Ve por un delicioso café para conversar a gusto”... 

  Si te pones a hablar con un amigo hombre es muy probable que si le preguntas por qué miente... Te responderá que sus mentiras son blancas o sin maldad, pero lo cierto es que son mentiras de igual manera. Otros te dirán que lo hacen para evitarse un problema con su pareja... Y esa, creo en lo personal que tiene más sentido.

  Nosotras por naturaleza descubrimos fácilmente las mentiras porque sabemos interpretar el lenguaje corporal... Entonces yo me pregunto... ¿Por qué seguimos creyendo en sus mentiras? o ¿Por qué nos dejamos mentir?

  El mentir les permite realizar sus fantasías y actuar con más poder que en la vida real, aunque cualquier relación requiera de un factor fundamental como lo es la confianza y la verdad. Si bien la mayoría de las parejas están de acuerdo con mentir un poco a veces para evitar ciertos conflictos, esto puede volverse un problema grave para la relación cuando sucede de manera muy frecuente. 

  Al parecer existen muchas excusas... Ups! perdón “motivos” por los que los hombres mientes, según un informe ellos suelen “ocultar” las cosas por varias razones.

  1. Por su ego, Al hombre le gusta tener el control de toda situación, así que cualquier circunstancia que amenace su ego, hará que mienta. Por eso es importante que tú conozcas esta parte de la esencia masculina y así le ayudes a no mentir, al sentirse apoyado y no amenazado.

  2.   Por su instinto de protección, Me refiero a que cuando el hombre está realmente enamorado o aferrado a alguien llega a mentir para proteger a su pareja e incluso a él mismo.

  3.   Para conseguir algo de ti, Cuando el hombre miente para conseguir algo es porque quiere que las cosas se den rápido (además que no les gusta perder el tiempo para nada). Mientras más despacio vas, la desesperación aumenta y quizás él huya si sus sentimientos no son lo suficientemente sinceros. Si esto sucede, no te angusties, probablemente te habrás librado de cosas que a la larga te pueden hacer daño o de las que te puedes arrepentir.

  4.   Por tu intensidad, El hombre, al ser más directo por naturaleza, no le gusta de ampliaciones en temas de conversa o discusión. Lo que él busca siempre es respaldo, así que si tú quieres escuchar solo verdades de tu hombre, no lo presiones ni lo asfixies con preguntas o actitudes, y él te contará lo que quieres saber.

  5.   Cuando cometen una infidelidad, Por lo general, como ya lo dijimos, al hombre no le gusta perder ni admitir equivocaciones, por ello cuando comete una infidelidad prefiere ocultarlo a su pareja para no perderla. 

  6.  Para impresionar al sexo opuesto, Un arma de conquista para el hombre es impresionar, por lo que muchas veces exageran al punto de llegar a la mentira y vendemos un hombre que no existe.

  Lo importante no es que quieran sorprenderte con detalles, hay que poner atención y no fijarte solo en lo que te ofrecen.

  7.  Por miedo, Todos tenemos algún miedo en particular, unos a la responsabilidad, otros a discutir, otros a ser humillados y otros a fallar, pero no nos damos cuenta que lo mejor es afrontar estos miedos y no huirles.

  8. Llamar tu atención, Mienten porque quieren tener una oportunidad para llamar tu atención y piensan que “ser ellos mismos” no les funcionará.

  9. Para tener sexo, aunque no quieren lidiar con las consecuencias si una mujer descubre que es lo único que quiere en realidad.

  10. No quieren herir tus sentimientos, Prefieren evitarse el conflicto que puede acarrear el no decir lo que una mujer quiere escuchar, o simplemente a veces no entienden lo que ella desea en el fondo.

  11. Para no perderte, Si está enamorado, a pesar de cometer una infidelidad, no lo confiesa porque sabe que ella lo abandonará.

  12. Miente para ocultar sus defectos, Si un hombre miente porque tiene algo que ocultar, se trata por lo general de una forma de inseguridad, debido a que la verdad a menudo duele, sobre todo cuando se trata del ego masculino.

  Lo cierto que, sin importar el porqué, lo hacen... Y la verdad es un hábito que puede causar muchos problemas. Intenta modificar tus conductas en base a estos puntos que te he mostrado para que puedas ayudar a tu pareja para que no mienta...  Hasta la próxima y Suerte!!!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux