Doctora consejos

Consejos a la Triste

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por Doctora Consejos

Queridos Lectores:

Hace unas semanas publicamos el caso de La Triste, una mamá que manifestaba sentir mucha tristeza porque su única hija se casó y se fue a vivir a otro estado quedándose ella sola. 

 La Triste decía que está dolida porque educó sola a su hija luego que el papá las abandonara desde que la niña tenía seis años.

 Mi consejo para ella fue que buscara actividades que le dieran satisfacción y le ayudaran a  distraerse y crear una nueva vida propia.

 Pues bien, a raíz de ese caso, recibí la correspondencia de tres personas que sintieron la necesidad de contestarle a La Triste...

  Y esto es lo que ellas le aconsejan.

1 - Querida Triste:

 No tienes por qué estar triste, como tú sabes, tu hija está muy bien, ella tomó la decisión de volar y no tienes por qué estar dolida.

 Al contrario, deberías estar orgullosa de que tú hiciste un buen papel como mamá y papá a la vez, no te preocupes tanto, ya verás que tu soledad desaparece pronto y que todo va a estar sobre ruedas.

 No lo veas como un problema, sino como un cambio en tu vida al que tienes que afrontar y adaptarte. 

     --- I. Nieves

2 - Querida Triste:

 Es muy entendible la tristeza por la que estás pasando, pero de antemano tú deberías saber que los hijos solamente son prestados.

 Tu labor de madre ‘sostén y educadora’ ya se terminó, pero tu vida como ser humano continúa y debes aprovecharla al máximo en vez de estarte lamentando porque tu hija se fue. 

 No mires hacia atrás. Mira solamente pa’lante y buena suerte. 

--- Esther

Querida Triste:

Yo soy hombre y pasé por lo mismo que tú cuando se casó mi hija y se fue a vivir al estado de Oregon, por eso te puedo asegurar que eso pasa y que pronto viene la recompensa. Hoy estoy muy contento porque la veo feliz y ahora cada año voy o viene, veo a los nietos y me siento muy feliz de que ella haya hecho su vida.

  Eso es la única satisfacción que uno tiene como padre: verlos crecer y que vivan bien, eso quiere decir que uno hizo lo correcto y ahora hay qué hacer otra cosa.

   --- Ramón M

Su suegra no la quiere

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Yo tengo 20 años casada con mi esposo. Nos casamos después de cinco años de novios y ahora tenemos dos hijos ya grandes. El tema es que mi suegra no me quiere y nunca me ha querido. Mi esposo la quiere mucho y se da cuenta de todas las groserías que me hace su mamá, pero de todos modos me pide que vayamos a verla.

   Ella hace cosas como que platica con él y me da la espalda, o a la hora de servir la comida, pone lugares en la mesa para todos menos para mí, y les sirve a todos menos a mí, habla mal de mí con mi esposo. Yo ya no sé qué hacer. Cuando recién la conocí, traté de ganármela, con invitaciones y regalos, pero solamente aceptaba los regalos y las invitaciones y de todos modos hablaba mal de mí con mis cuñadas y con mi esposo. 

   A mí me da mucho coraje verla y más coraje me da que mi esposo insista en que vaya a visitarla. Para recibir malos modos, mejor prefiero no ir a su casa. Pero luego pienso que mi esposo la quiere mucho y que es la abuela de mis hijos y no se qué hacer. Dígame qué piensa. Gracias. La Nuera

Querida Nuera:

  Yo creo que has sido una persona prudente por todos estos 25 años de conocer a tu suegra. 

 Me gusta mucho que reconozcas y aceptes que tu esposo la quiere y que ella tiene un lugar en su vida y en la de tus hijos. Eso, definitivamente, habla muy bien de tu persona.

 Mi opinión es que lo que te hace infeliz no es que ella no te acepte, sino que tú no has aceptado el hecho de que ella no te quiere. Si tú aceptas que ella nunca te va a aceptar ni te va a querer, no importa lo que hagas, entonces vas a dejar de sufrir y vas a poder visitarla con un corazón sereno y resignado.

 Y si aprendes a verla con aceptación, entonces sus actitudes dejarán de molestarte.  Y aquí te va mi consejo: sigue visitándola y tratándola con amabilidad y gentileza porque eso le hace bien a tu esposo, a tus hijos y a los nietos que llegues a tener. Recuerda que tus hijos están aprendiendo de tu ejemplo. Además, un acto de bondad siempre regresará a ti, quizá no de la misma fuente, pero sí de otros lados.    Te felicito y te deseo buena suerte.

 

Se siente culpable porque su ex se cortó las venas

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

 Querida Doctora Consejos:

 Acabo de terminar una relación de 6 años. Después que me divorcié de mi primer matrimonio, conocí a este hombre y, le diré, que lo quiero mucho a pesar que ya no está conmigo, lloro mucho por él y no sé dónde está mi cabeza.

   Lo que pasa es que me separé de él porque es alcohólico, le di varias oportunidades, pero la última vez me amenazó con un cuchillo y luego se cortó las venas y fue a dar al hospital.

   Yo me siento culpable por lo que hizo, por favor ayúdeme. Unos amigos que quiero mucho y que me consideran como una hermana, me aconsejan que vaya a terapias donde soban y hacen limpias, dicen que eso me va a ayudar a sentirme mejor, que todo lo que nace muere y lo que empieza termina y que yo debo seguir adelante.

   Doctora, yo quisiera saber su opinión, no sabe cuánto le agradezco que lea mi carta y espero sus noticias. 

       --- La Que se Siente Culpable

Querida Que se Siente Culpable:

  Respecto a los masajes que te aconsejan tus amigos, no quisiera opinar, porque no conozco ese sistema de terapia.

  En relación a lo demás, tus amigos tienen razón, que cada inicio viene pegado a un final. A veces el final llega después de muchos años y a veces llega muy pronto. En este caso, tu relación con este hombre ha llegado a su fin. 

 El que él sea alcohólico es ciertamente triste, porque esa es una enfermedad que es difícil de curar. 

 Por otro lado, el asunto de la amenaza con un cuchillo y la tendencia a la violencia, es súper grave. Tú tienes la obligación, en primer lugar, de protegerte y alejarte de quien te quiera poner en peligro.

 Por nada del mundo te sientas culpable porque no lo eres. Cada quien es dueño de sus decisiones y sus acciones. Tu ex es quien tomó el cuchillo y la decisión de amenazarte y de herirse.

  Él es responsable de lo que hizo, no tú. Si deseas, reza unas oraciones en su nombre. Pídele a Dios que lo ayude y déjalo en sus manos que son mucho más poderosas que las tuyas. Y ya para despedirme te diré que las lágrimas que derramas por él son normales.   Son parte de un proceso que te ayudará a vivir el duelo de la separación y el inicio de la curación de las heridas que esta triste relación haya podido dejar en tu vida. Ten paciencia, que todo pasa y el sol volverá a brillar.  

    Te deseo buena suerte

Se ha vuelto hermitaña

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Hola Doctora Consejos:

Le cuento que mi problema es que estoy muy gorda. Antes yo  no era así, pero en estos últimos años he subido muchísimo de peso porque no paro de comer.

  Me da vergüenza que la gente que me conoce me ve así. Nunca fui una flaca que digamos, pero usaba talla 8 a 10, ahora uso 16 a 18.

 Tengo amigos de la “high school” que me han visto en la calle y no me reconocen o si me reconocen abren los ojos como platos. Salgo de mi trabajo y voy a mi casa y me encierro todo el fin de semana.

  Sólo me comunico con mis amigos a través de Facebook y siempre que me invitan a algo les digo que tengo otra fiesta o algo así. 

  No quiero que me vean, y cada día me siento más deprimida... Ayúdeme por favor!

  Dígame qué hago. 

   --- La Ex-Delgada

Querida Ex-Delgada:

  Según por lo que me dices en tu carta, yo veo que tú tienes dos opciones. O te aceptas tal y como eres ahora y regresas a tu vida social, digamos ‘normal’, sin importar lo que otros piensen de ti, o corriges de raíz el problema.

  Aunque, como te darás cuenta, ambas opciones requieren mucho esfuerzo. El aceptarte tal como eres hoy, requiere una gran fuerza interior y un enorme amor propio para que te des cuenta que una talla no tiene por qué ser motivo para que te alejes de los demás. Tus verdaderos amigos van a aceptarte gorda o flaca.

  Si no te aceptan, ya harás nuevos amigos. Lo importante es que tú te aceptes por lo que eres y dejes de atormentarte por lo que no eres. Ahora bien, si no quieres aceptarte, entonces te toca hacer un plan de cambio.

   Pero primero consulta a tu médico, que no tengas problemas fisiológicos, como de tiroides o algo así. Luego, si todo está bien, haz un plan de comida sana, combínalo con un plan de ejercicio que te ayude a recuperar el peso que anhelas tener. (Lo interesante de este segundo plan es que en esta jornada puedes conocer nuevos amigos que, como tú, estén buscando cambiarse a sí mismos también). 

  Cualquier que sea tu decisión acuérdate que la vida se vive solo una vez y que perder el tiempo en lamentos, es inútil.

  Hay un antiguo proverbio chino, que ahora te lo transcribo por si no lo sabías o si no lo recuerdas, y es: “tú no puedes evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre tu cabeza, pero sí puedes impedir que hagan nido en tu cabellera”....

    Te deseo buena suerte

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux