Doctora consejos

Quiere dejar de beber

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Yo estoy muy desesperado. Me ha dado por beber. Vivo solo. A nadie afecto con mi vicio, pero siento vergüenza que la gente se entere.

  Cuando llego del trabajo me pongo a beber hasta quedarme borracho. Nunca falto a mi trabajo pero cuando otros se acercan, me alejo porque creo que traigo aliento alcohólico y me da pena que se den cuenta que soy un borracho. 

  Yo me vine a este país a hacer dinero y el poco que hago lo gasto en alcohol. Me hago muchos reproches pero sigo bebiendo. Mi papá  fue un borracho y yo siempre pensé que nunca iba a ser como él.

 Por favor ayúdeme. Necesito parar este vicio pero no sé cómo hacerlo. El Solitario

Querido Solitario:

 Esto que piensas que a nadie afectas con tu adicción al alcohol, es incorrecto. Te afectas a ti mismo porque, bien lo dices, te avergüenzas de hacerlo y también te afecta físicamente y en tu rendimiento en el empleo.

  Lo primero que salta a la vista en tu carta es que tienes muchas horas vacías. Si sales del trabajo, en lugar de ir a tu casa a buscar compañía en una botella de alcohol, mejor busca actividades que llenen tus horas productivamente. Puedes ir a una escuela a aprender algo o puedes ir a la iglesia o a un centro comunitario a ofrecer tu ayuda a otros más necesitados.

 El llenar tus horas con actividades que sean gratificantes te dará esa satisfacción que tanto buscas y no encuentras en el alcohol.

 Otra sugerencia es que busques un grupo de AA, donde te darán herramientas para despegarte del alcohol en forma eficiente y segura. 

   El último consejo para ti es: no te hagas reproches por nada. Esos sólo sirven para hacerte sentir mal. Ese tiempo de los reproches mejor aprovéchalo en hacer planes para convertirte ser mejor persona cada día. 

Te deseo muy buena suerte

El se llevó las tarjetas de crédito y ella se quedo con las deudas

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Quiero que me aconseje para ver qué puedo hacer. Tuve un novio con el que viví once años. Nos juntamos cuando todavía éramos menores de edad, nos pusimos a trabajar y nunca tuvimos hijos porque primero queríamos progresar. Trabajamos y ahorramos dinero, luego empezamos a tener problemas porque él se volvió muy gastalón. Al principio no era así, pero cuando vio que empezamos a tener buenos ahorros, le dio por comprar cosas inútiles. 

 Yo ni siquiera me compré un par de zapatos. Todavía tengo zapatos de cuando empezamos a andar juntos y todo lo hice por ahorrar. El quiso comprar un celular muy costoso y cambiar su coche por uno más reciente y muchas otras cosas que no lo dejé hacer. 

 Ahí fue cuando empezaron los problemas; un día peleamos tanto que empacó sus cosas y se fue. Yo no lo busqué porque entendí que no íbamos a funcionar así. Como a los tres meses que se fue me di cuenta que se había llevado dos tarjetas de crédito que teníamos guardadas y me empezaron a llegar los estados de cuenta y los cobros, él no había pagado nada.

 Las tarjetas están a mi nombre pero yo saqué una copia de las tarjetas para él, ahora yo me niego a pagar lo que gastó. El otro día me gritó por teléfono que sacara dinero de los ahorros y pagara, no me parece justo que él haga esto. Me niego a pagar y ya le dije a los bancos lo que pasó pero me dijeron que si no pago van a mandarme a una agencia de “colecciones”. 

Dígame qué puedo hacer. La Traicionada.

Querida Traicionada:

Lo primero que tienes qué hacer es hablar a las compañías de crédito para cancelar esas dos tarjetas que le diste a él. 

 Ahora bien, por tu carta me parece entender que los ahorros que ambos hicieron durante once años te los quedaste tú. Si es así, se me hace justo lo que él te pide: que saques dinero del ahorrado y que pagues lo que se debe. Si no es así, de todos modos te va a tocar pagar los adeudos porque fuiste tú quien pidió y compartió el crédito obtenido de los bancos.

 No puedes negarte a pagar porque legalmente tú eres responsable del adeudo. Entre más te tardes en pagar, más van a crecer las cuentas y más daño vas a hacer a tu historial de crédito. Si necesitas consejería sobre cómo manejar esto, te recomiendo que busques una agencia no lucrativa que pueda ayudarte a negociar un plan de pago con los bancos, a bajo interés, y con pagos accesibles. Busca el Departamento de Justicia de los Estados Unidos www.justice.gov y ahí encontrarás las agencias de consejería de crédito aprobadas por esta institución gubernamental en tu estado. Es tu mejor opción. Buena suerte.

Tiene miedo de una posible venganza

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Hola Doctora Consejos:

 Antes que nada te pido que no digas mi nombre ni mi correo electrónico. Quisiera que me aconsejes para superar este miedo que me tiene muy intranquila,  me enamoré y por miedo que él se diera cuenta que estaba enamorada, lo traté mal y terminamos. 

  De esto ya han pasado cinco meses y ahora él ha regresado, pero siento que lo ha hecho para vengarse de mí. 

  Dice que me extraña pero hay algo en mí que no me deja creerle. 

  No Digas Quien Soy

   Querida No Digas:

  La primera vez perdiste a esta persona por ocultar tus sentimientos. Ahora lo vas a perder por mostrar tus temores, esa no es forma de enfrentar la vida. Si estás enamorada de alguien y ese alguien es libre como tú, nada tiene de malo mostrar afecto por la persona.

   Si ahora sigues enamorada de él pero tienes miedo que tome venganza de la forma como actuaste antes, ¿por qué no lo hablas con él?.

  Empieza por decirle que lo trataste mal porque tenías miedo que descubriera que estabas enamorada de él. Y que ahora sientes temor de haberte puesto en una situación en desventaja. 

  Pon las cartas sobre la mesa, si hieren tus sentimientos pues ni hablar, los seres humanos crecemos cuando aprendemos de nuestros errores.

   Cuando uno ama, corre riesgos, pero si quiere evitar los riesgos y quiere protegerse demasiado, se acaba por no vivir.

   No cometas ese error, dice el dicho que quien no se arriesga a dejar la playa, jamás conocerá el océano. Buena suerte

Tiene un ex que no la deja en paz

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Le pido desesperadamente que por favor me ayude. Soy casada y tengo 3 hijos, tengo viviendo en este país casi 20 años. Tuve un novio por 3 años en mi país, él se fue a trabajar a otro lado y era como un amor de lejos que no tomé muy en serio, luego terminamos y me vine para acá.

   Como a los dos años me enteré que se había casado y no volví a saber de él, hace unos meses lo volví a ver porque se vino a vivir a este país. Platiqué con él para saber de su vida y me dijo que había sufrido mucho por mí, que se casó sin amor, que no quiere a su esposa, y que fue alcohólico porque me quería mucho.

  El caso es que me siento culpable y quisiera ayudarlo. Yo le he contado todo esto a mi esposo pues siento cariño por él pero solamente como amigos. El problema es que me manda mensajes o me habla y me empieza a hablar del pasado. Cuando le digo que ya no mande mensajes dice que se deprime porque lo desprecio. A veces creo que son chantajes. El dice que sólo se conforma con saber de mí. Mi esposo dice que por ningún motivo quiere que sigamos en comunicación, he pensado en cambiar de número de teléfono pero me preocupa que le vaya a afectar. El dice que se deprime pensando en lo que pudo haber sido de nosotros si hubiéramos seguido juntos. Yo le digo que está confundido pero sigue insistiendo. Yo quiero pedirle que me dé un consejo para ayudarme a hacer lo correcto.

    --- Gracias. La Culpable

Querida Culpable:

    Tú no eres responsable de tu ex. El es responsable de sí mismo, de su alcoholismo y de su vida. Tú no le debes nada, y no tienes por qué aceptar esos chantajes.

   Aparentemente puso muchas expectativas en tu persona, pero ese es su problema y él tiene que lidiar con eso por sí mismo. Tú deber es proteger tu matrimonio, tu esposo y tus hijos. 

    De ellos sí que eres responsable. Por favor, pídele a Dios que ayude a este hombre con sus problemas y después cambia tu número de teléfono y no vuelvas la mirada atrás. Buena suerte.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux