Doctora consejos

Tiene miedo enfrentar la vida

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Le envío esta carta para que me ayude. Yo no sé qué hacer. Me encuentro desesperada. Tengo 7 años que llegué a este país y gracias a Dios, estoy bien legalmente, pero por miedo no trabajo, ni estudio. 

 Me da miedo enfrentarme al mundo, salir y no poder lograr nada. Yo tenía muchos sueños antes de llegar a este país pero ya estando aquí fue que me acobardé.

   Me animo y luego me desanimo yo sola. Ayúdeme, no sé por dónde empezar, vivo con mi mamá y mi hermano, pero siento que ella se molesta y luego me deja de hablar.

   Yo sé que ella quisiera que yo estudiara o trabajara y lo mismo quiero yo, pero por miedo a no lograr nada es que no hago nada. Le agradezco de todo corazón su consejo. Yo tengo 28 años y todavía puedo lograr algo en la vida. 

     Mil gracias.    ---  La Miedosa

Querida Miedosa:

   Eso que te pasa a ti les pasa a las personas cuyas ambiciones son gigantescas. Se ponen metas tan altas y tan inalcanzables que luego se sienten impotentes para lograrlas y acaban paralizadas. Mi consejo para ti es que borres esas metas de tu mente y que empieces con pequeñas metas que puedas cumplir. Ponte metas de una semana, por ejemplo: “Esta semana voy a buscar un empleo”.

No importa si no lo encuentras esa semana. Tu meta no era encontrar un trabajo, sino “buscar un trabajo”. Al final de la semana, tu meta debe tener una lista de lugares donde hablaste o llevaste tu aplicación. La siguiente semana repite el mismo proceso por tantas semanas como sea necesario hasta que encuentres tu primer empleo. No importa si es de medio tiempo o si solamente paga el salario mínimo.

Lo que importa es que ya lograste cumplir la primera meta. Después escribe una segunda meta que puedas cumplir en una semana o en un mes. Pequeños pasos te llevarán muy lejos. Después de todo, aquel que corre un maratón empezó poniendo un pie adelante del otro. Antes de despedirme, te doy un último consejo: cambia tus pensamientos de fracaso a logro, de miedo a seguridad. Las barreras que te detienen están en tu mente y eres tú la única que las puede derribar. Buena suerte.

Él la golpea y se emborrachan juntos

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Primeramente la quiero saludar esperando se encuentre bien. Tengo casi 16 años en EU y sin papeles. Me vine acompañada de un hombre que conocí en mi tierra natal. Al principio todo fue luna de miel pero llegando acá se empezó a sentir, según el, muy “macho” y se emborrachaba hasta perderse.

 El es casado en México y la mujer lo dejó por pegador. Yo soy viuda y me vine con él a sabiendas que era casado y yo también he caído en su juego, dejé a mis cinco hijos allá a cargo de mi mamá. No me importó nada más que él. Se ha vuelto una amenaza cuando bebe, hasta el punto que saca un machete para querer matarme, también me ha apuntado con una pistola y como no tengo para donde irme porque no tengo parientes aquí, me tengo qué aguantar. Mis hijos ya se casaron y no me apoyan. Soy una mala madre y lo reconozco. Pues ya cometí el error y hoy lo estoy pagando con creces. Yo también me emborracho con él casi a diario.

   De la nada me pone los ojos morados y me patea o pega con el cinto. No me deja trabajar porque es celosísimo, pero al otro día de pegarme es una miel que me adora y me jura que no lo vuelve a hacer... Dígame: ¿qué puedo hacer?

La Michoacana Desesperada y Tonta

Querida Michoacana:

Tienes dos problemas serios. El primero es el alcoholismo en tu persona y el segundo es el abuso doméstico.

 Para poder enfrentar el segundo, primero tienes que resolver el primero. Yo no creo que puedas salvarte a ti misma mientras estás ebria. Necesitas sobriedad para establecer un plan de protección y separación. 

Mi consejo para ti es que busques un grupo de Alcohólicos Anónimos que te ayuden a entender el ciclo del alcoholismo que te mantiene atada a un círculo vicioso con ese hombre. Lo mejor de este plan es que si tú logras dejar de beber, quizá tu pareja se anime a seguir tu ejemplo. 

Las buenas noticias para ti es que hay muchos lugares donde puedes buscar ayuda. Aparte de los grupos de AA, también existen refugios para mujeres víctimas de la violencia doméstica.

 En esos sitios (que puedes localizar a través del Departamento de Policía de tu ciudad) brindan un refugio temporal mientras encuentras empleo, reúnes dinero y puedes independizarte y llevar una vida digna. Todo eso se puede lograr, pero el primer paso es que dejes de beber.

 No esperes más. Buena suerte.

 

Está cansada de que su pareja no la apoye

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Es un placer saludarla. Hace un tiempo me fui a vivir con mi novio pero él siempre me corría de la casa, un día ya casada de esa situación decidida  me fui de ahí. Después de eso pasaron un par de meses y él fue a mi trabajo a decirme que me amaba, que se iba a casar conmigo, lloraba, me buscaba y hasta prometió que cambiaría.

 Así pasaron las cosas y yo lo perdoné, seguimos saliendo juntos y quedé embarazada, en el momento que se lo dije se enojó mucho, me dijo que quería que él me mantuviera.

  Hablamos y quedó en ayudarme pero me molesta mucho que no quiere que sus hijos, ni su familia se den cuenta que estoy embarazada. 

 El vive solo, sus hijos ya son mayores de 18 años. Si le llamo para decirle que se me antojó algo, me dice que sólo pienso en comer. Si le pido que me acompañe al doctor, me dice que está ocupado. Si no es su trabajo, son sus hijos, sus papás, el trabajo o hasta el gato pero nunca tiene tiempo para mí. Y si por algo lo veo, me dice que pida “welfare”, le digo que mejor sería pedir “child support” y entonces me dice que va a poner todo a nombre de sus hijos y que va a dejar de trabajar para no darme nada.

  Lo que más me enoja es que adora a los hijos de su primera mujer. El mío todavía no nace y ya le molesta como si mi bebé hubiera cometido un error. El último día que le pedí que me llevara al doctor me dijo que no podía porque iba a ir a Tijuana. Esa noche me llamó y no contesté, luego pasó el 10 de mayo y tampoco contesté y sigo sin contestarle.

  Creo que no vale la pena porque desgraciadamente me doy cuenta que no va a cambiar nunca. No sé si esté haciendo lo correcto, pero creo que no necesito a mi lado a alguien con quien no cuento para nada. 

La Que Ya Se Cansó

Querida Confundida:

Yo creo que es muy sabio lo que estás haciendo. No tiene caso seguirse dando de topes contra la pared. Este hombre te ha demostrado una y mil veces que no quiere compromisos contigo.

 A mí me gustaría saber que tú te mantienes alejada de él, sobre todo porque sería muy triste que expusieras a tu bebé, -desde que nazca-, a un rechazo constante.

 Si tu ex te rechaza a ti, como mujer adulta que eres, puedes enfrentarlo, pero un niño pequeño no va a entender por qué su papá, que se supone debe amarlo y protegerlo, lo hace a un lado y lo niega.

  Nunca lo permitas. Protege a ese niño de todo y de todos. Es tu deber. (Y no olvides consultar a un abogado para proteger los derechos legales de tu hijo en ese asunto del “child support”). 

                                                                      Buena suerte!

El Solitario quiere contactar a La Curiosa

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Reciba cordiales saludos.

 Regularmente leo su sección y encuentro muy interesantes los consejos que da a los lectores.

  Soy un hombre de 44 años, con una hija de 7 años. Ya han pasado cinco años que me separé de la mamá de mi niña, ella ya tiene otro bebé.

 Por mi parte no he tenido la alegría de poder encontrar otra pareja, soy católico, me gusta ir a la iglesia y participar un poco.

  Me gustaría saber si puedo contactar con La Curiosa que escribió en busca de pareja. Le mando mi número telefónico por si ella está interesada. De antemano agradezco su ayuda. 

    Atentamente El Solitario

Apreciable Solitario:

  Te comunico que La Curiosa que quería encontrar el amor por un sitio de “dating” no envió su información completa. 

  La carta llegó hasta mí sin remitente ni firma. Hace unas semanas publicamos una columna pidiéndole a La Curiosa que se comunicara conmigo ya que habíamos recibido algunas cartas de lectores interesados en contactarla, pero ella no se ha comunicado.

   Por tal motivo no puedo ponerte en contacto con ella. Pero si alguna lectora desea escribirle al Solitario, con gusto los puedo poner en contacto si envían su nombre, dirección y teléfono a la dirección que aparece al final de la columna. 

 Buena suerte

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux