Doctora consejos

Su pareja se la pasa en el Facebook y ella sufre

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Me gusta leer sus artículos cada semana ayúdeme por favor no se qué hacer, mi esposo se fue de la casa porque descubrí que tiene una relación por Facebook. 

 En los mensajes le decía “Amor” a la mujer. El me dijo que no es nada serio, que sólo juega con ellas, pero no es la primera vez que lo hace y que yo lo he encontrado, me dice que sólo es por Face y que no ha tenido encuentro con ellas, y jura que me AMA, además dice que no sabe por qué lo hace.

 Hace 3 meses me pidió otra oportunidad y lo volví a encontrar texteando con otra mujer. Estoy desesperada porque lo AMO con todo mi corazón, lo extraño y quisiera ir a buscarlo.

 El no es el papá de mis hijos, el papá de mis hijos falleció hace varios años. A este hombre tengo 8 años de conocerlo, y llevo dos viviendo con él.

 Por favor, deme un consejo. 

 --- La Desesperada

Querida Desesperada:

Mi consejo es que no lo busques. Si tú lo buscas, vas a seguir dando vueltas a la misma situación de: Paso 1: “por qué estás texteando a otra mujer” y Paso 2: “Solo es un juego, dame otra oportunidad”, para volver a empezar de nuevo con el Paso 1.

 Es un círculo vicioso y obviamente este hombre no está comprometido en la relación contigo. Su mente y su corazón andan por otros lados.

 La razón que quieres buscarlo es para que pare el dolor que sientes por su partida, pero si él regresa, el dolor no se va a ir, solamente va a cambiar de motivo. Este dolor va a pasar y cuando pase, serás libre para buscar otro amor que sí quiera estar contigo y no con todas las demás. Buena suerte.

Su pareja la golpea y ella... no sabe qué hacer

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Le pido desesperadamente que por favor me ayude. Yo vivo en una relación donde mi pareja me golpea mucho, me dice que no sirvo para nada y de todo busca pleito. El no bebe ni anda con otras, saliendo de su trabajo regresa a la casa. Yo no trabajo, sólo estoy para cuidarlo porque no tenemos hijos, ya tenemos 9 años juntos. 

 Cuando llega del trabajo se pone a revisar el apartamento donde vivimos y se enoja porque dice que está sucio y no es cierto. Yo lo limpio, pero nada le parece bien, cuando empieza con sus cosas de que la comida está mal o la mesa sucia, si no le contesto me da una cachetada y si le contesto también me cachetea y me insulta. Yo no sé por qué sigo aquí todavía, tengo 29 años y me da miedo irme de la casa. No he trabajado en muchos años y no quiero quedarme sola pero ya no puedo más, me la paso llorando todo el día.  Por favor dígame algo que me haga reaccionar. 

     --- La Mujer Golpeada

Querida Mujer Golpeada:

  Me dio mucha tristeza leer tu carta y me hizo recordar una pintura que vi hace muchos años. Es una mujer que está sentada junto a una ventana, en las manos y en los pies tiene unos grilletes.

  Su rostro está mirando al piso y sus ojos están llenos de dolor y lágrimas, en su dolor ella no se da cuenta que los grilletes de sus pies y manos están rotos y que la ventana es muy baja, muy grande y está abierta.

  En resumen: ella, al igual que tú, son libres de irse a donde quieran, la prisión no es exterior, sino interior. 

 Tú eres una víctima porque sigues ahí, justo del otro lado de los puños de tu pareja. Pero nadie te obliga a estar ahí. Si no tienes hijos, no me explico qué te detiene.

 Tú tienes el poder de hablar al 9-1-1 pidiendo ayuda, la policía puede enviar por ti y llevarte a un refugio para mujeres víctimas de la violencia doméstica. Ahí encontrarás apoyo en todo lo que necesites para recuperarte física, moral, espiritual y económicamente. 

    Por favor no esperes más. Buena suerte

Tiene actitud grosera con sus hermanas ¿qué hacer?

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Mi esposa y yo la felicitamos por sus acertados consejos y que a muchos nos sirven aunque no sea nuestro caso. Pero hoy también le escribo porque queremos (ella y yo) que usted nos diga quién tiene la razón respecto al caso que le voy a contar.

  Yo tengo dos hermanas que viven a mediana distancia. Como a dos horas de donde vivimos. Ellas están solteras, o más bien solteronas porque ya están grandes y nunca se casaron ni tuvieron hijos.

  Mi esposa y yo tenemos tres hijos. El problema es que cuando mis hermanas vienen de visita a casa, ella las trata muy mal. Lo extraño de esto es que en general tiene buen carácter y trata bien a los vecinos y a la gente de la iglesia, pero con mis hermanas, siempre se porta muy grosera.

  A mí me mortifica porque nosotros somos la única familia que tienen mis hermanas y por más que se lo pido, ella no hace caso. Me dice que las trata mal porque ellas la tratan mal y yo le digo que si ella las tratara bien, mis hermanas la tratarían bien.

  ¿Usted qué opina?...  El De En Medio

Querido De en Medio:

 Definitivamente estoy de tu lado. Creo que si uno quiere que lo traten bien, tiene que empezar por tratar bien a los demás. También puedes decirle que no pretendes que sean amigas, sino con que sean tolerantes es suficiente. Por supuesto que lo mismo debes decir a tus hermanas ya que por ambos lado debe caber algo de madurez y cordura.

 Por otro lado, dile a tu esposa que con su actitud está enseñando a sus hijos cómo se trata a los hermanos, ¿ese es el ejemplo que quiere darles?

 Los hijos jamás hacen lo que uno dice, siempre hacen lo que uno hace. Dile a tu esposa que uno cosecha lo que siembra, que si ella siembra bondad, acabará cosechando bondad. Y eso, mi querido lector, es la mayor satisfacción que uno puede tener en la vida. 

Tiene miedo enfrentar la vida

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Le envío esta carta para que me ayude. Yo no sé qué hacer. Me encuentro desesperada. Tengo 7 años que llegué a este país y gracias a Dios, estoy bien legalmente, pero por miedo no trabajo, ni estudio. 

 Me da miedo enfrentarme al mundo, salir y no poder lograr nada. Yo tenía muchos sueños antes de llegar a este país pero ya estando aquí fue que me acobardé.

   Me animo y luego me desanimo yo sola. Ayúdeme, no sé por dónde empezar, vivo con mi mamá y mi hermano, pero siento que ella se molesta y luego me deja de hablar.

   Yo sé que ella quisiera que yo estudiara o trabajara y lo mismo quiero yo, pero por miedo a no lograr nada es que no hago nada. Le agradezco de todo corazón su consejo. Yo tengo 28 años y todavía puedo lograr algo en la vida. 

     Mil gracias.    ---  La Miedosa

Querida Miedosa:

   Eso que te pasa a ti les pasa a las personas cuyas ambiciones son gigantescas. Se ponen metas tan altas y tan inalcanzables que luego se sienten impotentes para lograrlas y acaban paralizadas. Mi consejo para ti es que borres esas metas de tu mente y que empieces con pequeñas metas que puedas cumplir. Ponte metas de una semana, por ejemplo: “Esta semana voy a buscar un empleo”.

No importa si no lo encuentras esa semana. Tu meta no era encontrar un trabajo, sino “buscar un trabajo”. Al final de la semana, tu meta debe tener una lista de lugares donde hablaste o llevaste tu aplicación. La siguiente semana repite el mismo proceso por tantas semanas como sea necesario hasta que encuentres tu primer empleo. No importa si es de medio tiempo o si solamente paga el salario mínimo.

Lo que importa es que ya lograste cumplir la primera meta. Después escribe una segunda meta que puedas cumplir en una semana o en un mes. Pequeños pasos te llevarán muy lejos. Después de todo, aquel que corre un maratón empezó poniendo un pie adelante del otro. Antes de despedirme, te doy un último consejo: cambia tus pensamientos de fracaso a logro, de miedo a seguridad. Las barreras que te detienen están en tu mente y eres tú la única que las puede derribar. Buena suerte.

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux