Doctora consejos

Su amiga es una abusiva y no sabe qué hacer

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Doctora Consejos:

 Tengo una amiga que tiene problemas de dinero. En su trabajo la descansaron por dos días a la semana y le dieron menos horas los demás días y por tal motivo se ha deprimido mucho, y cuando viene a mi casa, agarra mis cremas para la cara. 

  Por mi parte tengo buen trabajo y me compro mis cremas de marca. Cuando ella viene, toma las cremas y mete sus dedos y se unta su cara sin lavarse las manos. A mí no me parece eso porque pienso que me puede contagiar su acné. Me da pena decirle que no haga eso porque la veo triste pero después que la vi hacer eso, ya no quise usar las cremas.

   Me siento mal de escribir esto porque siento que soy muy tacaña o muy mala amiga por enojarme por algo como eso, pero quiero escuchar su opinión. 

    Dígame Doctora: ¿Soy mala amiga o tengo razón al enojarme?      --- La Amiga

Querida Amiga:

   Yo creo que eres buena amiga porque entiendes la tristeza de tu amiga y te contienes para hacerle un reclamo. También creo que tienes toda la razón al no querer que otras gentes usen tus productos de belleza.

   Caros o baratos, tienes razón que el untar la crema en su cara y volver a meter los dedos a la crema, la puede dejar contaminada con bacterias que podrían hacerle daño a tu piel. 

  Mi consejo para ti es que dejes sobre el tocador las cremas que tu amiga ya usó, para que las siga usando cada vez que así lo desee. Quizá estas cremas de buena clase le dan un poco de consuelo a su situación. Ve a la tienda y compra otro set de cremas para tu uso personal. Esas guárdalas fuera de su alcance para que ella no las encuentre cuando venga a visitarte. 

No puede perdonar a su esposo

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Llevo diez años viviendo  con mi esposo, pero hace apenas pocos meses nos casamos legalmente, tenemos dos hijos.

 Desde hace dos años mi corazón está destrozado y desesperado no sé qué hacer. Resulta que vino una amiga de mi infancia a radicar a EEUU. Hacía 11 años que no la veía. 

  Al principio la empecé a invitar a mi casa para tomar un café y así platicar y estar cerca de ella. Después ella sola se invitaba, me decía que cocináramos algo para comer y yo aceptaba.

  Por ese mismo tiempo a mi esposo se le metió la obsesión por estar comprando ropa sexy o sea baby doll para mí.

  Un buen día que tomarnos unas copitas, yo siento que se aprovechó de la situación porque me dijo que quería que nos pusiéramos uno de los trajes para que él pudiera tomarnos fotos. Pero eso no acabó ahí, él me sedujo y luego siguió con ella, hasta tuvo relaciones con ella, frente a mí.

  Desde ese momento no soy la misma. Me he vuelto fría y cortante. Siento que me falló a la promesa que él me hizo de no tocar a otra mujer. Él es un excelente padre, muy responsable y me dice que me ama que fue un tonto en hacerlo. Ya me pidió perdón y lo perdoné, pero esa imagen no puedo borrármela de mi cabeza. 

  Ese mismo día él me dijo que yo era la mujer de su vida y me pidió matrimonio, por supuesto, no acepté, pero después nuestros hijos me lo pidieron y acabé aceptando por ellos. No sé qué hacer. Ayúdeme por favor.

  --- Corazón Destrozado

Querida Corazón Destrozado:

 No tienes ninguna razón para tomar esa actitud de ofendida. Tal vez no te guste lo que voy a decirte, pero dice el dicho que “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”. 

 Tú estabas presente en lo que pasó y pudiste haber parado la situación mucho antes que llegara tan lejos, pero no hiciste nada. Pudiste haber dicho que “no” al modelaje de ropa sexy, básicamente porque fue ahí donde abriste la puerta para que algo mayor sucediera. Pero en lugar de protestar, modelaste la ropa y dejaste que tu amiga la modelara frente a él. 

  Después pudiste haber dicho que no cuando tu esposo te sedujo y decirle que  lo dejaran para cuando tu amiga se fuera de la casa, pero no dijiste nada. Y cuando viste que la situación avanzaba entre ellos dos, pudiste haber puesto un “hasta aquí”, pero no hiciste nada. Entonces, si fuiste una participante voluntaria a todo eso, ¿por qué ahora quieres que él solo cargue con toda la culpa? 

  Me parece que tienes que asumir tu propia responsabilidad, perdonarlo a él y perdonarte a ti y deja el pasado en el pasado. Ya no puedes cambiar nada de lo que pasó, pero sí puedes hacer que lo que pasa hoy y lo que pase por el resto de los años venideros, valga la pena.

  Toma ese hombre, ponte tu ropita sexy y reconcíliate con él. Dile que más le vale que no vuelva a proponer ninguno de esos jueguitos peligrosos porque no vas a aceptar participar, y trata de ser feliz con él por el bien de toda la familia.   Buena suerte

Se queja de racismo

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

 Doctora Consejos:

 Un niño de la escuela de mi hijo siempre le llama “wetback” y le dice “go back to Mexico”. Mi hijo es nacido aquí en EU. Los dos tienen 13 años, este muchachito le hacía “bully” y hace una semana mi hijo ya no aguantó y le dio un golpe a este niño que es güero.

 Bueno pues le rompió la nariz y el niño fue a dar al hospital. Lo siguiente es que a mi hijo lo arrestó el “security” de la escuela y lo llevó a la dirección. A mí me hablaron a mi trabajo y me dijeron que la policía iba a intervenir.

 Ahora resulta que mi hijo tiene cargos y que lo van a llevar con el juez. Yo estoy furiosa porque al niño que le hacía “bully” no le hicieron nada. Quiero que me diga usted qué piensa de esto y cómo puedo defenderme de estos racistas.  --- Madre furiosa

Querida Madre Furiosa.:

 Entiendo perfectamente tu enojo y lamento que estas cosas ocurran. Sin embargo, mi opinión es que el arresto no es un asunto de racismo. Si bien el hostigamiento del que fue víctima tu hijo sí califica de racista, la respuesta de las autoridades no.

 Déjame te explico algo, romperle la nariz a alguien es un delito en este país y en el mío también (yo soy mexicana).

 Que yo sepa, no puedes tomar la justicia en tus manos y causarle daño físico a nadie, no importa qué tanta razón tengas para actuar. Lo que hubiera sido ideal es que antes que tu hijo perdiera la paciencia, tú y él o él solo, hubieran ido a la dirección de la escuela a hacer un reporte o muchos reportes, si hubiera sido necesario, para que el castigado fuera el muchachito que estaba hostigando a tu hijo y no él. Si en la escuela no hubieran hecho caso, entonces el reporte se puede llevar al departamento de policía de tu ciudad. El asunto es que uno tiene que parar el “bullying” a través de las autoridades correspondientes mas nunca haciendo justicia personal, porque entonces se enfrentan cargos ante la ley.

 Lo que ahorita procede es que busques ayuda en alguna organización no lucrativa o con algún líder comunitario o abogado que quiera ayudarte, para que intercedan a favor de tu hijo. Se puede pedir que cumpla con un programa de “manejo de la ira” o que pague con horas de servicio comunitario para que le retiren los cargos. Te deseo buena suerte para ti y para tu hijo.

Está enamorada de un chico gay

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Tengo varios meses de conocer a un chico maravilloso.  Desde que lo conocí, hubo mucha química entre nosotros. Nos llevamos muy bien. El problema para mí, es que este chico es gay y vive con su pareja, anteriormente estuvo viviendo con una mujer y tuvo hijos con ella.

  Yo me he enamorado como una tonta de él, jamás había sentido algo así por nadie.  

  Toda mi vida me he enfocado en trabajar y estudiar muy duro,  pero desde que lo conocí, mi vida cambió. Siento ilusión y esperanza del amor, aunque estoy consciente que nunca va a estar conmigo.  Desde hace algún tiempo, él se comporta raro conmigo, sus bromas y juegos son muy sexuales. Le gusta tocarme muy provocativamente en partes prohibidas.  Hace comentarios de hacerme el amor a diario, de tener un hijo conmigo, se encela si algún chico me habla. Hay mucha tensión sexual entre nosotros pero no decimos nada. Me siento mal, porque sé que me estoy enamorando cada día más. Ha dejado de ser femenino cuando está conmigo, es tan detallista que me es imposible no caer rendida. 

  Ayúdeme.  ¡Estoy asustada! Si así es el amor, me da miedo, es feo sentir lo que siento y no poder decirlo. Su mirada me dice tantas cosas, que en realidad he llegado a creer que él siente mucho más que una amistad hacia mí, constantemente me recuerdo a mí misma, que estoy equivocada y que solo me estoy imaginando cosas.

  Nuestras amistades se refieren a él como mi “marido” y de hecho, muchos aseguran que entre nosotros hay algo más que una simple amistad. 

 No sé qué hacer, mi deseo es de evadirlo y alejarlo de mi vida permanentemente, pero cuando lo corto por unos días, va y me busca, me insiste tanto que no me puedo resistir. 

Ayúdeme. Enamorada de un Espejismo

Querida Enamorada:

La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Yo creo que este chico es bisexual y que así como tiene pareja de su mismo sexo, también se siente atraído hacia una relación heterosexual. 

  Si yo estuviera en tu caso, hablaría con él, le diría lo que siento y le preguntaría si el sentimiento es mutuo o si te estás imaginando cosas. 

  El poner las cartas sobre la mesa hará que él tome una decisión. Si realmente está enamorado de ti, entonces debe dejar su pareja. Si solamente está jugando contigo, entonces también es bueno que lo sepas para que no sigas alimentando la ilusión de algo que nunca podrá ser.  Buena suerte.

 

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux