Doctora consejos

Sufre porque el nido se quedó vacío

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Hola Doctora Consejos:

Mi única hija se acaba de casar y se fue a vivir a otro estado. Su partida me ha afectado demasiado, porque ahora sin ella me he sentido muy sola y triste. 

 Y aunque aquí donde vivo tengo mis amistades pero no es lo mismo, porque ahora salgo del trabajo y ya no siento ganas de regresar a mi casa. No quiero cocinar ni tengo ganas de arreglar la casa.

 No sé si extraño su presencia o si estoy dolida que se haya ido sin tener en cuenta cómo me iba a sentir. Ella bien sabe que yo me dediqué a ella desde que su papá nos abandonó cuando tenía seis años.

 Nunca me quise volver a casar y ahora se fue y me dejó sola. Siento como que ya no hay razón para vivir.... Por favor ayúdeme.

--- La Triste

Querida Triste:

Tal vez has olvidado un principio básico y ley natural de la vida: Los hijos solamente son prestados, todos crecen y se van. 

 No tienes por qué estar dolida porque tu hija haya emprendido el vuelo para hacer su propia vida. Eso quiere decir que hiciste un buen papel de madre porque la ayudaste a ser independiente.

 Lo que tienes qué hacer ahora es buscar actividades que te den satisfacción y te distraigan. Tu etapa de madre ha terminado, pero eso no quiere decir que tu vida haya terminado. Puedes acudir a tu iglesia o a un centro comunitario y ofrecer tus servicios de voluntaria. En esos lugares siempre se necesitan manos que ayuden. Te aseguro que si empiezas a trabajar por tu comunidad, vas a notar que tu soledad desaparece. Trabajar por otros te va a hacer sentir necesitada y te va a dar una nueva ilusión de vida. 

Buena suerte.

Ella no quiere casarse pero eso él no lo acepta

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Hola Doctora Consejos:

 Hace unos 10 años tuve un novio, pero apenas duramos unos tres meses. Terminamos porque él me mandó al diablo, yo sufrí mucho pero finalmente lo superé.

  Después he tenido otros novios, pero no me he casado. Casualmente hace unos meses volví a encontrar a aquel novio de hace 10 años y me invitó a salir. No sé por qué acepté, pero tontamente salí con él otra vez.

  Pero ahora que lo he vuelto a ver y convivir un poco, no me explicó qué le vi antes y mucho menos por qué le lloré, porque no solo no me gusta ni lo quiero, sino que hasta de alguna forma lo repudio. Con decirle que ahora, hasta me da gusto no haberme casado con él.

  Es muy riguroso y creo que hasta maniático en todo. Quiere que todo sea exactamente como él dice y se enoja y me regaña cuando no hago las cosas como dice.

 Me ha pedido que nos casemos y le he dicho que no, la verdad no me interesa. Pero regresa a los pocos días y empieza a hacer planes de boda como si yo hubiera dicho que sí. Entonces le digo que no me voy a casar con él y se va, para regresar de nuevo con el mismo cuento. ¿Cómo le hago entender que no me quiero casar con él? 

   --- La Ex-Novia

Querida Ex-Novia:

 No entiendo por qué, si nada te gusta de él, si todo te molesta de su persona y su forma de ser, por qué sigues con él. Así que te aconsejo que hoy mismo cortes toda relación con esta persona. Esa necesidad de controlar todo y el hecho que no quiera aceptar tu negativa, suenan alarmantes.

  Uno de los primeros síntomas de abuso domestico es la rigidez y la necesidad de controlar. Otro síntoma es el ignorar los deseos o necesidades de la pareja.

  Mi consejo es que, si te es posible, cambies de número telefónico y que evites frecuentar los sitios donde sabes que lo vas a encontrar. Si no puedes cambiar tu número de teléfono, entonces bloquea su número y no contestes llamadas ni textos de esta persona. Buena suerte para ti.

Siente Pánico por Comer

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Por favor ayúdeme. Soy una mujer de 20 años y le tengo mucho miedo a la comida.

 Por ejemplo cuando mi novio me invita a salir y me dice que es hora de comer, me da pánico.

 Me da mucho miedo comer en público y realmente no puedo evitarlo. Antes no era así y de repente no sé qué está pasando conmigo.

  Ya llevo ocho meses con este problema y no he podido superarlo. Por favor ayúdeme. 

Miedosa

Querida Miedosa:

   Lo que tú tienes se llama Anorexia Nerviosa. Es un trastorno nervioso que está relacionado con la comida, donde el proceso de comer (o de no comer) se vuelve una obsesión. 

  Este tipo de problemas generalmente está conectado con otros estados emocionales como depresión, ansiedad, comportamiento compulsivo o complicaciones neurológicas. También podría estar conectado con abuso de sustancias.

  Mi consejo para ti es que busques un grupo llamado “Eating Disorders Anonymous” (Desórdenes de Comida Anónimos). 

 En el internet puedes buscarlos para que te informen dónde puedes encontrar un grupo que se reúna cerca de tu ciudad. 

   Te recomiendo que te acerques a ellos y sigas los 12 pasos de la recuperación. Para superar esta situación, primero tienes que entender el proceso de la obsesión para poder romperla.

    Te deseo muy buena suerte.

Sus hijos y su nuevo amor la tienen entre la espada y la pared

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Hola Doctora:

 Hace 4 años conocí a un hombre por internet. A los meses de conocerlo me pidió ser su novia y le dije que no, después de 2 meses volvió a preguntarme y le dije que sí, aunque yo me dije “es una locura” ya que está en otro estado. 

 Bueno pasaron unas cosas por las que discutimos pero aún así seguíamos juntos. 

 Decidí ir a conocerlo en persona, ya lo conocía por medio del internet, cámara y foto. Casi 2 años después de conocerlo viajé a donde está, después de conocernos seguimos nuestra relación a pesar que es 22 años mayor que yo. Al año siguiente volvimos a pasar el día de San Valentín juntos. 

  Me llevó de viaje a otro estado para conocer a su familia, ahí quedé embarazada, tenemos un hijo pequeño. Me pide que me vaya a vivir con él para que estemos juntos pero tengo miedo. Por un lado lo amo mucho y deseo arreglarle papeles ya que él no tiene y yo soy nacida aquí.

  El no quiere que le arregle papeles, me dice que me ama a mí no mis papeles. Por otro lado me duele dejar a mi mami y mis otros dos hijos que tengo (mi madre tiene la custodia de ambos). Ella me ha aconsejado que me vaya a vivir con él y lo conozca bien, dice que así de lejos voy a seguir ciega y no veré la realidad de las cosas, él vive con 2 de sus hijos de su primer matrimonio.

  La señora vive en México con otros dos hijos de ambos, no sé qué hacer; la verdad, me siento entre la espada y la pared. 

 La Indecisa

Querida Indecisa:

 Tu mamá tiene razón en cuanto a que debes vivir con él por un tiempo antes de formalizar la unión con una boda. Esto les dará oportunidad de conocerse y saber si desean permanecer juntos. 

   En lo personal pienso que el mayor beneficiado de que tú y tu pareja se pongan a vivir juntos será tu hijo pequeño. Pero me preocupa que te vayas y pierdas el contacto con tus otros dos hijos.  Mi pregunta es: ¿Y por qué tienes que ser tú quien se mude de lugar? ¿Has pensado en proponerle a él que se venga a vivir al estado donde vives?... Sea como sea, lo que no debes cambiar es la idea de vivir juntos por un tiempo para probar si la convivencia consolida la unión. Después, si deciden casarse, pueden instalarse ya como matrimonio cerca de tu mamá y tus otros hijos. Buena suerte para ti.

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux