Doctora consejos

Tiene un ex que no la deja en paz

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Le pido desesperadamente que por favor me ayude. Soy casada y tengo 3 hijos, tengo viviendo en este país casi 20 años. Tuve un novio por 3 años en mi país, él se fue a trabajar a otro lado y era como un amor de lejos que no tomé muy en serio, luego terminamos y me vine para acá.

   Como a los dos años me enteré que se había casado y no volví a saber de él, hace unos meses lo volví a ver porque se vino a vivir a este país. Platiqué con él para saber de su vida y me dijo que había sufrido mucho por mí, que se casó sin amor, que no quiere a su esposa, y que fue alcohólico porque me quería mucho.

  El caso es que me siento culpable y quisiera ayudarlo. Yo le he contado todo esto a mi esposo pues siento cariño por él pero solamente como amigos. El problema es que me manda mensajes o me habla y me empieza a hablar del pasado. Cuando le digo que ya no mande mensajes dice que se deprime porque lo desprecio. A veces creo que son chantajes. El dice que sólo se conforma con saber de mí. Mi esposo dice que por ningún motivo quiere que sigamos en comunicación, he pensado en cambiar de número de teléfono pero me preocupa que le vaya a afectar. El dice que se deprime pensando en lo que pudo haber sido de nosotros si hubiéramos seguido juntos. Yo le digo que está confundido pero sigue insistiendo. Yo quiero pedirle que me dé un consejo para ayudarme a hacer lo correcto.

    --- Gracias. La Culpable

Querida Culpable:

    Tú no eres responsable de tu ex. El es responsable de sí mismo, de su alcoholismo y de su vida. Tú no le debes nada, y no tienes por qué aceptar esos chantajes.

   Aparentemente puso muchas expectativas en tu persona, pero ese es su problema y él tiene que lidiar con eso por sí mismo. Tú deber es proteger tu matrimonio, tu esposo y tus hijos. 

    De ellos sí que eres responsable. Por favor, pídele a Dios que ayude a este hombre con sus problemas y después cambia tu número de teléfono y no vuelvas la mirada atrás. Buena suerte.

Su pareja se la pasa en el Facebook y ella sufre

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Me gusta leer sus artículos cada semana ayúdeme por favor no se qué hacer, mi esposo se fue de la casa porque descubrí que tiene una relación por Facebook. 

 En los mensajes le decía “Amor” a la mujer. El me dijo que no es nada serio, que sólo juega con ellas, pero no es la primera vez que lo hace y que yo lo he encontrado, me dice que sólo es por Face y que no ha tenido encuentro con ellas, y jura que me AMA, además dice que no sabe por qué lo hace.

 Hace 3 meses me pidió otra oportunidad y lo volví a encontrar texteando con otra mujer. Estoy desesperada porque lo AMO con todo mi corazón, lo extraño y quisiera ir a buscarlo.

 El no es el papá de mis hijos, el papá de mis hijos falleció hace varios años. A este hombre tengo 8 años de conocerlo, y llevo dos viviendo con él.

 Por favor, deme un consejo. 

 --- La Desesperada

Querida Desesperada:

Mi consejo es que no lo busques. Si tú lo buscas, vas a seguir dando vueltas a la misma situación de: Paso 1: “por qué estás texteando a otra mujer” y Paso 2: “Solo es un juego, dame otra oportunidad”, para volver a empezar de nuevo con el Paso 1.

 Es un círculo vicioso y obviamente este hombre no está comprometido en la relación contigo. Su mente y su corazón andan por otros lados.

 La razón que quieres buscarlo es para que pare el dolor que sientes por su partida, pero si él regresa, el dolor no se va a ir, solamente va a cambiar de motivo. Este dolor va a pasar y cuando pase, serás libre para buscar otro amor que sí quiera estar contigo y no con todas las demás. Buena suerte.

Su amiga finge estar enferma y ella no aprueba la mentira

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Hola Doctora:

Tengo una amiga que conocí desde que  llegué a vivir a este país, hace casi 20 años.

  Mi amiga ya tenía mucho tiempo viviendo aquí y me tendió la mano cuando yo estaba empezando a abrirme paso en el trabajo y todo eso.

  Yo la quiero mucho porque siempre me ha demostrado ser una buena amiga.  Me ayudó a amueblar mi primer apartamento con muebles que sus parientes ya no querían, ella me los regalaba a mí, también me ayudó a conseguir trabajo y siempre fue buena conmigo.

  El problema que tengo ahora es que le ha dado por decir que tiene cáncer y hasta se rapó la cabeza para que todos le tengan lástima o no sé por qué lo hace.

   En la iglesia hasta se hizo una colecta para ayudarla económicamente. Yo sé perfectamente que no tiene nada porque me lo ha dicho. Yo le digo que con esas cosas no se juegan. Pero ahora hasta me pone de testigo y dice que la acompañé al tratamiento en el hospital y eso no es cierto. Yo no quiero echarla de cabeza porque le debo mucho, pero tampoco quiero mentir porque me pone entre la espada y la pared. 

   Esto que le cuento no se lo he dicho a nadie y me está comiendo por adentro el tenerme que tragar esta situación. Dígame qué hago.

   La Amiga

Querida Amiga:

  Te admiro por tu lealtad hacia esa amiga que parece necesitar atención o afecto y cree que lo puede lograr a través de la lástima. Lo que tú puedes hacer es evitar estar cerca de ella cuando haya otras personas presentes. Si estás platicando con ella y llega alguien más, antes que ella empiece a hablar de su enfermedad, busca un pretexto, pide disculpas y aléjate lo más pronto del lugar. De esta manera evitas que te “ponga de testigo” de algo que es mentira. Sin embargo, te recomiendo que no te alejes demasiado porque ella va a necesitar de tu ‘hombro’ como ayuda y consuelo cuando la mentira que ha creado en torno a sí misma, se caiga.  Buena suerte.

Tiene actitud grosera con sus hermanas ¿qué hacer?

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Mi esposa y yo la felicitamos por sus acertados consejos y que a muchos nos sirven aunque no sea nuestro caso. Pero hoy también le escribo porque queremos (ella y yo) que usted nos diga quién tiene la razón respecto al caso que le voy a contar.

  Yo tengo dos hermanas que viven a mediana distancia. Como a dos horas de donde vivimos. Ellas están solteras, o más bien solteronas porque ya están grandes y nunca se casaron ni tuvieron hijos.

  Mi esposa y yo tenemos tres hijos. El problema es que cuando mis hermanas vienen de visita a casa, ella las trata muy mal. Lo extraño de esto es que en general tiene buen carácter y trata bien a los vecinos y a la gente de la iglesia, pero con mis hermanas, siempre se porta muy grosera.

  A mí me mortifica porque nosotros somos la única familia que tienen mis hermanas y por más que se lo pido, ella no hace caso. Me dice que las trata mal porque ellas la tratan mal y yo le digo que si ella las tratara bien, mis hermanas la tratarían bien.

  ¿Usted qué opina?...  El De En Medio

Querido De en Medio:

 Definitivamente estoy de tu lado. Creo que si uno quiere que lo traten bien, tiene que empezar por tratar bien a los demás. También puedes decirle que no pretendes que sean amigas, sino con que sean tolerantes es suficiente. Por supuesto que lo mismo debes decir a tus hermanas ya que por ambos lado debe caber algo de madurez y cordura.

 Por otro lado, dile a tu esposa que con su actitud está enseñando a sus hijos cómo se trata a los hermanos, ¿ese es el ejemplo que quiere darles?

 Los hijos jamás hacen lo que uno dice, siempre hacen lo que uno hace. Dile a tu esposa que uno cosecha lo que siembra, que si ella siembra bondad, acabará cosechando bondad. Y eso, mi querido lector, es la mayor satisfacción que uno puede tener en la vida. 

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux