Doctora consejos

Celosa de los hijos de su pareja

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, da una guía para quienes no encuentran la salida.

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

  Estoy muy enamorada de un hombre que tiene 3 hijos de su ex mujer con la que nunca se casó.

   Ahora tiene un año viviendo conmigo, yo lo adoro, es mi vida y también yo para él.

   Todo es perfecto entre nosotros excepto cuando le toca que sus hijos lo visiten. Apenas llegan los niños, él sólo se dedica a ellos. 

   Entiendo que son sus hijos, pero cada vez me cuesta más trabajo aguantar que me ignore cuando ellos están presentes. Siento mucho resentimiento y los únicos pleitos que hemos tenido son por sus hijos. Pienso que les da demasiada importancia, como si se sintiera culpable de no verlos y en las pocas horas del fin de semana quisiera hacer de todo para que lo perdonen.

  Ya le dije que me tiene que dar mi lugar y no entiende. Dígame cómo le hago entender que yo no dejo de existir porque sus hijos lleguen a casa.

   --- La Nueva Mujer

Querida Nueva Mujer:

   A él lo conociste siendo padre de esos tres niños, así lo aceptaste y así tienes que apoyarlo si de verdad lo amas.

   Si tú lo tienes cinco días sólo para ti, lo más justo es que los dos días que dedica a sus hijos, en lugar de hacerle guerra, lo apoyes.

  Él te va a amar más y te va a estar más agradecido si lo ayudas a cumplir su papel de padre. Tú no estás de la edad de los niños como para competir con ellos por la atención del padre. Tú deberías hacer sentir bien a los niños y si en los días en que están presentes, tu pareja se dedica más a ellos que a ti, acéptalo como algo natural.

 Esos niños no van a ser niños toda la vida, ellos crecerán y este tiempo que su padre les dedique, es vital en su formación.

   Mi consejo para ti es que, junto con tu pareja, planeen actividades familiares para los días que los niños están de visita. 

 

Quiere dejar de beber

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Yo estoy muy desesperado. Me ha dado por beber. Vivo solo. A nadie afecto con mi vicio, pero siento vergüenza que la gente se entere.

  Cuando llego del trabajo me pongo a beber hasta quedarme borracho. Nunca falto a mi trabajo pero cuando otros se acercan, me alejo porque creo que traigo aliento alcohólico y me da pena que se den cuenta que soy un borracho. 

  Yo me vine a este país a hacer dinero y el poco que hago lo gasto en alcohol. Me hago muchos reproches pero sigo bebiendo. Mi papá  fue un borracho y yo siempre pensé que nunca iba a ser como él.

 Por favor ayúdeme. Necesito parar este vicio pero no sé cómo hacerlo. El Solitario

Querido Solitario:

 Esto que piensas que a nadie afectas con tu adicción al alcohol, es incorrecto. Te afectas a ti mismo porque, bien lo dices, te avergüenzas de hacerlo y también te afecta físicamente y en tu rendimiento en el empleo.

  Lo primero que salta a la vista en tu carta es que tienes muchas horas vacías. Si sales del trabajo, en lugar de ir a tu casa a buscar compañía en una botella de alcohol, mejor busca actividades que llenen tus horas productivamente. Puedes ir a una escuela a aprender algo o puedes ir a la iglesia o a un centro comunitario a ofrecer tu ayuda a otros más necesitados.

 El llenar tus horas con actividades que sean gratificantes te dará esa satisfacción que tanto buscas y no encuentras en el alcohol.

 Otra sugerencia es que busques un grupo de AA, donde te darán herramientas para despegarte del alcohol en forma eficiente y segura. 

   El último consejo para ti es: no te hagas reproches por nada. Esos sólo sirven para hacerte sentir mal. Ese tiempo de los reproches mejor aprovéchalo en hacer planes para convertirte ser mejor persona cada día. 

Te deseo muy buena suerte

Pide ayuda para su amiga

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

 Querida Doctora Consejos:

 Hola mi querida señora consejera, le cuento que tengo una amiga que tiene una relación con un hombre casado y, a pesar de tantos consejos que le doy, ella no cambia de idea.

  El problema es que en esta época se deprime mucho porque el tipo no puede verla porque tiene familia. Yo la quiero mucho y aunque me de coraje, también me da tristeza y por eso me atrevo a escribirle. 

  Como cada semana leo su sección, hace varios años leí un mensaje dedicado a personas que andan con casados. El consejo decía que aunque él la quisiera, las festividades siempre las iba a pasar con su familia, su mensaje era una gran verdad.

  Por favor, me encantaría que publicara nuevamente ese consejo para que ella lo lea y reflexione. Para que entienda que no puede continuar así. Ella es muy bonita, pero llora mucho porque no cuenta con él en días especiales y cuando la ve, todo tiene que ser a escondidas. Gracias. Sarita

Querida Sarita:

   Tu amiga es muy afortunada de tenerte a su lado. Tu carta muestra el afecto que le tienes y la preocupación que sientes por verla sufrir. Yo creo que en el fondo, tu amiga sabe que lo que tú dices y lo que yo le pueda decir, son la verdad. 

   Ella sabe que: Uno, su familia es primero que nada. Dos: ella está en último lugar. Tres: nada va a cambiar ni hoy, ni nunca. 

  Deja que te explique que una mujer que se pone en esa situación es porque inconscientemente está persiguiendo algo inalcanzable. Ese algo puede ser una vivencia de la infancia donde la persona se quedó atorada, por ejemplo: una niña que no es la favorita de papá o mamá, puede ser la querida de alguien, esperando que, esta vez, ella pueda derrotar a la favorita y tomar su lugar. 

  Otro caso ocurre cuando la mujer inconscientemente huye a la responsabilidad de un hogar (limpiar, cocinar, cuidar marido e hijos) y se enreda con un hombre inalcanzable que no pueda estar con ella para así hacerlo responsable de su propia soledad. 

   Como tú, yo tengo una amiga que pasa de un hombre casado a otro y siempre sufre por que “él no puede estar con ella”. Tu amiga, al igual que la mía, cambiarán el día que se ubiquen en el presente y se den cuenta que lo que tiene que cambiar no es el estado civil de otra persona, sino ellas mismas.

Tiene miedo de una posible venganza

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Hola Doctora Consejos:

 Antes que nada te pido que no digas mi nombre ni mi correo electrónico. Quisiera que me aconsejes para superar este miedo que me tiene muy intranquila,  me enamoré y por miedo que él se diera cuenta que estaba enamorada, lo traté mal y terminamos. 

  De esto ya han pasado cinco meses y ahora él ha regresado, pero siento que lo ha hecho para vengarse de mí. 

  Dice que me extraña pero hay algo en mí que no me deja creerle. 

  No Digas Quien Soy

   Querida No Digas:

  La primera vez perdiste a esta persona por ocultar tus sentimientos. Ahora lo vas a perder por mostrar tus temores, esa no es forma de enfrentar la vida. Si estás enamorada de alguien y ese alguien es libre como tú, nada tiene de malo mostrar afecto por la persona.

   Si ahora sigues enamorada de él pero tienes miedo que tome venganza de la forma como actuaste antes, ¿por qué no lo hablas con él?.

  Empieza por decirle que lo trataste mal porque tenías miedo que descubriera que estabas enamorada de él. Y que ahora sientes temor de haberte puesto en una situación en desventaja. 

  Pon las cartas sobre la mesa, si hieren tus sentimientos pues ni hablar, los seres humanos crecemos cuando aprendemos de nuestros errores.

   Cuando uno ama, corre riesgos, pero si quiere evitar los riesgos y quiere protegerse demasiado, se acaba por no vivir.

   No cometas ese error, dice el dicho que quien no se arriesga a dejar la playa, jamás conocerá el océano. Buena suerte

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux