Cuentame tu sueño

El sueño del esposo muerto

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos...:

Por: Bernabé Pérez

SUEÑO
 Estimado Bernabé. Hace más de seis años murió mi esposo.
 El era muy bueno, cuando murió nos dejó tanto a mí como a nuestros 8 hijos mucho dolor.
 Hace poco tuve un sueño que no se me puede olvidar, soñé que estaba saliendo del baño que comunica a la recámara donde dormíamos.


 En lugar de la puerta de la recámara, se veía una cortina blanca que se movía. Yo pregunté “¿quien anda ahí?”, y seguí caminando por el pasillo que da a la sala.


 Cuando iba a medio pasillo, volteé a la izquierda y vi a mi esposo que iba siguiéndome.


 Me paré y le pregunté “¿En dónde estás?”, él me contestó: “estaba en un lugar donde sufrí mucho”, después su rostro cambió y en su cara apareció una gran sonrisa y mucha alegría y me dijo: “Pero ahora estoy en el cielo, muy contento”.


 En ese momento desperté, muy seguido me acuerdo de este sueño y siempre que paso por el pasillo pienso en mi esposo.
 Por favor, dígame qué significa este sueño.


 Siempre leo su columna y me gustan mucho las historias que publica... Mil gracias. Le aprecia,
                                                            ---  Lupe
Interpretación
Amiga Lupe, gracias por tus palabras. Con gusto te digo que hay dos elementos que me erizaron la piel mientras leía tu carta: la cortina blanca y el que hayas volteado a la izquierda, te voy a decir por qué. Se cree que el mundo espiritual está junto al mundo terrenal y que lo divide una cortina que se puede recorrer durante la época de Halloween y el Día de Muertos.


 En tu sueño, ves a tu esposo al cruzar una cortina blanca, lo que podría significar que tu espíritu y el suyo se encontraron en la “esquina” donde se juntan el más allá con el plano terrenal.


 También se cree que los seres, al morir, pasamos por un proceso llamado “purgatorio” que es donde limpiamos nuestro espíritu de emociones negativas y experiencias humanas no resueltas que nos mantienen atados al plano terrenal.


 Al liberarnos de dichas cadenas, quedamos libres para irnos a vivir a un lugar donde todo es paz y absoluto amor.


 En la otra mano, el voltear a la izquierda, en los sueños, significa que estamos asomándonos a una ventana donde podemos ver hechos que están pasando o van a pasar en breve.


 Esto, junto con las palabras de tu esposo, podría significar que vino a decirte que su proceso de purgatorio ha concluido y que ahora se dirige hacia la Luz, a ese lugar de gozo y dicha junto al Creador.     
                                 Tu amigo, Bernabé

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux