DE FAMILIA Y HOGAR - Doctora Consejos

QUE DESCUIDO!!

Se cae de la camilla de una ambulancia por exceso de velocidad

 

 Un hombre que sufrió un paro respiratorio casi no llega al hospital, y todo porque en pleno camino cae de la ambulancia... EN SERIO!


 Tras el exceso de velocidad del servicio de emergencia y la poca seguridad que le brindaron al paciente José Luis M.V. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) fue condenado a pagar 6,000 euros (unos 7,000 dólares) por las lesiones sufridas al individuo.


 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía explica que el paciente llegó a Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla inconsciente y con un paro respiratorio, por lo que fue colocado en una camilla, pero el paramédico encargado del traslado, dada la urgencia del caso, no levantó las barandillas de seguridad, lo que causó la caída del hombre en una de las vueltas del vehículo.


  El paciente falleció siete días después por causas que no guardan relación con este accidente, pero aún así el TSJA acuerda indemnizar a su viuda por las heridas que sufrió su esposo en la caída.


  Los jueces dicen que no existe ninguna responsabilidad penal del paramédico, que puede ser uno de los mejores profesionales, pero pese a ello es un hecho que el accidente se produjo por el ‘‘exceso cuidado" al querer llegar a tiempo al hospital.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux