DE FAMILIA Y HOGAR - Cuéntame tu sueño

Dos sueños: El de los dientes y el del muerto montado

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos...:

 Por: Bernabé Pérez

SUEÑO
 Amigo Bernabé: Le doy las gracias por contestar mi carta, deseo contarle dos de mis sueños esperando que me pueda ayudar; yo siempre sueño que se me caen dos dientes del frente y a veces siento dolor cuando se caen.


 Otro de mis sueños es que desde que tengo 11 años de edad experimento una “condición” que me causa mucho miedo, cuando estoy dormida, me levanto al baño, al regresar a mi cama, trato de volver a dormirme.
 De pronto siento que no puedo abrir los ojos y siento una pesadez que me hunde en la cama (no literalmente), me lleno de miedo, quiero abrir los ojos y no puedo, quiero gritar y tampoco puedo, finalmente salgo de esto y puedo abrir los ojos.


 Durante todo este proceso siento mucho miedo, esto tal vez dura unos minutos o segundos, pero a mí se me hacen años. No sé qué es ni cómo evitarlo, mi abuela me dijo “se te subió el muerto”.


 Realmente no creo que sea eso, pero siempre que esto me pasa estoy boca arriba, trato de dormir de lado para evitarlo, no quiero sonar ignorante, pero me gustaría saber si usted puede ayudarme. Gracias.     -- Mari
Interpretación


Amiga Mari. Soñar que se caen los dientes significa que el soñante siente preocupación o ansiedad por su apariencia física en la vida real. En lo tocante a que “se te subió el muerto”, te diré que muchas veces he escuchado estos comentarios.


 Lo que tú padeces es un tipo de parálisis en el que la persona queda atrapada entre el sueño y la vigilia, esta parálisis por lo general causa temor y, como bien dices, dura unos minutos o segundos. Los médicos creen que es causada por estrés, deficiencias en la alimentación, consumo excesivo de cafeína o alcohol, o por cenar demasiado.


 Una visita con el médico podría ayudarte a evaluar el aspecto de la alimentación y revisar cómo andan tus niveles de calcio y magnesio que son dos minerales que inducen al relajamiento durante el sueño. En cuanto a mi área se refiere, varias personas que han acudido a mí con la misma situación, les he recomendado ejercicios de relajación y ellos han reportado que, felizmente, el efecto ha sido tremendamente positivo. Esta es la rutina que yo recomiendo. Cada noche, al irte a dormir, busca una posición cómoda. Empieza a contar del 100 al uno y en cada número relaja tu cuerpo y siente cómo la tensión te va abandonando. Para sentirte segura y protegida, antes de empezar a contar, imagina que trazas un círculo dorado alrededor de tu cuerpo, sabiendo que ningún ser inferior puede cruzar esta línea protectora y que solamente tus ángeles, tu Espíritu Guía y el Espíritu Santo pueden cruzarla para llegar a ti. Este ejercicio hazlo todas las noches hasta que te quedes dormida.
 Tu amigo, Bernabé

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux