DE FAMILIA Y HOGAR - Cuéntame tu sueño

El sueño de la rata

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos...:

 Por: Bernabé Pérez

Sueño:
Amigo Bernabé: Aprecio mucho su valiosa ayuda. “Yo estaba dormida y tuve un sueño que más bien parecía una película por lo claro que se veía todo; me vi dormida al lado de mi esposo y en la misma posición que dormimos cada noche. En eso vi que una rata entraba por la puerta principal de la casa y subía las escaleras hasta llegar a mi recámara.


  La rata saltó a la cama y brincó sobre mis piernas y saltó hasta mi hombro y en eso yo grité, pero no en mi sueño sino en la realidad.


  Yo me senté en la cama gritando, después me levanté de mi cama y estaba llorando, en la oscuridad agarré una almohada y empecé a golpear el lado de la cama donde estaba acostada, trataba de matar a la rata pero, por supuesto, no había tal rata.


  Mi esposo se despertó y se levantó a abrazarme y a preguntarme qué me pasaba. Yo estaba muy asustada y aún tenía sobre mi hombro la sensación de que la rata  estaba ahí y también sentía como si la rata todavía siguiera en mi recámara. Mi esposo buscó por todos lados pero, como era de esperarse, no encontró nada.


 En esa casa vivimos 5 años y nunca hubo ninguna rata ni ningún tipo de plaga. Para mí fue un sueño muy feo”... Por favor dígame qué significa          -- Silvia

Interpretación
 Gracias amiga Silvia por escribirnos. La interpretación de tu sueño tiene que ver con la forma en la que tú ves dicho animal. Esa rata, por lo visto, te produjo un gran miedo, o sea que esa rata representa algo que, para ti, es una amenaza que llega de noche cuando tú estás dormida, que puede entrar a tu casa sin que nadie la detenga y que puede brincar sobre ti cuando tú estás durmiendo o acostada.


 Lo que viene a mi mente que podría estar representando esta rata es algún problema que tengas de tipo sexual o emocional que tuviera alguna relación con tu esposo. Porque ¿Quién más puede entrar a tu casa sin tocar la puerta, subir a tu recámara y acercase a ti cuando estás acostada?


 Si no es un problema relacionado con tu esposo, tal vez sea algún pariente muy cercano o algún asunto frente al que tú te sientes desprotegida y del que te sientes amenazada. Sin embargo podría ser que la amenaza que tú sientes que existe, no sea una amenaza del todo, porque en tu sueño la rata entró a tu casa y brincó sobre tu cama pero no te hizo ningún daño, sólo te ocasionó temor. Piensa bien, amiga: ¿qué hay que te ocasione temor en tu vida diaria? Analiza tu sueño y tal vez encuentres que no hay razón para que estés asustada porque eso no representa un peligro real para ti.            

Tu amigo, Bernabé
 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux