DE FAMILIA Y HOGAR - Consejitos Prácticos

PRECAUCIONES... Para la noche de Halloween

  Llega el tiempo de la noche de Halloween, donde se tiene la costumbre de llevar a los niños a su tan esperado trick or treat, pidiendo dulces de puerta en puerta del vecindario, y aunque por lo general hay algunos adultos acompañando a los pequeños en su deambular, pero aún así, se deben tomar algunas precauciones antes, durante y aun después de hecho de andar recolectando dulces, esto con la sana intención de evitar que  ocurran incidentes y accidentes que luego podemos lamentar... Esto es lo que básicamente le recomendamos a los padres de familia:

   ANTES DEL DÍA:
  A la hora de comprarles el disfraz:
▪▪ Compren disfraces hechos de materiales retardantes al fuego. (Revise la etiqueta)
▪▪ Dejen las bastillas cortas para prevenir tropezarse y evite mangas que estén flojas, anchas, y faldas onduladas.
▪▪ Para estar visible, los disfraces deben ser hechos de un material de color claro.
▪▪ También use cinta fluorescente en su disfraz para que brille en la noche.
▪▪ En vez de máscaras, debe de usar pinturas, porque máscaras pueden bloquear la vista del niño.
▪▪ Procuren que a la hora de decorar el frente de su casa, evitar poner extensiones atravesando el paso de los niños, y velas, ya que estas pueden ocasionar un accidente y el festejo convertirse en una tragedia.

   DURANTE ESA NOCHE:
  La seguridad para los niños:
▪▪ Debe de usar luces de batería, Nunca de Vela (Candela), para iluminar la linterna hecha de una calabaza.
▪▪ Enséñele a los niños que deben mantenerse lejos de llamas abiertas.
▪▪ Deben de retirarse los objetos de la yarda que presenten peligro para los niños. (Herramientas del jardín, mangueras, etc.)
▪▪ Debe de tener extremadamente cuidado con los tallos de maíz, y otras cosas de la temporada de cosecha. Mantenga estos objetos a distancia de cosas de origen calientes. No deje que estos objetos bloqueen puertas o escaleras.
▪▪ No deje que los niños lleven palos filosos u otros objetos que puedan lastimar a otros.
▪▪ Si ésta conduciendo en la noche de Halloween,  tenga mucho cuidado con los niños que andan pidiendo los dulces y están muy distraídos y quizás no lo puedan ver.
DESPUÉS DE COLECTAR DULCES.... ▪▪ Tal vez la única recomendación es que revise todo los dulces antes de que los niños se los coman. Tire todos los dulces que estén abiertos. Y si ésta en duda, tirelos a la basura.

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux