DE FAMILIA Y HOGAR - Buen Provecho

Rosca de banana con chocolate

Saborea una deliciosa receta que nosotros te damos, pero hecha por tus propias manos!

 ¡Hola amigas y amigos! Saboreemos  otro platillo como cada semana, hoy prepararemos una rica Rosca de banana con chocolate  que, les aseguro, va a estar riquísima ¿listos? pues empecemos.

LO QUE NECESITAREMOS
½ taza de mantequilla o margarina.
1½ tazas de azúcar, dividida.
1 taza de 2 bananas medianas muy maduras, hechas puré.
½ taza de crema agria (“sour cream”).
1 cdta, extracto de vainilla.
2 huevos, separados.
2 tazas de harina.
3/4 cdta. de bicarbonato de soda (“baking soda”).
¼ cdta. polvo de hornear (“baking powder”).
1½ tazas de trozos (“chips”) de chocolate, semidulce derretidos,
Azúcar en polvo (“confectioners” sugar)


CONSEJOS PARA ANTES DE EMPEZAR
• Haz “muffins” rápidamente. Sigue la receta hasta el paso 2 inclusive, llena 12 moldes para “muffins” hasta la mitad. Rocía cada uno con un poco de chocolate derretido, y cúbrelos con una cucharada de la preparación. Hornea hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio, aprox. 25 minutos.

MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Precalienta el horno a 350ºF (175ºC). Engrasa ligeramente y espolvorea con harina una budinera redonda. En un bowl grande, bate la mantequilla y 1 taza de azúcar hasta que esté suave. Agrega mezclando las bananas, crema agria, vainilla y las yemas.
2) Combina en un bowl mediano, la harina, el bicarbonato de soda y polvo de hornear. Incorpora a la mezcla de banana. Bate las claras un bowl pequeño hasta que estén muy espesas. Agrega batiendo la azúcar restante, poco a poco. Añade a la mezcla revolviendo.
3) Vierte 1/3 de esta mezcla en la budinera ya preparada. Corta un agujero pequeño en la esquina de una bolsita plástica; pon en ella el chocolate derretido y distribúyelo en zigzag por encima. Cubra con la preparación que quedó.
4) Hornea por 50 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio. Enfría la rosca en el molde sobre una rejilla de metal. Una vez fría espolvorea con azúcar en polvo.
 ¡Y listo amigas, a degustar de esta rosca. ¡Buen Provecho!  Nos vemos la próxima semana.
 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux