HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

Fuentes de la eterna juventud para las amas de casa!

Amiga lectora, reciban un saludo afectuoso como cada semana, es un placer disfrutar de su compañía a través de estas líneas. En la actualidad muchos expertos aseguran que cualquier clase de ejercicio incluyendo las labores domésticas, son actividades suficientes para lucir un aspecto saludable y figura esbelta. Claro que esta teoría no a todos les ha dado el resultado esperado. Ya que si es ama de casa, madre y esposa quien dedica una buena parte de su día a las labores domésticas, todavía sigue notando rollitos de grasa en el abdomen o celulitis en sus muslos y caderas. Además, todos estos quehaceres en vez de añadirle vigor y energía cansan y en ocasiones a tal grado que producen hasta insomnio! “¿Qué estará pasando? -se pregunta- ¿qué, conmigo no resulta lo que tales expertos aseguran?,

¿será que están equivocados?

Tal parece que esta opinión es errónea amiga lectora, porque todos estos “ejercicios” van acompañados de muchas responsabilidades tales como recoger al niño del kinder, preparar diferentes clases de almuerzos, citas al dentista y chequeos médicos de los pequeños; y encima tener que limpiar, que estrés. Como podrán notar esta clase de ejercicios van cargados de muchas y muy variadas preocupaciones, por lo tanto en vez de relajar provocan estrés físico-mental que en nada podrá servir para sentirnos más saludables y lucir una mejor apariencia, ¿no lo creen?

ES MAS SALUDABLE EL GIMNASIO QUE LA ESCOBA

Estudios realizados por la Universidad Bristol de Gran Bretaña con amas de casa de todas las edades, se llegó a la conclusión que aunque las labores domésticas consumen cantidad de calorías, no son suficientes para añadir bienestar y formar una figura más esbelta. Tal parece que las labores del hogar han sido objeto de muy pocos estudios. “Esto sucede -señalaron expertos- debido a que la gran mayoría de los hombres no realizan estas labores del hogar y la mayor parte de la ciencia sigue estando en manos masculinas”. Conclusión: el gimnasio es más saludable que la escoba y esto es así porque en aquel te enfocas en ti misma mientras que en las labores domésticas hasta bañar al perro tiene más prioridad que tú.

EL PLACER DEBE ACOMPAÑAR AL EJERCICIO

La clave principal porque el gimnasio si logra belleza y bienestar es el PLACER de estar haciendo algo bueno por uno mismo. Una persona que esté lavando la alfombra de su casa no está enfocada en su salud y bienestar, pero al dirigirse al gimnasio es precisamente lo que cree estar haciendo, lo cual da una sensación de mayor autoestima, y además los ejercicios están enfocados a darnos tal o equis resultado en nuestra salud o figura.

AMOR PROPIO Y ENFOQUE TAMBIEN CUENTAN

Aunque suene sorprendente pero una buena dosis de amor propio, optimismo, esperanza acompañados con un sentido de propósito son factores determinantes para que algo tan sencillo como una sesión de 30-45 minutos al día en el gimnasio sea mucho más eficaz que horas y horas de labores domésticas.

DISMINUYENDO AL ESTRES

Como ya vimos, muchas amas de casa llevan en sus espaldas demasiadas responsabilidades que terminan por provocarle un estrés exagerado. A todas ellas por ejemplo las clases de yoga les trae bienestar psicológico y a la vez conservan su juvenil apariencia. Muchos gimnasios ofrecen estas clases relajantes.

NO SOLO EN EL GIMNASIO...

Quiero aclarar que mi objetivo no ha sido que como ama de casa sienta que todo está perdido. ¡Claro que no! Esta es una labor útil que ha elegido, y está muy bien. Lo que pretendo es que piense también en usted y para eso sólo necesita 30-45 minutos a lo más una hora de su tiempo por día o de mínimo cada tercer día, para cuidar de su salud, bienestar y buena apariencia y no se necesita de un gimnasio. Hasta cierta medida este ayuda porque nos enfoca en metas, pero si no se puede asistir a uno, entonces prográmese para hacer ejercicio en su casa. Si no sabe como empezar existen videos muy buenos de toda clase de ejercicios aeróbicos, pilates hasta los más relajantes como el yoga. Unicamente enfóquese en lo que quiera lograr, sea disciplinada, constante y lo más importante, no deje que el timbre del teléfono, los niños, el marido la distraigan haciéndole salir de su rutina y edúquelos también a ellos que para ser una mejor mamá y esposa más feliz, atractiva y relajada necesitan colaborar contigo, dándote tu propio espacio. ¡Hasta la próxima semana! Tus preguntas de Belleza, Bienestar y Cuidado de la Piel llámame al teléfono (323) 771-0082.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux