HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

El padre Sol... ¿Arruga o Rejuvenece?

Por: Laura Díaz Campbell

  Amiga lectora, en los años 60 existió un icono de belleza y sensualidad llamada Brigitte Bardot.  Ella era francesa y, como la mayoría de ellas, su piel era muy blanca. Así que para que se mirara más sensual frente a las cámaras de cine, acostumbraba broncearse su piel en las mejores playas del mundo completamente desnudita! Mientras fue joven se miraba bellísima, como una rubia con piel de fuego! Pero al pasar los años una mujer tan única quedó completamente arrugadita!!! ¿Qué fue lo que pasó? Lo que pasó es que por aquellos años nadie usaba protección solar y la capa de ozono ya comenzaba a diluirse, es decir, que la protección natural de la tierra ya no era suficientemente fuerte para protegernos de los rayos nocivos del sol. Entonces la hermosa Brigitte Bardot pagó las consecuencias. Con esto NO quiero decir que el sol es un enemigo, aunque sí envejece nuestra piel y por lo tanto, si podemos debemos huir de él como caperucita del lobo feroz, pero si no, es importantísimo protegernos de sus efectos. 

  Pero por otro lado, si sabemos aprovecharnos de sus beneficios, el sol también puede ayudar a rejuvenecernos.  Para ello, te invito a que sigas leyendo para que aprendas a sacarle partido al sol y también que aprendas a no dejar que éste te haga mal, arrugándote hasta envejecerte prematuramente. No, ¡por favor! Todo lo contrario, aprenderás la manera de que día a día vayas logrando una más saludable y juvenil apariencia para darnos vida, belleza y salud!

  ¡Los rayos infrarrojos... Te rejuvenecen!:

  El sol es vida. Sin él no habría nada vivo en este planeta. Por lo tanto él es nuestro amigo y además de que nos da vida, según fuentes serias de investigación, también nos eleva la autoestima, disminuye la depresión, nos da energía  y vigor, protegiendo a nuestros huesos de la descalcificación, porque les retiene el calcio mas eficazmente. Yo ya les he sugerido que para reafirmar el cuello y rejuvenecer al rostro, además de tomarse todas las noches dos tabletas de colágeno como las “Anti-arrugas y Reafirmantes”, también, muy tempranito por la mañana, tómese un “baño de sol” por 3 minutos, porque gracias a estos RAYOS INFRARROJOS el colágeno se reactiva y logra rejuvenecer la piel. 

   ¡Los rayos ultravioletas... Te envejecen!

 Pero ahora dirijamos nuestra atención a estos rayos que básicamente se dividen en tres: las UVA, las UVB y las UVC. Estos últimos prácticamente no alcanzan a llegar a la superficie terrestre, por lo tanto no nos afectan, pero las UVB sí nos afectan, haciéndonos quemaduras y sensibilizando a la piel hasta enrojecerla. Por su parte, los peores rayos del sol para la salud, belleza y juvenil apariencia de tu piel son los rayos UVA porque son los que prácticamente la envejecen y le pueden producir cáncer.  Estos rayos tan nocivos se vuelven aún más agresivos entre las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. 

  ¿Entonces... El sol nos arruga o nos rejuvenece?

 Ya comprendimos hasta aquí que el sol es nuestro amigo: ¿Te sientes deprimida? Toma “baños de sol” mañanero para que te reactive la serotonina en tu cerebro. ¿Te sientes cansada y necesitas energía? Levántate tempranito disfrutando los rayos del sol matutino y abraza un árbol. ¿Tu libido ha disminuido? En ropa de algodón blanca aprovecha los rayos infrarrojos del alba por 6 minutos y tómate un regulador hormonal, como el UP 40 & Young. ¿Quieres lucir rayitos dorados completamente naturales en tu cabello? Después del lavarte el cabello te harás un último enjuague con agua de manzanilla y dejarás que el sol de antes de las 9 am te lo seque. Hazlo varias veces hasta mirar resultados. 

  Medidas preventivas: Ya te diste cuenta que el sol, utilizándolo con tu sentido común, puede ser un gran amigo de tu salud y juvenil apariencia, pero que también se puede convertir en tu peor enemigo si no tomas las medidas correspondientes. Entonces, cuando te vayas de vacaciones carga con tus cremas que usas para el cuidado de tu piel e incluirás un protector solar de calidad que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB, como la Day Cream SPF 30 orgánica.  Te lo aplicarás SIEMPRE que salgas al sol sin excusa ni pretexto. Si vas a nadar consigue uno que sea “water-proof” y aún así te lo aplicas varias veces mientras sales y entras al agua y cuando te bañes en vez de jabón usas un gel como el Sunflower Orgánico, que te ayudará como bálsamo a recuperar las enzimas que te mantienen la piel sana y joven. Antes y después de salir a una excursión o intensa actividad al aire libre tómate un vaso de agua de 8 oz al cual le exprimirás dos limones y dos cucharaditas de miel de abeja, para que te ayude a mantener los estados de nivel hídrico en tu piel, haciéndola que no se mire acartonada ni reseca.  Si de todas formas te quemaste aplícate por la noche una crema que contenga colágeno. 

  Hasta la próxima semana! Tu consejera: Laura

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux