HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

Gastaste mucho en costosas cremas y sin usarlas, ¿Quieres resultados?

En ocasiones, Laura responde en su sección a preguntas del público: Estas son algunas de ellas

Por: Laura Díaz Campbell

 Amigas lectoras, les doy las gracias por todas sus preguntas que semana a semana recibo. A continuación compartiré con ustedes una de estas preguntas y la respuesta que ofrecí…
La función de las lociones refrescantes     “Laura, en algunas revistas he leído que las lociones refrescantes deben ser aplicadas antes del humectante, pero cuando la piel aún está húmeda. Sin embargo, en otras sugerencias aseguran exactamente lo contrario. Siento confusión y quisiera que tú me lo aclararas. Además, quisiera saber qué tan importante es aplicarlas y por qué casi todas las compañías para el cuidado de la piel las recomiendan. Antes de despedirme quiero que sepas que me gusta coleccionar tus artículos, sacas muy buenas recetas naturales. De antemano gracias por tu respuesta.”

   Respuesta: Las lociones refrescantes son el último paso a seguir de una buena limpieza, eliminando trazos de los últimos residuos de impurezas. Como ya lo sabemos, una inmaculada limpieza es el primer paso para prolongarle la juventud al cutis. Por otra parte, le equilibran el pH, lo que significa evitarle el envejecimiento prematuro que se pudiera ocasionar por un desbalance en dicho pH a consecuencia de los químicos que se encuentran en el agua como el cloro, entre otros. Además, preparan a la piel para recibir y aprovechar mejor a la crema humectante. Cuando una mujer se queja conmigo de que sus cremas no le están funcionando como ella esperaba, siempre le pregunto si también adquirió una loción refrescante, porque de lo contrario esa podría ser la razón de que sus costosas cremas no le estén ofreciendo lo que aseguran en sus etiquetas.

  Las lociones refrescantes y los diferentes tipos de cutis: Estas no sólo preparan la piel como ya te he mencionado, sino también corrigen pequeñas imperfecciones, como por ejemplo:
* Lociones refrescantes a base de agua de flores, como la Floral Lotion, suavizan asperezas y disminuyen la resequedad en pieles muy secas. Si ademas contuvieran glicerina, podrían ser aprovechadas para disminuir la sensación de tirantez o enrojecimiento en pieles sensitivas.
* Lociones refrescantes conocidas como astringentes, son excelentes para reducir poros en pieles más grasosas. Si están preparadas con alcohol cosmético ayudarán a disminuir el exceso de grasa en pieles muy aceitosas. Las más orgánicas, como la Lemon Lotion, logran nutrir,  suavizando y blanqueando para que la piel luzca mas radiante y juvenil.
* También están las que contienen ácido hidroalpha, que ayudan a suavizar arrugas, pero con esta clase de lociones se debe tener mucho cuidado porque de no seguir correctamente las instrucciones, pudieran terminar irritando a la piel.
 

   Aplicarlas tiene su chiste
  Siendo un paso tan sencillo, ya vimos que no debemos restarle importancia a las lociones refrescantes para que nuestros tratamientos logren ofrecernos todas sus virtudes con gran éxito. Como me mencionaba nuestra lectora, el modo de aplicación cambia de una a otra fórmula.  Hay que guiarse por las siguientes reglas para que sean efectivas:

1.) Lo primero es elegir la que vaya con tu tipo y condición de cutis. Si no estás segura es mejor que consultes con una experta para el cuidado de la piel.

2.) Si fueras de cutis de normal a seco entonces después de haberte lavado o limpiado la cara aplica tu loción refrescante aun cuando la cara esté húmeda e inmediatamente sigues con la humectante para sellarle al máximo la hidratación.

3.) Si tu piel fuera de normal a grasosa entonces después de haberte lavado la cara procuras secarla perfectamente antes de aplicarte la loción, de preferencia astringente, y esperas 3 a 5 minutos antes de seguir con un humectante de preferencia libre de grasa, como la Oil Control Orgánica.

4.) Cuando la piel es mixta, entonces deberás aplicarlo primero en zonas grasas y terminando por las secas.  Y dependiendo de la estación del año es que cambiarás fórmulas para irle manteniendo un buen balance de humedad a tu piel. Hasta la próxima semana!

  Tu consejera en belleza Laura

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux