HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

TIPS para el CUTIS GRASO, en tiempos de mucho calor

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, el cutis grasoso en tiempos de tanto calor,  comienza a presentarse muy brillante, con los poros muy abiertos, y si además no se limpian la piel todas las noches, entonces te aparecen erupciones, puntitos negros, barritos y hasta barros infectados!.  Hoy te daré unas sugerencias para que puedas conservarle una fabulosa textura a tu piel, libre de todas estas imperfecciones… Es importante que no olvides que el cutis grasoso, con la fórmula y los cuidados adecuados, es una de las pieles que menos se arrugan o avejentan!

¿Los productos naturales son mejores para la piel grasa?

Mi opinión es que los productos naturales son fabulosos para cualquier tipo de piel, pero eso no significa que si no usamos las fórmulas adecuadas estamos libres de que no nos vayan a provocar erupciones, barros o espinillas. Esta clase de cuidados de la piel también cuentan con fórmulas diseñadas para cada tipo y condición de cutis y por lo tanto deberán incluir las fórmulas exclusivas  para piel grasosa.

¿Todos los productos Oil-Free (libres de aceites), están diseñados para la piel grasosa?

Cuando la industria cosmetológica comenzó a fabricar productos “libre de aceite” para el cuidado de la piel y maquillajes, la idea fue precisamente dirigirlos al cutis grasoso, pero en la actualidad ya no es así. Las siliconas vinieron a reemplazar al aceite, lo que favoreció a todos los tipos de piel. Ahora, existen productos oil-free, que están dirigidos especialmente para la piel seca, pero que con la combinación de otros ingredientes como el ácido hialurónico, por ejemplo, hace que esta piel produzca más equilibradamente sus propios aceites. En otras palabras ten cuidado al comprar esta clase de productos “oil-free” como se conocen en inglés y fíjate que en sus etiquetas mencionen que fueron diseñados para la piel grasosa o combinada.

¿Qué quiere decir no comedogénico?

Precisamente esta clase de cremas, lociones, mascarillas, son excelentes para la piel grasosa o combinada, porque con la palabra comedogénico se está diciendo que este tipo de productos no provocan erupciones como barros, espinillitas y puntitos negros. Pero hay otra forma de reconocerlos y es que digan en su etiqueta “No acnegénico”.

Otras excelentes recomendaciones para la piel grasosa:
1.- Jamás vayas a dormirte con el maquillaje puesto, terminarás con los poros muy sucios y más abiertos por asfixia!

2.- Lávate la cara mínimo dos veces al día, con un jabón apropiado como el DEAD SEA GEL, que evita la formación de puntitos negros tan comunes en esta clase de piel.

3.- Usa lociones astringentes para cerrar los poros, como la LEMON LOTION.

4.- Jamás aprietes la piel para sacar puntitos negros, barros o espinillas, de lo contrario la piel quedará con los poros muy abiertos o cicatrizada. En su lugar aplica mascarillas, por lo menos una vez a la semana, de limpieza profunda que te ayuden a reducir esta clase de brotes. El barro volcánico o lodo de mar orgánico son los mejores para esta clase de piel, sobre todo en los calores excesivos.

5.- Bebe  unas 5 gotitas de limón en agua para purificar tu piel. Poco a poco mirarás cómo la piel lucirá hidratada en vez de grasosa. Haz la prueba!

6.- Cuando comience a brillarte la cara, pásate un Kleenex con golpecitos suaves zona por zona para que éste absorba la grasa y ya después te aplicas un polvo translúcido, como el SILK LOOSE POWDER, de esta manera te durará mate el cutis por más tiempo.

7.- Las toxinas intestinales son enemigas de la belleza de la piel, pero en el cutis grasoso es todavía mucho peor! Por eso es recomendable que mantengas un colon en buen estado procurando limpiezas intestinales ya sea con frutas naturales y/o agregándoles yogurt natural o con productos suavecitos pero efectivos como el COLON CLEANSER. 

8.- Si te gusta maquillarte, busca uno apropiado como el TEINT IDOLE DE LANCOME, cuya fórmula te ayudará a no necesitar retocártelo, y te mantiene la piel sin tanta grasa por un período prolongado, casi todo el día! Ademas no es comedogénico. 

Hasta la próxima semana! 

-Tu consejera de belleza y cuidado de la piel:

Te recuerdo que puedes hacerme preguntas llamando al (323) 771-0082. O visítame a: 7712 State St. Huntington Park, CA. 90255. Envíame texto a: (323) 605-3416. O escríbeme a mi correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux