HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

Fórmula Infalible para que tus Resoluciones del 2011 se hagan una Realidad!!!

Por: Laura Díaz Campbell

 Amiga lectora, estamos en el mes de enero, es decir, en el primer mes del año donde muchos sentimos un nuevo comienzo y con ello buenos propósitos a realizar. Este es el mes que cuenta con más resoluciones para bajar de peso, cuidar o mejorar nuestra salud, remodelar la figura, cambiar o eliminar toda clase de malos hábitos y muchas otras cosas más.  Sin embargo, si tú ya llevas varios eneros proponiéndote lo mismo y todavía hasta este año no lo has podido lograr, entonces sigue leyendo este artículo, que posiblemente tú seas una candidata a descubrir la fórmula infalible para que tus resoluciones del 2011 se hagan una realidad!


  ¿CUAL ES ESTA FORMULA INFALIBLE?: Dice la Biblia, que si vienes a ofrendar a Dios, pero que si tuvieras una rencilla o pleito con tu hermano, deja que la ofrenda espere por un momento para que primero vayas y hagas las paces con ese hermano y, una vez que se hayan perdonado, ya podrás regresar a continuar tu ofrenda. En otras palabras, en enero tú tienes resoluciones positivas (que son como ofrendas a Dios…), pero si tu corazón está lleno de resentimientos, rencores y/o culpas (resentimientos contra ti misma), entonces deja la lista de resoluciones del 2011 y primero hazte una limpieza de todos esos resentimientos, rencores y culpas guardadas en tu mente y corazón, y una vez que hayas hecho esto, ya verás cómo tus resoluciones se podrán convertir en realidad! (Claro que también deberás ponerlas en acción).


  ¿QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA?:   
   Son varias las razones y una de ellas explica lo siguiente: solamente tenemos una fuente de energía y nuestra mente (o corazón) es la que se encarga de transformarla en positiva o negativa. Si estamos llenos de resentimientos, rencores o culpas, entonces nuestra mente está ocupada en pensamientos y sentimientos negativos, los cuales son debilitantes. Una resolución es un cambio (por lo general un cambio positivo). Y este cambio requiere de mucha energía, pero si de entrada ya estas cansada no te será fácil lograr tus propósitos.


  “POR MAS QUE INTENTO NO BAJO DE PESO”:   La psicología ha descubierto que en ocasiones no se puede bajar de peso porque existe una razón psicológica poderosa, como fue el caso de una joven cuya resolución, año con año, era rebajar de las más de 200 libras en que andaba, pero que nada le daba resultados. Fue con una resolución de año nuevo que decidió recibir ayuda hipno-terapéutica, con la que descubrió que su gordura le servía como un escudo protector contra los hombres. Resultó que de niña había sido abusada sexualmente y ahora de adulta, aunque aparentemente ya no le daba importancia a ese episodio de su vida, inconscientemente seguía siendo una manipulación. Dentro de la terapia tuvo que perdonar a sus abusadores.


  DIME COMO ANDAS DE SALUD Y TE DIRE CUANTOS RESENTIMIENTOS TIENES: ¿Tu presión anda por las nubes?, ¿Por más que intentas el dolor de artritis no cede? ¿O qué me dices del acné, que por más que lo tratas apenitas miras resultados? Si estos o algunos otros padecimientos no quieren mejorar, entonces puedo afirmarte, sin tanto temor a equivocarme, que tu tienes una personalidad resentida, rencorosa o con sentimientos de mucha culpa. Por otra parte, si piensas que eres de carácter fuerte y decidido y que el perdón se hizo para los santos o los “buenitos”, amiga lectora, el perdón te va a servir para que tus resoluciones de salud… ¡SE TE CUMPLAN! La razón es que tu carácter tan fuerte y decidido que ahora esta con raíces profundas en el miedo a la vida, ahora lo conservarás tan fuerte y hasta más decidido, pero con bases en la auto-estima y confianza en ti misma.

 
  ANTES DE COMENZAR CON TUS RESOLUCIONES PARA EL 2011…
 …ponte en paz con tu hermano! Mira, has una lista de las personas con las que te has resentido y poco a poco ve haciendo las paces con ellas (incluyéndote a ti misma).  A las renuentes y a las que ya murieron sólo escríbeles una carta que releerás hasta que el sentimiento negativo ceda. Termina quemándola y echando sus cenizas al aire, simbolizando esos sentimientos. Si sientes deseos de llorar… llora.  ¿También de golpear? Enciérrate en tu cuarto y cuando estés sola (evita testigos), golpea las almohadas (sólo procura no lastimarte).


  DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA:  Ahora sí, habiéndote liberado de rezagados rencores, resentimientos y culpas, NO VUELVAS A ACERCARTE A ELLOS y ciérrales la puerta de entrada con una llave y candado que digan: “YO TE PERDONO”

  Hasta la próxima semana, tu consejera: LAURA. Para tus preguntas llámame al  (323) 771-0082. 
Escríbeme o visítame a:  7712  STATE 
  HUNTINGTON PARK,  CA.  90255. 

 

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux