HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

Prepara un Shampoo y Acondicionador 100% Natural

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, ahorita que está comenzando el frío a muchas se nos reseca el cabello y se nos parte. Además, con tantos tintes, luces y rayitos perdemos el brillo y sedosidad terminando con unas hebras como de estropajo, bastante maltratadas ¡y hasta nos deja de crecer el cabello! Por eso quiero compartirte este tratamiento para proteger, mantener o recuperar la belleza de tu melena. 


 Dicho tratamiento es muy sencillo y se divide en dos partes que vienen siendo: (1) el shampoo y (2) el acondicionador que tú misma prepararás en casa, es decir: ¡100% natural!  Sigue leyendo cuidadosamente el modo de prepararlos y las instrucciones que aun cuando son sencillas, requieren de tu concentración para obtener los excelentes resultados.


  Shampoo de Colágeno con huevo natural para cabello seco

  Ingredientes:
  -1 a 3 cucharada soperas de shampoo de colágeno
  -1 cucharada sopera de jugo de naranja
  -1 yema de huevo


Modo de empleo: En un pequeño recipiente mezcla de 1 a 3 cucharadas de shampoo (esto dependerá de lo largo y/o grueso que sea tu cabello) junto con la yema de huevo y el jugo de naranja hasta que formes un batido homogéneo. En el cabello perfectamente mojado aplícate este shampoo preparado, dándole masaje con las palmas de las manos a todas las hebras y con las yemas de los dedos al craneo. Déjatelo puesto unos minutos para que sus propiedades penetren, y mientras lávate el cuerpo. Para enjuagar perfectamente tu pelo utiliza abundante agua tibia moviendo la cabeza hacia atrás, hacia adelante, luego hacia la izquierda y finalmente a la derecha utilizando las yemas de los dedos para seguir masajeando.  El cabello reseco no se debe lavar diario, por lo que este shampoo se recomienda de una a tres veces a la semana. Para cabello extremadamente seco, una vez a la semana se le podrá añadir a esta preparación de 3 a 5 gotas de aceite de oliva cuidando de no masajear demasiado al craneo y procurando enjuagarlo primero con un poquito de agua caliente y luego con abundante agua tibia.
Acondicionador de perejil para el cabello sin brillo


  Ingredientes:

  -2 cucharadas soperas de perejil fresco
  -3 cucharadas soperas de vinagre transparente
  -1 vaso de agua


  Modo de empleo: Hierve el vaso de agua, y mientras pica suficiente perejil para llenar dos cucharadas soperas. Agrega el perejil al agua hirviendo y apaga el fuego dejándolo reposar unos 5 minutos antes de incluir las 3 cucharadas de vinagre.  Después del shampoo, y con la cabeza enjuagada, aplícate esta infusión comenzando por las puntas más opacas. Déjatela puesto 2 a 3 minutos para volver a enjuagar tu cabello. Este acondicionador ademas de dar un brillo espectacular, equilibra su pH y también deja en el cabello un aroma de frescura eliminando el que podría dejar la yema de huevo del shampoo preparado. ¡Sensacional combinación!


  Consejos para recuperar la salud y la belleza de tu cabello

  • Mantén limpios tus peines y cepillos. Debido a que vivimos en ciudades contaminadas, cuando cepillamos el cabello podríamos estar agregando impurezas  que lo pueden convertir en un cabello opaco y sin vida.
  • Para un cabello demasiado maltratado, reseco o que no consigues hacerlo crecer lo suficiente, tómate una tableta de vitaminas para el cabello orgánicas como la Beautiful hair.
  • No te recojas el cabello cuando este mojado porque podrías podrir sus raíces.
  • Si usas pinzas alasiadoras elige las cerámicas pues aun cuando son caras valen lo que cuestan. Aún así,  no abuses de ellas.
  • Intenta peinados que no requieran el uso de la secadora, por lo menos hasta que tu cabello mejore con este shampoo y enjuague preparados en casa.
  • Evita tintes y decoloraciones hasta que tu cabello se restablezca. En caso de que uses tintes para cubrirte las canas, entonces consigue que sean de buena calidad o, mejor aún, sustitúyelos por henna 100% natural para canas.


  ¡Hasta la próxima semana! Tu consejera: Laura Diaz-Campbell. Si tienes preguntas de belleza llámame al 323) 771-0082.  Escríbeme o visítame a: 7712 STATE ST. HUNTINGTON PARK, CA. 90255. 
 

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux