HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

Falso o Verdadero: ¿Qué te engorda y qué te adelgaza?

 Por: Laura Díaz Campbell - Consultora de Nutrición y Belleza

Amigas lectoras, reciban un saludo cordial de esta su servidora. 

 Existen muchos mitos en cuanto a mantenerse delgada se trata,  ideas que son consideradas como verdaderas, pero que resultan ser falsas. Para evitar caer en una idea errónea, realice 7 preguntas que te ayudarán a ver que tan cierta son esas ideas populares.

TEST CIERTO O FALSO!

PREGUNTA #1: El tomar bastante agua nos podrá engordar?

CIERTO _____  FALSO _____

PREGUNTA #2: Los diuréticos son una buena alternativa para bajar de peso o adelgazar?

CIERTO _____  FALSO _____

PREGUNTA #3: Para perder peso es mejor hacer ejercicio después que antes de comer?

CIERTO _____  FALSO _____

PREGUNTA #4: Existe una relación directa entre dejar de fumar y engordar?

CIERTO _____  FALSO _____

PREGUNTA #5: Los jugos de frutas naturales por ser los más saludables no engordan?

CIERTO _____  FALSO _____

PREGUNTA #6: Las comidas conocidas como “HEALTH FOODS” (COMIDA SALUDABLE) son una buena opción para adelgazar?

CIERTO _____  FALSO _____

PREGUNTA #7: Una persona de familia robusta está condenado a ser gordo por herencia?

CIERTO _____  FALSO _____

 

 

SOLUCIONES

RESPUESTA #1:  FALSO!  Los alimentos para podernos engordar necesitan contar con calorías y el agua carece de ellas, por lo tanto es imposible que nos cause acumulación de tejido adiposo.

RESPUESTA #2:  FALSO!  Aún cuando con los diuréticos se pueda perder peso no son una solución para poder adelgazar.  Que significa eso?  Sencillamente que perder peso y adelgazar son dos cosas diferentes. El agua en los tejidos del cuerpo los hace ser más pesados y cuando los diuréticos contribuyen a eliminarla, una persona sometida a ellos pudiera perder peso de la misma manera que una esponja lo haría, es decir, “exprimiéndose”. Pero para adelgazar se necesita eliminar grasa acumulada que es la verdadera razón de ser una persona gorda.

RESPUESTA #3:  PARCIALMENTE CIERTO.  

 Se ha comprobado que la gente gorda quema más calorías cuando hace ejercicio antes de comer y las personas con tan solo unas 5 ó 15 libras de más les resulta mejor el ejercicio después de comer.  La razón en sí no se sabe exactamente, pero lo cierto es que el ejercicio es bueno para todos y hacerlo sobre todo con planes para adelgazar es algo favorecedor.

RESPUESTA #4:   FALSO!  No existe una relación directa entre dejar de fumar y engordar.  Aún cuando algunos ex-fumadores han engordado la razón no es una situación automática por el hecho en sí de dejar de fumar. Una razón muy común es que las papilas gustativas comienzan a trabajar mejor lo que contribuye a que el ex-fumador coma más por paladear lo sabroso de los alimentos.  

RESPUESTA #5:  FALSO!   Tan solo un vaso de 8 onzas de jugo de ciruelas contiene 200 calorías! Por supuesto que algunos jugos tienen menos calorías, pero confiarse en que no engordan puede ser un fracaso a la hora de perder peso. Lo ideal cuando se está a dieta es comerse las frutas enteras que llenan más, engordan menos, y contienen más fibra.

RESPUESTA #6:  Muchos productos de comidas saludables pudieran ser tan altos en su contenido calórico o en gramos de grasa que lo hace inadecuados como alimentos dietéticos.

RESPUESTA #7:  PARCIALMENTE CIERTO.  Es una realidad que la herencia contribuye a la gordura pero recientemente se ha descubierto que son más los malos hábitos los que se heredan en el comer lo que ocasionan la obesidad que los casos por razones genéticas.  

Hasta la próxima semana!... TE INVITO A UNA DE MIS CHARLAS DE BELLEZA!

Amiga lectora, para el día jueves 29 de octubre a la 6:30 pm., en el domicilio 7712 State St., de la ciudad de Huntington Park, CA 90255.  Tratare temas de cómo combatir el acné, manchas, arrugas, piel avejentada, flaccida, sobrepeso, menopausia, poros abiertos, caída del cabello, y mucho más!  Infórmate o reserva al (323) 771-0082 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux