Remedios caseros

Remedios Caseros para las Aftas (o postemillas)

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo ayuda para las aftas, también conocidas como postemillas, que le salen en la boca. Aseguró que no bien sale de una cuando ya tiene otra.

 Las aftas son unas lesiones blanquizcas, tipo herida o llaga que salen en el tejido mucoso de la boca. Generalmente aparecen en el interior de los labios, mejillas, lenguas o encía.

 Por lo general son causadas por alergias a ciertos alimentos o por alimentos irritantes.

  Nuestro lector podría beneficiarse revisando qué comió en las horas anteriores que apareciera el afta. De esta manera podría evitar los alimentos que le ocasionan este problema.

 Dos remedios caseros que a continuación le recomendamos son rápidos y muy efectivos para combatir aftas.

1. Polvo recetado para prevenir que broten aftas en la boca.
Ingredientes:
1/2 taza de bicarbonato de sodio (Baking soda).
10 gotas de aceite esencial de Menta (Peppermint).
Se mezclan y se agitan bien.

Modo de empleo:
 Por las mañanas, mojar el cepillo en agua y después meterlo en la preparación de bicarbonato. Cepillar los dientes con este polvo, después enjuagar bien la boca. A continuación se toma un poco del polvo con un dedo mojado y suavemente se unta por toda la boca y sus rincones. Se enjuaga de nuevo.

 Por las noches, mojar el cepillo con agua, meterlo en la preparación de bicarbonato y encima colocar la pasta de dientes con la que se lava la boca regularmente.
Lavarse la boca en forma normal.

 Este remedio es muy efectivo para alejar las aftas, para combatir el mal aliento y en general para mantener los dientes y las encías en buena condición de salud.
Remedio para secar un afta después que brotó:

Comprar una Piedra Alumbre (Alum Rock).
Cuando hay un afta encendida en la boca, el mejor remedio es untar una Piedra Alumbre sobre la misma. (Enjuagar la piedra después de usarla y dejarla lista para la siguiente vez que se necesite).

 La Piedra Alumbre sirve para desinfectar heridas en la piel. También ayuda a combatir problemas de pie de atleta. Es importante mantenerla limpia después de cada uso.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 
Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux