Remedios caseros

Qué hacer y comer para una próstata saludable

Por: Sylvia Carlock

  Un amable lector escribió pidiendo consejos sobre cómo mantener saludable la próstata.

 La próstata es la glándula sexual masculina que rodea a la uretra. Su función es producir el líquido que alimenta y que transporta a los espermatozoides cuando éstos son eyaculados. Esta glándula puede sufrir de problemas que van desde inflamación, hasta tumores benignos y cáncer. Las causas son desconocidas, pero se cree que una dieta rica en grasas puede ser la causante de varios de estos problemas que no sufren los hombres orientales cuyas dietas son de bajo contenido en grasas.

  Con los siguientes remedios caseros que con gusto le recomendamos a nuestro lector, una persona sana, que no presenta síntomas, podría prevenir nutriendo su cuerpo y evitar problemas de inflamación en la próstata:

☑ Gotu Kola es una hierba rejuvenecedora y diurética.

☑ El Cilantro es diurético y tiene propiedades afrodisíacas.

☑ El Ginseng fortalece el cuerpo masculino y balancea las hormonas.

☑ Las semillas de Ajonjolí (sesame seeds) y las semillas de Calabaza nutren el cuerpo masculino y le dan vigor sexual.

☑ En aromoterapia, el aceite de Geranio puede ser usado para masaje ya que tiene sustancias que estimulan la producción hormonal masculina.

☑ Las vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cuerpo masculino y a evitar enfermedades en la próstata son Lecitina, calcio, magnesio y zinc. Los suplementos de Omega-3 son importantes para evitar la inflamación.

☑ La yerba masculina por excelencia es el Saw Palmetto que contiene los minerales y las fito-hormonas que dan nutrición a la próstata y que ponen a un hombre en máximo rendimiento.

☑ El ejercicio aeróbico (nadar, correr, soccer, bicicleta o cualquier ejercicio que agite el corazón y acelere la respiración) mantiene una buena circulación y oxigenación de los órganos sexuales.

 En cuanto a la dieta, se recomienda una dieta baja en grasas y rica en fibra para mantener los vasos sanguíneos periféricos (que son los que llegan a los órganos sexuales) en perfecto funcionamiento. Es bueno recordar que es la sangre la que lleva oxígeno y saca toxinas a todos los tejidos del cuerpo.

 Un hombre que desee tener una próstata saludable que le permita tener funciones sexuales en sus años de plata, hará bien en alimentarse sano en sus años de juventud y madurez.

 Además de lo anterior, para prevenir ésta o cualquier otra enfermedad, los médicos en general y los naturistas en particular, recomiendan una dieta rica en frutas, verduras, baja en grasa, con ejercicio regular, abundante agua natural y, para hombres mayores de 50 años, una revisión anual.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 
Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux