Remedios caseros

Como combatir las postemillas

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo ayuda para las aftas, también conocidas como postemillas, que le salen en la encía. Este remedio ya lo habíamos publicado, pero es uno de temas por los cuales más recibo correos electrónicos o cartas. Así que con gusto lo vamos a publicar de nuevo. En esta ocasión hemos agregado unos cuantos consejos de alimentación para prevenir el brote constante de estas molestas llagas.

 Las aftas son unas lesiones blanquizcas, tipo herida o llaga que salen en el tejido mucoso de la boca. Generalmente aparecen en el interior de los labios, mejillas, lenguas o encía. 

 También es importante cambiar su dieta. Las postemillas son causadas por un virus y los virus atacan a personas cuyo sistema de defensas está bajo.

 El comer proteína ayuda a fortalecer el sistema de defensas, así como la Vitamina C, el mineral Zinc y la Echinacea, una yerba maravillosa. Las cápsulas de Ajo combaten virus, y el yogurt, tomado dos veces al día, sirve para sanar más rápidamente porque es rico en un aminoácido, la L-Lisina que, cuando hace falta, facilita la reproducción de virus en el cuerpo.

 Localmente, estos remedios caseros rápidos y muy efectivos para combatir aftas.

 Polvo medicado para prevenir que broten aftas en la boca.

Ingredientes:

½ taza de bicarbonato de sodio (Baking soda).

10 gotas de aceite esencial de Menta (Peppermint).

Se mezclan y se agitan bien hasta que queden bien incorporados.

Modo de empleo:

 Por las mañanas, mojar el cepillo en agua y después meterlo en la preparación de bicarbonato. Cepillar los dientes con este polvo. Después enjuagar bien la boca. A continuación se toma un poco del polvo con un dedo mojado y suavemente se unta por toda la boca y sus rincones. Se enjuaga de nuevo. 

 Por las noches, mojar el cepillo con agua, meterlo en la preparación de bicarbonato y encima colocar la pasta de dientes con la que se lava la boca regularmente. Proceder a lavar la boca en forma normal.

 Este remedio es muy efectivo para alejar las aftas, para combatir el mal aliento y en general para mantener los dientes y las encías en buena condición de salud.

Remedio para secar un afta después que brotó:

  Comprar una Piedra Alumbre (Alum Rock). Cuando hay un afta encendida en la boca, el mejor remedio es untar una Piedra Alumbre sobre la misma. (Enjuagar la piedra después de usarla y dejarla lista para la siguiente vez que se necesite).

 La Piedra Alumbre sirve para desinfectar heridas en la piel. También ayuda a combatir problemas de pie de atleta. Es importante mantenerla limpia después de cada uso.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Consejos para depurar la sangre

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió diciendo que padece quistes en los riñones e hipertensión y que está recibiendo tratamiento médico. Pero desea saber si hay algo que ella pueda hacer para depurar la sangre y eliminar toxinas a través de algún remedio natural.


 Alimentación: Ya que nuestra lectora tiene padecimientos crónicos, la recomendación es que cambie su estilo de alimentación, reduciendo al mínimo el consumo de productos lácteos, pan, harinas y azúcares refinados.

 En su lugar, le recomendamos que coma abundantes frutas y ensaladas, acompañadas de pescados a la parrilla, de preferencia que coma salmón dos o tres veces por semana. El salmón es rico en ácidos Omega 3 que ayudan para la presión arterial y a desinflamar todo su organismo.

  Agua: El agua es esencial para purificar la sangre. Le recomendamos que beba por lo menos 8 vasos de agua al día. Si puede beber 12, todavía mejor. El agua le ayudará a sus riñones también porque al eliminar toxinas, los riñones trabajan con menor esfuerzo.

A continuación, una lista de yerbas. No es necesario combinarlas. Se puede elegir una sola, consumirla por unas semanas. Suspender un mes y luego elegir otra y volver a consumirla por tres semanas. Así podrá probar cuál es la que mejor le sirve a su organismo.

  Bardana. Esta yerba es la más popular cuando de limpiar la sangre se trata. Se puede combinar con Lengua de Vaca (Yellow Dock) o con Zarzaparrilla, o consumir sola. Aumenta la circulación y ayuda a expulsar toxinas y organismos que causan infecciones. Fortalece el hígado y desinflama el estómago y los intestinos. Ayuda a personas que sufren diabetes a estabilizar el azúcar en la sangre.

 Fitolaca (Poke Root). Esta yerba le servirá mejor a las personas que tienen problemas glandulares o el sistema linfático congestionado. Los síntomas de que el sistema linfático está funcionando mal se manifiestan cuando la persona tiene problemas combatiendo infecciones. Por ejemplo si tarda mucho en sobreponerse a un resfriado o si tiene heridas que no sanan pronto. Esta yerba se puede conseguir en tintura o cápsulas y se debe consumir en pequeñas cantidades (leer la dosis recomendada en la etiqueta). Si cuando la está tomando siente el estómago revuelto es que ya se pasó de la dosis.

 Disminuya la dosis y el síntoma pasará pronto.

 Oregon Grape Root. Esta yerba se puede conseguir en tintura o en cápsulas. Cuando las toxinas del cuerpo se están manifestando en infecciones de la piel, esta yerba es ideal para ayudar a sanarlas. Tiene efectos antibióticos por lo que si la persona está propensa a infecciones bacteriales, de virus o de hongos, esta yerba es ideal para ayudar a echar fuera de su cuerpo los organismos que le están causando problemas. En el proceso de desintoxicación, también ayudará a desinflamar tejidos congestionados.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Hemorroides... cómo curarlas

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo consejos para remediar un caso de hemorroides que padece.

 Las hemorroides son un problema, en general, de malos hábitos que se puede prevenir fácilmente. Es una enfermedad donde las venas alrededor del ano o del recto bajo se inflaman.

  Las hemorroides pueden resultar de estreñimiento crónico, cuando la persona se esfuerza por evacuar, por diarrea persistente o por otros factores.

  Algunos otros problemas ano-rectales pueden ser confundidos con hemorroides, como abscesos, fístulas, fisuras e irritación y comezón porque causan síntomas similares. 

  Si las hemorroides se presentan por diarrea, por lo general desaparecerán pocos días después que se controle la diarrea.

  Para aliviar las hemorroides derivadas del estreñimiento, es recomendable agregar fibras a la alimentación. Para este objeto, lo primero es comer frutas y verduras o sea alimentos que contengan fibras naturales. Lo segundo es hacer ejercicio y agregar abundantes líquidos a la dieta diaria.

 Si hay un ataque agudo, se puede colocar un enema con la siguiente fórmula:

Ingredientes:

 Una cucharada sopera de Salvia (Sage).

 Una pizca de sal

 Una pizca de azúcar.

 Una cucharada sopera de agua oxigenada.

 Dos tazas de agua.

Modo de Preparación:

  Se pone a hervir el agua y cuando ya está hirviendo, se apaga la estufa y se vacía encima del agua hirviendo la Salvia, la sal y la azúcar. Se tapa y se deja reposar hasta que esté tibia la infusión. Se cuela y se vacía en la bolsa del enema. Se le agrega la cucharada de agua oxigenada.

Modo de Aplicación:

  Se coloca el enema suavemente, colocando la cánula del irrigador con un poco de glicerina o crema para que entre suavemente en el ano sin molestar las hemorroides.

   La Salvia es sanadora y detiene el sangrado. Tiene propiedades restaurativas y astringentes.

  Internamente se puede beber té de Uña de Gato y licuados de frutas (sin leche) con un trozo de Sábila fresca para desinflamar y laxar suavemente.

  En ayunas se puede beber un jugo de zanahoria con un trozo de repollo para desinflamar y nutrir de minerales al cuerpo.

  Una vez que pase la crisis, lo mejor es prevenir un nuevo ataque cambiando de hábitos de vida porque esta es una molestia que no mata pero tampoco deja vivir bien.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Para mantener una menstruación con flujo regular

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para su hija que tiene sangrado abundante durante su menstruación. Según la mamá, el sangrado dura cinco días, es súper abundante y no han encontrado la forma de regularlo.

  Un sangrado abundante en una persona joven apunta a deficiencias alimenticias. La primera es falta de proteína en su alimentación, así como calcio, magnesio y otros minerales y vitaminas.

   Con gusto le vamos a dar algunos consejos.

   Empecemos con alimentación

  Yogurt. El yogurt es rico en Lisina, un aminoácido que cuando hace falta en el cuerpo, puede causar pérdida del cabello, enfermedades frecuentes de tipo viral y sangrado abundante. Le recomendamos que consuma yogurt griego, una taza por la noche y otra por la mañana.

  Proteína: agregue a su comida carne de pollo, pescado, huevos, queso, y productos de soya. Cocinar la carne a la parrilla y acompañarla de una ensalada que contenga: perejil, apio, tomate, cebolla, lechuga, berro y pepino. Todos estos vegetales le ayudarán a remineralizar su cuerpo para regular el sangrado menstrual.

   Vitamina C. Agregar un suplemento vitamínico de vitamina C (1,000 mg por día) y Vitamina E (400 mg al día).

  Un multivitamínico que contenga hierro, una o dos cápsulas al día, según lo recomiende la etiqueta.

   Vitamina K: Esta vitamina es vital para parar el sangrado. Se recomienda agregar a la alimentación, vegetales que son ricos en esta vitamina, como espinaca, verdolaga, lechuga, brócoli, col, coliflor.

  Frutas como: papaya, melón, uvas, plátanos, mangos, naranjas, papaya, ciruela y todo tipo de bayas, como fresas, frambuesa, mora, arándano, etc. Todas estas frutas son ricas en vitamina A, E y K que son importantes para mantener los órganos reproductores femeninos funcionando en perfecto equilibrio.

Evite la comida chatarra porque el cuerpo necesita estar bien nutrido y limpio para funcionar en óptimas condiciones.

  Esta alimentación debe consumirse diario para ver resultados cuando llegue el día de la menstruación. Agregar un mínimo de 6 vasos de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado. Alimentándose adecuadamente, en dos o tres meses verá que la menstruación regresa a los niveles adecuados.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 

Redes Social Network

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux