Remedios caseros

Consejos para depurar la sangre

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió diciendo que padece quistes en los riñones e hipertensión y que está recibiendo tratamiento médico. Pero desea saber si hay algo que ella pueda hacer para depurar la sangre y eliminar toxinas a través de algún remedio natural.


 Alimentación: Ya que nuestra lectora tiene padecimientos crónicos, la recomendación es que cambie su estilo de alimentación, reduciendo al mínimo el consumo de productos lácteos, pan, harinas y azúcares refinados.

 En su lugar, le recomendamos que coma abundantes frutas y ensaladas, acompañadas de pescados a la parrilla, de preferencia que coma salmón dos o tres veces por semana. El salmón es rico en ácidos Omega 3 que ayudan para la presión arterial y a desinflamar todo su organismo.

  Agua: El agua es esencial para purificar la sangre. Le recomendamos que beba por lo menos 8 vasos de agua al día. Si puede beber 12, todavía mejor. El agua le ayudará a sus riñones también porque al eliminar toxinas, los riñones trabajan con menor esfuerzo.

A continuación, una lista de yerbas. No es necesario combinarlas. Se puede elegir una sola, consumirla por unas semanas. Suspender un mes y luego elegir otra y volver a consumirla por tres semanas. Así podrá probar cuál es la que mejor le sirve a su organismo.

  Bardana. Esta yerba es la más popular cuando de limpiar la sangre se trata. Se puede combinar con Lengua de Vaca (Yellow Dock) o con Zarzaparrilla, o consumir sola. Aumenta la circulación y ayuda a expulsar toxinas y organismos que causan infecciones. Fortalece el hígado y desinflama el estómago y los intestinos. Ayuda a personas que sufren diabetes a estabilizar el azúcar en la sangre.

 Fitolaca (Poke Root). Esta yerba le servirá mejor a las personas que tienen problemas glandulares o el sistema linfático congestionado. Los síntomas de que el sistema linfático está funcionando mal se manifiestan cuando la persona tiene problemas combatiendo infecciones. Por ejemplo si tarda mucho en sobreponerse a un resfriado o si tiene heridas que no sanan pronto. Esta yerba se puede conseguir en tintura o cápsulas y se debe consumir en pequeñas cantidades (leer la dosis recomendada en la etiqueta). Si cuando la está tomando siente el estómago revuelto es que ya se pasó de la dosis.

 Disminuya la dosis y el síntoma pasará pronto.

 Oregon Grape Root. Esta yerba se puede conseguir en tintura o en cápsulas. Cuando las toxinas del cuerpo se están manifestando en infecciones de la piel, esta yerba es ideal para ayudar a sanarlas. Tiene efectos antibióticos por lo que si la persona está propensa a infecciones bacteriales, de virus o de hongos, esta yerba es ideal para ayudar a echar fuera de su cuerpo los organismos que le están causando problemas. En el proceso de desintoxicación, también ayudará a desinflamar tejidos congestionados.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Arterias tapadas

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió preguntando por remedios caseros para las arterias tapadas. El afirma que está siguiendo una dieta saludable y tomando varias medicinas recetadas por su doctor, y que a pesar de eso, sufre constantemente de falta de aire, cansancio y opresión en el pecho. 

 Considerando que ya está cuidando su dieta y tomando medicinas supervisado por su médico, le sugerimos estos remedios caseros:

- Beba agua. La falta de agua espesa la sangre y la hace correr lento por las venas, la deshidratación hace que el corazón trabaje con esfuerzo, cuando la sangre corre lento, el oxígeno no llega a todos los rincones del cuerpo. El agua hace que la sangre fluya sin esfuerzo por todos los rincones del cuerpo. La presión en el pecho ocurre cuando hay líquidos retenidos. La falta de agua puede causar ataques al corazón y embolias, la mejor forma de prevenir estos dos es beber abundante agua. Empiece por beber cuatro vasos de agua fresca al día, y vaya agregando un vaso  extra cada dos o tres días hasta llegar a 12 o 16 vasos de agua diarios (un galón).

 El primer vaso de agua de la mañana bébalo al despertar, antes de irse a dormir, beba el último del día, para prevenir una embolia. Además, con tanto medicamento que está tomando, necesita el agua para limpiar su hígado, riñones y su organismo.

- Consuma un suplemento vitamínico de Complejo B va a hacer que su sistema nervioso se relaje y sus venas puedan dejar circular a la sangre en forma más eficiente. 

- Consuma dos o tres veces al día una dosis pequeña de Citrato de Magnesio (de preferencia soluble, para mejor absorción –busque una marca llamada Natural Calm). El magnesio ayuda a estabilizar los latidos del corazón. Cuando una persona tiene una deficiencia de magnesio, sufre de un ritmo cardiaco anormal, (consulte a su médico si estas vitaminas y minerales en 2) y 3) pueden consumirse junto con los medicamentos que está tomando).

- Prepare un remedio para estimular la circulación y destapar las venas: 

 Ingredientes: 30 dientes de ajo, sin pelar, 5 vasos de agua, 3 limones, de preferencia orgánicos.

 Modo de preparación: Parta los dientes de ajo y los limones por mitad y quítele las semillas. Ponga el agua, el ajo y los limones en la licuadora. Una vez que está todo molido, póngalo en una olla a la lumbre. Cuando suelte el primer hervor, apague la estufa y deje enfriar. Cuele y guarde en el refrigerador. Tome ¼ de taza antes de cada comida. Cuando empiece a sentirse mejor, puede tomar solamente la dosis de la mañana y la del medio día.

- Estimule la circulación: Por las mañanas, después del baño, moje un cepillo de cerda suave en agua fría y cepille su cuerpo empezando de la punta de los pies hacia arriba y de la punta de los dedos de la mano hacia el centro del cuerpo. Cepille varias veces en ese movimiento, en forma suave para no lastimar la piel, pero un tanto enérgica como para estimular el movimiento de la sangre en las venas.

- Haga ejercicios de respiración. Busque en su biblioteca local algunos libros, CDs o DVDs que le expliquen los ejercicios de respiración “Pranayama” que le enseñarán cómo puede estimular una mejor oxigenación a su cuerpo. Estos ejercicios se pueden hacer diariamente dos o tres veces al día para eliminar el cansancio. Si es constante, pronto verá buenos resultados.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Para mantener una menstruación con flujo regular

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para su hija que tiene sangrado abundante durante su menstruación. Según la mamá, el sangrado dura cinco días, es súper abundante y no han encontrado la forma de regularlo.

  Un sangrado abundante en una persona joven apunta a deficiencias alimenticias. La primera es falta de proteína en su alimentación, así como calcio, magnesio y otros minerales y vitaminas.

   Con gusto le vamos a dar algunos consejos.

   Empecemos con alimentación

  Yogurt. El yogurt es rico en Lisina, un aminoácido que cuando hace falta en el cuerpo, puede causar pérdida del cabello, enfermedades frecuentes de tipo viral y sangrado abundante. Le recomendamos que consuma yogurt griego, una taza por la noche y otra por la mañana.

  Proteína: agregue a su comida carne de pollo, pescado, huevos, queso, y productos de soya. Cocinar la carne a la parrilla y acompañarla de una ensalada que contenga: perejil, apio, tomate, cebolla, lechuga, berro y pepino. Todos estos vegetales le ayudarán a remineralizar su cuerpo para regular el sangrado menstrual.

   Vitamina C. Agregar un suplemento vitamínico de vitamina C (1,000 mg por día) y Vitamina E (400 mg al día).

  Un multivitamínico que contenga hierro, una o dos cápsulas al día, según lo recomiende la etiqueta.

   Vitamina K: Esta vitamina es vital para parar el sangrado. Se recomienda agregar a la alimentación, vegetales que son ricos en esta vitamina, como espinaca, verdolaga, lechuga, brócoli, col, coliflor.

  Frutas como: papaya, melón, uvas, plátanos, mangos, naranjas, papaya, ciruela y todo tipo de bayas, como fresas, frambuesa, mora, arándano, etc. Todas estas frutas son ricas en vitamina A, E y K que son importantes para mantener los órganos reproductores femeninos funcionando en perfecto equilibrio.

Evite la comida chatarra porque el cuerpo necesita estar bien nutrido y limpio para funcionar en óptimas condiciones.

  Esta alimentación debe consumirse diario para ver resultados cuando llegue el día de la menstruación. Agregar un mínimo de 6 vasos de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado. Alimentándose adecuadamente, en dos o tres meses verá que la menstruación regresa a los niveles adecuados.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Receta para resequedad extrema en la cara

Por: Sylvia Carlock

 Una lectora escribió pidiendo ayuda para una resequedad que la aqueja en las cejas, detrás de las orejas y en la frente, donde empieza el nacimiento del cabello. Nos afirma que si algún día no se lava el cabello, se llena de granos rojos.

  Nosotros con gusto le vamos a dar algunos remedios para combatir esa resequedad.

Champú de Ajo:

16 onzas de jabón líquido para lavar trastes (de preferencia el “original”, que no contiene ningún químico extra contra la grasa).

 2 dientes de ajo.

 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

√ 2 cucharadas de agua de botella.

Modo de preparación:

  Se muelen en la licuadora los dientes de ajo junto con el vinagre. Se muelen hasta que queden bien molidos. En un frasco de 20 onzas, limpio, se vacía un poco de jabón líquido, y un poco del líquido de ajo, moviendo suavemente para que se incorporen. Se continúa mezclando sin agitar para evitar que la espuma llene el frasco.

  Cuando ya está todo mezclado, se puede mover un poco con una cuchara larga de plástico, suavemente, para que se incorporen bien los dos ingredientes.

Aplicación: Con este champú se lava diariamente el cabello. A continuación, aplicar el siguiente enjuague:

Enjuague de Romero:

Ingredientes:

 1 onza de romero.

 8 onzas de vinagre de sidra de manzana.

 8 onzas de agua de botella.

 El romero se pone a macerar dentro del vinagre por 5 o 7 días, en un lugar fresco y seco. Al final de los 7 días, se cuela.

   El vinagre que quedó, se mezcla con el agua de botella.

 Aplicación. Todos los días, después del champú, se mezcla UNA cucharada del Enjuague de Romero con un vaso de agua y con esta mezcla se da el último enjuague en la cabeza después del champú. 

  Saliendo del baño, con la piel limpia, se moja un algodón en vinagre de sidra de manzana y directamente se aplica sobre las cejas, cuidando que no llegue a los ojos, en el nacimiento del cabello y en las orejas, donde está la resequedad, para sanar la piel.

Internamente:

 Se recomienda un suplemento para cabello, uñas y piel (Hair, Nails & Skin) que venden en las tiendas naturistas. En el mercado hay varias marcas que contienen los minerales y vitaminas necesarios para una piel y un cabello sanos.

 Otro suplemento ideal es los ácidos grasos Omega-3. Se recomienda tomar una cápsula por la noche y otra por la mañana. Este suplemento es excelente para mantener una piel sana.

   En cuanto a dieta, aumente frutas y vegetales crudos a su dieta, en especial los de color naranja (calabaza, melón, naranja, camote dulce, etc), que son ricos en Beta-Caroteno, un compuesto orgánico que se convierte en Vitamina A dentro del cuerpo y es muy benéfico para la piel. Beba mucha agua para echar fuera las toxinas.

   Evite comer alimentos embolsados, enlatados y sodas que son muy perjudiciales para su piel.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 
Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux