Para vivir mejor

Siete emociones que influyen en tu salud

 Si recuerdan, desde pequeños nuestros padres nos decían ‘no te enojes, no tengas tanto miedo, ríe más que la vida es una’ pero  conforme crecimos esto se convirtió en un mito y no le dimos importancia, sin embargo según la medicina tradicional china, las emociones están íntimamente relacionadas con nuestros órganos y el desequilibrio de cada emoción, puede afectar su correcto funcionamiento.

  Existen siete emociones básicas del ser humano: la alegría, tristeza, pensamiento, precaución, ira, miedo y terror. Y cada una de ellas están íntimamente ligadas a nuestra salud... Sigue leyendo y sabrás CÓMO te beneficiará.

    Alegría

 Está relacionada con el corazón. La alegría aumenta nuestra resistencia física, la risa relaja, impidiendo a la mente detenerse en pensamientos perniciosos. Pero el exceso de felicidad también puede provocar estrés. La alegría nos ayuda a tener un mejor estado de salud, pero demasiada euforia, traerá consecuencias negativas.

    Tristeza

  Está relacionada con los pulmones. La tristeza se siente en el corazón, y en todo el pecho; produce una sensación de gran pesadez, de falta de aliento. Cuando la tristeza no se expresa libremente y se reprime, nos hallamos oprimidos, y cerramos nuestra comunicación. Las enfermedades respiratorias están relacionadas con nuestra capacidad de inspirar, y tomar la vida tal cual es.

    Pensamiento y cautela

  Los sentimientos mueren cuando todo se intelectualiza, el exceso de pensamiento crítico se detiene en los fracasos, en las frustraciones. Esta actitud se manifiesta al principio como jaquecas, malhumor o agotamiento físico, pero con el tiempo se aloja en el bazo. Al igual que el exceso de cautela.

    La ira

  De vez en cuando, los enfados son una sana manera de eliminar la energía negativa, sin embargo, cuando es seguido la ira acumulada se aloja en el hígado, y los primeros síntomas son un color amarillento, sabor amargo en la boca y ojos enrojecidos, vértigo y dolores de cabeza.

     Miedo

 Los riñones son los encargados de almacenar la energía vital, y distribuirla de acuerdo a las necesidades del organismo. Cuando nos sentimos en peligro, los riñones se ven afectados, ya que no distribuyen la energía correctamente.         

    Terror

   Puede conducir a la muerte por un paro cardíaco. Cuando aparece el terror, puede producir delirio, confusión, mareos, el corazón responde con palpitaciones, ansiedad, insomnio. Esta energía es especialmente debilitante para los riñones y el corazón, ya que la adrenalina que se libera en exceso, afecta las glándulas suprarrenales.

Para superar tu problema el primer paso es pedir ayuda

  Si estás atravesando algún problema emocional  o psicológico, y no sabes cómo lidiar ante esta situación, no te aflijas, recuerda que todo tiene solución, menos la muerte. Y por si no lo sabías existen muchos recursos que te pueden ayudar, sólo es cuestión de saber CÓMO encontrarlos.

           Pedir ayuda es la mejor solución

   Si bien puede ser tentador aguantarse cualquier situación con la que se está lidiando, puede haber momentos en los que necesites alguien con quién hablar. Pregúntate cómo te está afectando la situación con la que estás lidiando. ¿Estás durmiendo bien? ¿Tu apetito no es lo que solía ser? ¿Tus relaciones personales se están viendo afectadas? ¿Tu nivel de rendimiento en el trabajo no es el mejor?

  Si te sientes mal con esta situación y está afectando tu trabajo, es posible que sea el momento de procurar la ayuda de alguien. Si solo quieres   hablar con un profesional experto en salud mental o un buen amigo, hazlo, hablar con alguien sobre tu problema es el primer paso para resolver cualquier situación que estés enfrentando.

            Encuentra tus recursos y úsalos

  En primer lugar, cuando se trata de personas y lugares a los que puedes recurrir en tiempos de necesidad, están los amigos y familiares. Pueden estar allí para brindarte apoyo y escucharte, y ofrecer consejos en casos de cambios o crisis.

  También hay recursos en el trabajo. Muchos lugares de trabajo tienen programas de asistencia al empleado (EAP, por sus siglas en inglés) que pueden ofrecer un profesional con quien puedas  hablar. También puedes recurrir al asesoramiento o la psicoterapia por tu cuenta. Sea que necesites hablar con alguien sobre un problema de corto plazo o necesites lidiar con asuntos continuos, hablar con un profesional puede ser una buena opción. Los trabajadores sociales, psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras son todas opciones de las cuales elegir a la hora de buscar a alguien que te ayude a resolver un problema o situación.

   Cómo te puede ayudar el asesoramiento

  Una de las cosas más importantes que puedes hacer es permanecer en contacto con la persona de apoyo o asesor. Si te recetaron medicamentos o probar ciertos tratamientos alternativos (por ejemplo, tomar clases de yoga o seguir una nueva dieta), entonces hazlo!, no lo dejes a la deriva.

  Lo más importantes que debes hacer es pedir ayuda para atravesar ese momento difícil en tu vida, es más probable que tengas éxito en resolver y superar ese problema que tanto te afecta para que así tengas una mejor vida en el hogar y en el trabajo.

Permanecer mucho tiempo en la computadora tiene sus consecuencias

Estar frente al computador durante largos períodos ocasiona molestias en los ojos, como fatiga visual, enrojecimiento, visión borrosa y hasta dolores de cabeza

  Ya sea por el trabajo, el estudio, o simplemente por entretenimiento, pasar largas horas frente a una computadora puede ocasionar lesiones que no son notables a primera vista, pero a la larga traen consecuencias graves.

  En esta época en que vivimos, todo gira en torno a este aparato, así que es imposible evitar su uso, aunque lamentablemente nos perjudica la salud. A continuación te paso algunas de las consecuencias que ocasiona permanecer por mucho tiempo frente a la computadora.

     Disminución de la vista

 Cuando estás por mucho tiempo frente a una pantalla, parpadeas menos que cuando realizas otro tipo de actividades. Además, tu vista se enfoca en un punto por mucho tiempo. Estos dos factores fatigan los músculos oculares, secan la vista y generan una sensación generalizada de agotamiento. Para evitar todo esto, es imprescindible que el monitor esté justo a la altura de los ojos y que, cada tanto, corras la vista de él y contemples un objeto más lejano. De esta manera, reajustarás tu vista.

Debilitamiento muscular

Cuando utilizas la computadora, los músculos que están más activos son fundamentalmente aquellos que se encuentran en las manos y en las muñecas. Esto significa que los principales músculos del cuerpo están la mayor parte del día quietos. Si no se complementa esta inactividad con algo de ejercicio físico, esta situación puede derivar en la pérdida de la fuerza muscular y en el consiguiente debilitamiento de los músculos.

Lesiones por esfuerzo repetitivo

La utilización excesiva de los mismos músculos puede desencadenar las denominadas lesiones por esfuerzo repetitivo, otra de las consecuencias de permanecer mucho tiempo en la computadora. Como bien lo indica su nombre, estas lesiones surgen cuando se utilizan ciertos músculos en desmedida. Estas son especialmente frecuentes en constructores y músicos. Su principal síntoma es la aparición intermitente de un dolor agudo que se hace más intolerable con la actividad. 

Problemas de espalda

Cuando estamos sentados, no todos tenemos una buena postura. Puede que al principio no notes ninguna molestia, pero -créeme- estas comenzarán a aflorar con el tiempo. Y, cuando esto suceda, será muy difícil acabar con ellas. Por este motivo, presta atención a tu postura, conserva tu columna recta todo el tiempo. 

      Riesgo de contraer bacterias

  Los miles de bacterias que el teclado, mouse y mesa de trabajo transmiten presentan otro riesgo de estar frente al computador. Se calcula que contienen 400 veces más que un baño, por lo que la higiene y sobre todo, comer en este espacio trae consigo una serie de enfermedades.

       Aminora un poco los daños

  Para apaciguar el daño que las computadoras hacen a los ojos, puedes tomar algunos pasos rápidos y fáciles para reducir los desencadenantes de la fatiga visual. Jeffey Anshel, fundador de Corporate Vision Counseling, sugiere que primero bajes tu monitor.

     Después, reduce el deslumbramiento, al mover el monitor hasta que no puedas ver el reflejo de cualquier luz en la superficie frontal del monitor. La distancia preferida de visualización es de entre 50 y 100 centímetros desde el ojo hasta la superficie frontal de la pantalla de la computadora. 

Recuerda parpadear a menudo para humedecer los ojos. 

“Nuestros ojos simplemente no están diseñados para utilizarse a una distancia tan cercana durante un largo periodo”, dice. “Recuerda la regla 20-20-20: cada 20 minutos, toma 20 segundos y mira a 20 pies (6 metros) de distancia”. 

Párate Muévete y tu salud te lo agradecerá!

  ¿Pasas muchas horas sentado en el trabajo o en tu casa, y sólo te paras de la silla para ir al baño?... pues CUIDADO, que esto podría ser muy perjudicial para tu salud.

  Estudios indican que cuanto más tiempo pase una persona sentada al día, mayor será su riesgo de problemas crónicos, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

El riesgo cardiovascular que se deriva de permanecer sedentarios durante períodos prolongados de tiempo (en la oficina, por ejemplo) se manifiesta en cintura más anchas, hipertensión, niveles más altos de triglicéridos, aumento de la inflamación del cuerpo y niveles de colesterol “bueno” más bajos, señalaron los estudios.

   Pero eso no es todo, el impacto negativo de tales episodios prolongados de inactividad parece aplicarse a todos aquellos  que van al gimnasio.

   Incluso si haces ejercicio durante 30 a 60 minutos al día, lo que hagas durante el resto del día también puede ser importante para la salud cardiovascular. Todos los cambios que se realice puede ser fácilmente incorporados en el día a día. Ponerte de pie, moverte más, más a menudo, es una buena solución.

  Las investigaciones, lideradas por Genevieve N. Healy, del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Queensland se realizaron tras la participación de unos 4,800 hombres y mujeres estadounidenses de 20 años en adelante. Los autores examinaron una serie de factores de riesgo relacionados con la enfermedad del corazón, incluyendo la circunferencia de cintura, presión arterial y niveles de colesterol. Se encontró que los participantes más sedentarios se sientan un poco más de 21 horas por día, mientras que los menos sedentarios menos de dos horas al día.

El equipo encontró en los participantes de raza blanca que, mientras más sedentarios eran, más ancha era la cintura. La diferencias raciales parecían jugar un papel importante, ya que los mexicoamericanos no se vieron afectados por esta premisa. En conclusión, es necesario tomarse más tiempo de descanso en el trabajo, y para esto te paso algunas sugerencias:

Como salir de la silla vivo

-Ponerte de pie mientras hablas por teléfono

-Caminar en vez de enviar e-mails a tus compañeros de trabajo

-Usar las escaleras

-Mantente más activo, párate un par de veces y ve a servirte agua, estírate un poco y procura tener tus herramientas de trabajo a unos metros de ti para que te obligues a estar en movimiento, no tengas todo en tu mismo escritorio.

-No te limites a estirar el brazo o arrastrar la silla para alcanzar algo que está un poco alejado. ¡Levántate y camina!

-Plántate y organiza con los compañeros de trabajo alguna actividad deportiva común. Además de hacer ejercicio, servirá para estrechar lazos entre colegas y hacer equipo.

-Dar un paseo a la hora de almuerzo por ejemplo ayudaría mucho a tu salud, pequeños cambios hacen la diferencia.

-Y por encima de todo… ¡apaga esa tele!

   Las personas que pasan tres horas o más al día mirando la televisión tienen un 64% más de riesgo de morir por un problema cardíaco.

   No importa si de repente te encuentras muy ocupado, debes de tomarte el tiempo para no permitir que en tu día laboral, o esa comodidad en tu casa te la pases sentado. ¡Muévete! ¡Cuida tu salud!

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 
Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux