Notas de salud

Para librarse de las varices

 Evitar el sol directo en las piernas y  darse duchas de agua fría

 Para combatir las dolorosas y terribles varices, los especialistas recomiendan evitar en la medida de lo posible las labores que exijan permanecer de pie o sentados durante mucho tiempo, finalizar las duchas con agua fría realizando un masaje del tobillo al muslo, no exponer las piernas al sol directo o a cualquier forma de calor directo como, por ejemplo, la cera caliente o la estancia en saunas. Los fisioterapeutas del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid también recomiendan realizar actividades aeróbicas suaves a diario como caminar, nadar, bicicleta, además de mantener una dieta equilibrada que disminuya el sobrepeso y en la que se evite el consumo de café, alcohol y tabaco. 

 Para favorecer la circulación, podemos colocar un cojín que levante las piernas mientras se duerme, también evitar en lo posible usar tacones de manera continuada con una altura superior a las 3-4 pulg. y en viajes largos, descansar cada dos horas, y si es posible, caminar y estirar los músculos de las piernas.

   Las alteraciones circulatorias, varices, pueden aparecer por predisposición genética, permanecer de pie durante muchas horas o en posturas que dificultan la circulación. Entre los síntomas iniciales destacan los edemas con sensación de hinchazón, el cambio de color en la piel y la sensación de hormigueo o picor.

  -Debido al aumento de la esperanza de vida y a que cada vez se practica más un estilo de vida sedentario, en las últimas dos décadas ha ido aumentando considerablemente el número de personas con estas afecciones ante las cuales la Fisioterapia ofrece varios tratamientos para mejorar y disminuir sus efectos y complicaciones», ha señalado el secretario general del CPFCM, José Santos.

 

   -Si dejamos que nos trate personas no cualificadas como masajista o quiromasajistas, puede agravarse el proceso provocando una mayor inflamación de nuestros tejidos vascular e, incluso, correr el riesgo de padecer sin saberlo un proceso tromboembólico periférico que provoque un desprendimiento del trombo pudiendo provocar un infarto cerebral o respiratorio», advierte el experto

Una borrachera provoca efectos dañinos a la salud y lo peor es que son irreparables

  De acuerdo a investigaciones una borrachera puede llegar a ser más peligrosa de lo que se pensaba. El tomar en exceso provoca que ciertas bacterias se filtren hacia el exterior del intestino, ocasionando con ello niveles superiores de toxinas bacterianas en la sangre. El estudio también muestra que estas toxinas bacterianas, llamadas endotoxinas, hacen que el cuerpo humano produzca células inmunitarias implicadas en la fiebre, la inflamación y la destrucción de tejidos.

A esto llegó el equipo de la Dra. Gyongyi Szabo, de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts.

   Se sabe que el consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede dañar el hígado y otros órganos. La gran novedad del estudio realizado por el equipo de la Dra. Szabo es que aporta evidencias reveladoras de que una única borrachera puede causar efectos dañinos en la salud tales como la citada salida de bacterias del intestino hacia el torrente sanguíneo.

  Según el nuevo estudio, una borrachera es capaz de provocar que ciertas bacterias intestinales se filtren hacia el exterior del intestino, ocasionando con ello niveles superiores de toxinas bacterianas en la sangre de la persona embriagada. 

En estas pruebas realizadas a varios hombres y mujeres se encontró que la intoxicación etílica resultó en un incremento rápido de los niveles de endotoxinas en la sangre. También hallaron pruebas de la presencia de ADN bacteriano en el torrente sanguíneo, mostrando que ciertas bacterias habían traspasado el intestino.

  Si pensaba que una borrachera no tenía mucha importancia, tal parece que tiene muchas más consecuencias a largo plazo de lo que se creía. 

Para un corazón sano ¡el ejercicio es la clave!

 Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte entre la población hispana. Los motivos se originan por una mala alimentación y una vida sedentaria.

   Para prevenir estas dolencias cardiovasculares no hay nada mejor que el ejercicio. Este puede beneficiar al organismo de diferentes maneras. Aparte de contribuir al mantenimiento de un peso corporal sano, disminuye las probabilidades de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol.

 El Instituto del Corazón de Texas aconseja que antes de iniciar algún tipo de ejercicio se debe visitar al médico, si padece de diabetes, alguna enfermedad cardiovascular, sobrepeso, ¡no lo olvide! Una vez libre de complicaciones te recomiendo estos prácticos ejercicios.

  Caminar, realizar esta actividad una vez al día por 30 minutos es muy beneficioso.

  Yoga, además de generar un mayor equilibrio, flexibilidad y fuerza a nuestro cuerpo, nos libera del estrés, un factor que contribuye a las complicaciones relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

  Natación, no sólo ayuda a mantener en un nivel bajo la tensión arterial, es una actividad que no se requiere demasiado esfuerzo.

  Bicicleta, aumenta el flujo sanguíneo y reduce el colesterol. Para recibir todos sus beneficios sólo es necesario realizar entre 30 a 40 minutos diarios.

  Estos ejercicios hacen que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

  No esperes más y cambia tus hábitos de vida, agrégale a tu día unos minutos de ejercicio que te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares y también te alejarán del estrés.

    Ya es hora que cuides tu salud!

¡Gastroenteritis mal tratada puede ser mortal!

  De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades -CDC- anualmente se presentan en Estados Unidos más de 20 millones de casos de gastroenteritis aguda. Este padecimiento que trae consigo dolor, diarrea, vómito y deshidratación, entre otros síntomas,  no puede evitarse a través de una vacuna y es causado por la presencia del llamado norovirus, un huésped indeseado que, si tomamos las precauciones necesarias, podemos mantener lejos de nosotros.

  En asunto no es menor si se considera que una infección causada por norovirus, mal tratada o no atendida, puede generar la muerte. Y estamos hablando de que anualmente una de cada 15 personas se enferma por causa de este virus en Estados Unidos. Unas 800 personas mueren en el mismo periodo gracias a este padecimiento.

   Así las cosas, es más que pertinente tomar las precauciones del caso. Para empezar, debemos saber que la transmisión de estos virus es rápida y efectiva y suele ser más frecuente, de acuerdo con los CDC en lugares cerrados y concurridos como hospitales, guarderías, escuelas, hoteles y cruceros. Pero gran parte de las infecciones se genera en los restaurantes y en lugares donde se sirve comida.

  Es muy fácil, el norovirus llegará a nosotros al consumir alimentos líquidos contaminados, al tocar superficies contaminadas por lo mismo los expertos recomiendan desinfectantes a base de cloro y es claro que una persona enferma que ha presentado cuadros de vómito y diarrea debe abstenerse de preparar alimentos.

La higiene de las manos es fundamental para prevenir la gastroenteritis, lávese las manos juiciosamente con agua y jabón después de ir al baño, siempre y después de cambiar pañales. 

Frutas y verduras deben ser muy bien lavadas antes de su consumo y las ostras y los mariscos deben cocinarse muy bien.

   Tenga en cuenta que después de un episodio de vómito o diarrea deben limpiarse y desinfectarse escrupulosamente las áreas o superficies contaminadas con un limpiador a base de cloro. Siempre es recomendable visitar al médico en caso de infección, recuerde que de padecer diarrea y vómitos deberá reemplazar rápidamente los líquidos que está perdiendo su cuerpo, tome agua. Recuerde que una deshidratación puede ser mortal. 

   Una pequeña cantidad de virus es suficiente para enfermar a muchas personas. Así que ya lo sabe, tome las precauciones del caso y si está enfermo… ¡quédese en casa y no cocine!

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 
Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux