Alimentos y nutrición

Las Pastas

La pasta es un sencillo pero delicioso alimento de invención china, fue llevada a Italia por Marco Polo y se convirtió en uno de los platillos más populares del mundo. En Estados Unidos, a partir de los años ochenta, las pastas se han convertido en un alimento presente con mucha frecuencia en las mesas de los hogares y de los restaurantes.

Las pastas pueden ser la base para casi cualquier comida principal, rápida y saludable. Los carbohidratos complejos que proporciona son desdoblados por el organismo y pueden utilizarse para concentrar energía o glucógeno. Por este motivo, numerosos atletas comen muchas pastas mientras se preparan para participar en eventos.

MUY SALUDABLE

Por ser un alimento elaborado con trigo, la pasta posee muchas cualidades nutritivas. Entre estas se encuentran los siguientes: Carbohidratos: Ayudan a reducir la acumulación de grasa en el organismo. Fibra: Su fibra, sobre todo en las pastas integrales, favorece el funcionamiento gastrointestinal, ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos, y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer del colon.

Vitaminas. Además de las proteínas y minerales, la pasta contiene vitaminas E y B, que son antioxidantes celulares que mantiene joven al corazón, venas y arterias, y ayudan a metabolizar los carbohidratos y las grasas.

La mayoría de pastas son bajas en grasas. No contienen colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas: Además proporciona energía. Es de digestión fácil y lenta, aportándote energía en actividades de esfuerzo físico o mental, y sin producir un aumento importante de azúcar en la sangre.

¿HACE ENGORDAR?

Por miedo a engordar consumimos menos pasta de la recomendada por los nutriólogos. Sin embargo estamos en un error, pues la pasta no hace engordar por lo siguiente:

* Por sí misma no hace engordar, lo que causa obesidad son las grasas que generalmente la acompañan como carnes grasosas, mantequilla, crema, quesos o aceite en exceso.
* 100 gramos de pasta cocida tienen 340 calorías, que es poco más que una ración igual de leguminosas o de carne de res.
* Podemos mantener la pasta como un platillo bajo en calorías, combinándola con alimentos como pescado, vegetales, carnes magras, aceite de oliva y especias, aumentando sus propiedades saludables y mejorando su sabor.
* La pasta tiene un gran poder de saciedad porque al cocerla aumenta su volumen, y por ser de lenta asimilación en el organismo retrasa el hambre.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 

Redes Social Network

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux