Alimentos y nutrición

Yogur Griego

Rico y muy beneficioso para la salud 

Aparte de sabroso, y cremoso el yogurt griego aporta muchos beneficios a nuestra salud.

  Este tipo de yogurt  es ideal para disfrutarlo en el desayuno ya que es bajo en azúcar, lo que hace perfecto para niños y aquellos que desean bajar de peso.

Beneficios del yogurt griego

 -Proteína

  El yogur griego puede tener el doble de proteína que el yogur común. La proteína adicional te hará sentir pleno y te dejará satisfecho. Una taza de yogur natural convencional descremado por lo general contiene de 5 a 10 gramos de proteína, mientras que el yogur griego tiene un promedio de 13 a 20 gramos.

-Sodio

  La sal es una importante señal de alarma a tener en cuenta, y muchos consumidores buscan productos que tengan bajo contenido de ese ingrediente. Según la USDA, el yogur griego tiene un 50 por ciento menos de sodio. Además, aunque tenga ese contenido menor, su sabor sigue siendo sabroso.

-Bajos hidratos de carbono

  Si te estás cuidando en cuanto a cuántos hidratos de carbonos ingieres o tienes una sensibilidad a éstos, como la diabetes, entonces el yogur griego es para ti. Los yogures normales tienen de 15 a 17 gramos de hidratos de carbono por taza, mientras que el yogur griego ronda los 9 gramos.

-Fácil de digerir

   Puesto que el yogur griego contiene menos hidratos de carbono que el yogur común, también tiene menos lactosa, el azúcar de los productos lácteos que a veces causa molestias estomacales. Esto es especialmente útil para las personas con intolerancia a la lactosa.

 -Versatilidad

  El yogur griego se puede usar en muchos platos tanto salados como dulces. Debido a su espesa textura y fuerte sabor, muchas personas lo utilizan como sustituto de la leche, la crema agria e incluso como un ingrediente para hornear.

 Textura

  El yogur griego tiene una consistencia suave, densa y espesa. Parte de lo que diferencia al yogur griego del yogur común es que se cuela para quitarle el suero. Cuando se le quita el suero, también se le remueve el agua, creando un producto más substancioso. Por eso es que el yogur griego es tan popular al dejar satisfecho a quien comió algo cremoso y suave.

 -Probióticos

  El yogur griego y otros alimentos fermentados, como el suero de la manteca y el chucrut, contienen probióticos, microorganismos vivos. Este microbio bacteria puede ayudar a mejorar la función digestiva y el sistema inmune y también ayudar a reducir los efectos secundarios de los tratamientos antibióticos.

 Ahora que ya sabes sus beneficios, disfruta este tan rico alimento!

Para estar saludable ponle a tu dieta alimentos ricos en antioxidantes!

 ¿Sabías que una dieta rica en antioxidantes provee a tus células los nutrientes necesarios para combatir la oxidación y tener una buena salud? 

  Y precisamente por la  importancia que tienen esos nutrientes, a continuación te paso algunos consejos para librar a tu organismo de la oxidación. 

   Pero antes, veamos qué son los antioxidantes: Los antioxidantes son sustancias que podemos encontrar en variados alimentos, y que cuentan con muchos beneficios y propiedades para nuestro organismo, ya que lo protegen de la acción de los radicales libres, responsables de determinadas enfermedades pero sobre todo del proceso de envejecimiento, que si bien es cierto es inevitable, también es cierto que reduciéndolos se puede desacelerar el temido proceso de la vejez.

 Las fuentes más conocidas de antioxidantes son los alimentos con beta-caroteno, el mineral selenio, el compuesto licopeno y las vitaminas A, C, y E. La mayoría de la gente sabe que las frutas y verduras son las fuentes llave de antioxidantes así como de otras vitaminas y minerales. 

  Opta por productos de colores brillantes. Las frutas y verduras ricas en colores como azul, púrpura, rojo, naranja, amarillo, y verde a menudo contienen más nutrientes y antioxidantes.

  Entre las mejores fuentes están las bayas, espinacas, patatas, tomates, sandías, cerezas, brócolis y col o repollo rojo.

Añade por lo menos una fruta o un vegetal a cada comida. Prueba algunas uvas y una rebanada de melón con el desayuno, un kiwi o una manzana con un emparedado con aguacate para el almuerzo, un plato de papas con piel rojiza y alcachofas para acompañar la cena.

Si prefieres solo una fruta o verdura por comida, tus meriendas en la mañana y en la tarde deben ser zanahorias, naranjas, rodajas de pimiento rojo o algunas ciruelas secas.

  Obtén antioxidantes en productos de granos. La avena, en particular, es una excelente opción para incorporar antioxidantes en tu dieta diaria.

  Para aquellos que también disfrutan las bayas, prueba cubrir tus comidas o licuados hechos con avena, arándanos y moras, canela o almendras para un desayuno lleno de antioxidantes.

 Come tus frijoles. Los frijoles rojos, negros y los pintos son fuentes ricas en antioxidantes.

Prueba una sopa de habas mezcladas con tomate, maíz, chile o también puedes comerte un burrito de puré de frijoles negros o pintos, carne molida, aguacate, tomate, lechuga y queso cheddar.

  Añade nueces. Aunque las nueces son altas en grasa, contienen muchos antioxidantes y otros nutrientes saludables, incluso aunque los consumas en porciones pequeñas.

  Cocina con hierbas y especies. El orégano seco, la cúrcuma, la canela, el clavo y el jengibre contienen dosis excelentes de antioxidantes.

  Prueba añadir orégano a las sopas y a las carnes blancas.

  Bebe tus antioxidantes: Si planear comidas creativas no es tu fuerte, siempre puedes incorporar bebidas ricas en antioxidantes a tu dieta.

   Bebe té verde. Quizá la fuente más conocida de antioxidantes que pueden beberse es el té verde, aunque los tés blancos y negros también contienen antioxidantes que ayudan a proteger a tus células del daño, además de que pueden mejorar la salud de tu corazón.

   Toma vino rojo. Los antioxidantes en el vino pueden ayudar a mantener saludables tus vías urinarias, así como ayudar a la salud general de tu corazón y cerebro, cuando se consume en porciones pequeñas.

   Toma chocolate caliente. El cacao puede ayudar a proteger a tu corazón del daño por oxidación y también a mantener saludable a tu cerebro, vías urinarias y tu sistema inmunológico.

Bebe una tacita de café por las mañanas. Los antioxidantes contenidos en el café pueden serte muy beneficiosos para prevenir el daño celular y el deterioro de tu cerebro tanto como un té o el cacao, de acuerdo a recientes estudios.

  Y finalmente, NO olvides que mientras más frecuentemente añadas alimentos ricos en antioxidantes a tus comidas y meriendas, a la larga, más fácil se te hará consumir antioxidantes en abundancia.

 

¡Ojo! con el consumo de aderezos que pudieran aumentar el peso!

 Es habitual que a la hora de disfrutar una rica ensalada, la acompañemos de aderezos para saborearla mejor, pero ¿te has puesto a pensar que los aderezos te podrían aumentar de peso? Ya que pocos conocen las calorías que éstos pueden aportar y por consiguiente las cantidades a emplear.

     Qué tipo de aderezos aumentan de peso

- Aderezo cesar. En la National Agricultural Library, se indicia que éste contiene 80 calorías por 8.5 gramos. Considerado entre los aderezos más empleados se encuentra elaborado a base de aceite de oliva, anchoas y huevo.

-Aceites. Hay que medir la cantidad que se agrega, porque aportan muchas calorías (900 cada 100 gramos). Si incorporas dos potecitos individuales, lo que equivale a dos cucharadas tamaño postre, suma unas 180 calorías.

- Aderezo francés. Está elaborado a base de miel,  mostaza y aceite de olivo, proporciona  73 calorías por 7.1 gramos. Por consiguiente, su consumo debe ser limitado, ya que pueden hacer de tu ensalada una bomba de calorías.

-Aceite de canola. Éste es la base para muchos aderezos, y aunque se considera sano ya que su aporte calórico es similar al de olivo, 119 calorías por cuchara, tiene una desventaja mayor. Un estudio realizado por la Universidad de Purdue en West Lafayette, en la  India, indica que aceite de canola promueve la absorción de las grasas solubles con carotenoides.

-Aderezo mil islas. Contiene 59 calorías por 5.6 gramos, el principal problema con él se encuentra en el hecho de que entre sus principales condimentos están la mayonesa y el catsup.

Cuál elegir: todos son fuente de ácidos grasos esenciales y vitamina E, el de oliva extra virgen posee la particularidad de contener una importante proporción de sustancias antioxidantes y, además, al tener sabor intenso, contribuye a utilizar menor cantidad. Lo ideal es combinar oliva con otro tipo de aceite para obtener los beneficios de cada uno. Todos aportan las mismas calorías. Lo más conveniente es utilizarlos crudos.

  A parte de las calorías, muchos de estos aderezos son altos en sodio y azúcar, lo cual los hace opciones con las que se debe tener cuidado en la cantidad a consumir, ¡ya lo sabes!, si gustas de los aderezos disfrútalos pero con moderación.

8 Reglas de la cocina que no puedes ignorar

  Eres de las personas que adora estar en la cocina, disfrutando cocinar, ¡excelente!, pero ojo

 con la limpieza que le das a tu paraíso gastronómico, que pudieras poner en riesgo tu salud y la de los demás. 

  Por eso, en esta ocasión, aunque no tocaremos un tópico de Alimentos, pero sí algo igual de importante, como son las 8 reglas de cocina que no puedes ignorar... Así que ¡Pon atención! y sigue estos consejos para mantener tu cocina como un lugar hermoso, delicioso y  libre de gérmenes... Y es que al preparar esos ricos platillos, ten cuidado, de no usar toallas sucias o fregaderos apestosos, porque cuando se apoderan de tu cocina, la cambian de un lugar de maravillas culinarias a una zona de desastres. 

    Una cocina libre de bacterias 

 Mantén los huevos en una repisa, no en la puerta del refrigerador

La puerta es la parte más caliente del refrigerador –para prevenir las fluctuaciones de temperatura que puedan provocar el crecimiento de bacterias, almacena los huevos en su cartón, pero ponlos en la repisa (o separador) de hasta abajo – que suele ser la más fresca.

   Mete tu esponja al microondas

 ¿Qué, no metes tu esponja al microondas? No te preocupes, al principio también pensamos que sonaba raro. Pero resulta que calentar la esponja de tus trastes durante 60 segundos –con vinagre y jugo de limón, si así lo quieres– ayuda a matar bacterias (hasta el 99.9 por ciento de ellas, en una prueba de Good Housekeeping). Por supuesto, siempre puedes sumergir la esponja en una solución con cloro y meterla al lavavajillas o simplemente usar una nueva.

   Los cuchillos para picar NO van en el lavavajillas

El ciclo de limpieza puede arruinar esos lindos y afilados cuchillos. En lugar de eso prueba lavarlos a mano con agua caliente y jabón para los trastes.

Evita reutilizar tus trapos y/o toallas para trastes

"Puedes pensar que estás limpiando la parte de arriba del mueble o mesa donde se pondrá la comida", dice Kelly Reynolds, investigadora del University of Arizona of Public Health. "Pero si estás usando un trapo de cocina sucio, lo que en realidad podrías estar haciendo es implantar cientos de miles de bacterias". Idealmente, deberías comenzar por usar una toalla limpia cada vez que laves los trastos. Pero para obtener más usos seguros entre lavadas, sumerge la toalla en una solución de cloro diluido y déjala secar.

 Arregla cualquier ‘imán’ que atraiga cucarachas

  Los insectos aparecen cerca de las fuentes de agua y comida, lo que hace que el fregadero que gotea en tu cocina sea una alfombra de bienvenida para las cucarachas y otros insectos. Si ves óxido alrededor del desagüe –o simplemente has ignorado ese "inofensivo" goteo en el grifo– haz que te lo arreglen lo más pronto posible.

     Los pisos de madera no son indestructibles

 Colocar un simple tapete frente al fregadero protegerá tus pisos de madera del roce de los zapatos, manchas por goteo y golpes por cubiertos caídos.

   Recuerda que el filtro de agua de tu refrigerador también se ensucia

  No, tu refrigerador no es un nimbo –su filtro necesita ser reemplazado para continuar dándote agua de calidad. Su tiempo de vida varía dependiendo de cuánta agua uses, pero la mayoría de las fuentes señalan que el filtro debe reemplazarse aproximadamente cada seis meses. En el caso de Frigidaire Side-By-Side, el proceso involucra una sencilla maniobra de sacar y meter.

    No rocíes productos para limpiar sobre mesas,

 tablas o muebles de cocina.

 ¿Alguna vez has notado cómo al rociar Windex directamente sobre mesas o muebles de cocina provoca que partículas vuelen hacia tu rostro? Sí… tal vez quieras rociar el trapo primero.

  No es difícil tener una cocina limpia y libre de bacterias, solo pon en práctica estas reglas que te paso y disfruta de tus platillos sin peligro alguno.

 

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 

Redes Social Network

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux