Cuentame tu sueño

El sueño de los tacones

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos...: 

Sueño

 Amigo Bernabé quiero contarle un sueño muy extraño. En primer lugar le aseguro que soy hombre casado y que mis tendencias siempre han sido heterosexuales. Le digo esto porque el sueño que tuve es que me estaba probando unos zapatos de tacón y trataba de caminar con ellos pero me sentía muy incómodo. 

  De momento como que sentía admiración que las mujeres pudieran caminar con esos zancos. Yo me veía en una zapatería y a mis pies había muchos pares de zapatos de tacón, ya ve cómo son los sueños. 

  Los zapatos no eran bonitos, más bien eran como zapatos de hombre pero con tacón alto, me ponía unos y me subía los pantalones un poco para poder verme en el espejo de la zapatería. Luego regresaba y me probaba otros pero no me decidía cuáles comprar.

   Dígame qué piensa de mi sueño. Luis

Interpretación:

  Amigo Luis: Por lo general, los sueños donde se ven zapatos, representan la forma en la que el soñante enfrenta la vida. Si los zapatos son cómodos o si son feos o bonitos, tienen que ver con lo que el soñante siente que son sus pasos sobre la tierra. 

  Su afirmación de vida, sus inhibiciones, su actitud y su confianza. Si los zapatos son tambaleantes, podría significar que la persona siente que algo o alguien “le está moviendo el piso”, que hay inseguridad o que se está en una situación difícil, poco favorable o donde hay obstáculos que superar.

  En particular los zapatos de tacón representan la femineidad en cada persona, los hombres también tenemos una parte femenina en nuestra personalidad, así como las mujeres tienen una parte masculina en la de ellas. Mejor dicho, tu sueño también podría representar que tienes conflictos para manejar la parte femenina de tu personalidad porque la sientes “insegura” o “tambaleante”. Tu amigo, Bernabé

Sueña que se esconde

  Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos...: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

Amigo Bernabé, te felicito por tu columna. Mi sueño que se repite con frecuencia es que yo estoy agachado, escondido atrás de algo y sé que alguien me anda buscando. 

 Soñé que estaba en un bosque, en una noche sin luna y yo estaba en cuclillas, con la espalda pegada al tronco de un árbol gigante. En mi sueño me veo angustiado, casi sin querer respirar ni moverme para que el ruido no me delate.

 En otro sueño que tuve, estaba en mi oficina donde trabajo escondido abajo del escritorio, oía ruido de voces de personas como enojadas que decían mi nombre, no me movía para que no me encontraran, sólo sentía mi corazón latiendo muy de prisa. Estos sueños me dejan muy inquieto y desconcertado. Espero tu respuesta. 

--- Gabriel

Interpretación:

Amigo Gabriel, los sueños de ser perseguido, ya sea que uno corra para huir del peligro o que se esconda para protegerse, tienen que ver con estrés y presión en la vida real.

 Para saber qué los causa, lo que puedes hacer es tratar de recordar qué estaba ocurriendo en tu vida cotidiana en el momento que tuviste los sueños. También pueden estar conectados con creencias religiosas o morales que hacen que tu mente inconsciente quiera “castigarte” por algo que sientes que has hecho mal. Mejor dicho, deja te doy un ejemplo: un niño al que sus papás regañaban mucho cuando no quería ir a misa, podría sentir una angustia inconsciente el día domingo por no ir a la iglesia. 

Tu amigo, Bernabé

Su esposo la abandonó estando enferma

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Necesito un buen consejo y creo que Ud.  podrá dármelo.

Mi esposo me abandonó en el mes de marzo y estoy desesperada porque estoy en tratamiento de cáncer del seno desde el 2010.

   Estoy tomando medicina muy fuerte, él se aprovechó y me abandonó con mis tres hijos, nos dejó desprotegidos en el aire pagando renta, “biles” y comida, llevándose los ahorros que teníamos. Está pagando un apartamento solo y no quiere que sepamos dónde vive. 

   Me dejó cuando más lo necesito y está siendo muy grosero conmigo, sólo viene cada 8 días para controlar, y ver lo qué está pasando. El me da $40 al mes teniendo negocio propio, eso lo gana en un día. 

  Es dueño de una grúa y me ha dicho que si quiero demandarlo que lo haga, eso no le importa, teníamos 30 años de casados.

 Tiene 60 años y yo 62. El permanece escondido y yo confundida, hemos vivido en violencia doméstica porque es alcohólico y abusador. 

   Le agradecería muchísimo su buen consejo.

Atentamente, La Confundida

Querida Confundida:

  A mí me parece que cargas demasiadas penas que no necesitas cargar. Si ese hombre es abusador, controlador y alcohólico, en lugar de lamentar que se haya ido, reconoce que es una bendición que te hayas liberado de él.

   Por sus malos actos, ni te preocupes, que ya Dios se encargará de ajustarle cuentas. Realmente no necesitas preocuparte por lo que él haga o deje de hacer en estos momentos.

 Trata de pensar solamente en recuperarte, en fortalecerte y en sanar. Habla con un abogado para que te ayude a asegurarte una pensión que cubra tus gastos. A tus hijos, que supongo que todos son mayores de edad y trabajan, déjalos que cubran sus gastos y se hagan cargo de sí mismos.

   No te afanes por nada y concéntrate en tu persona. Busca algo que calme tu sistema nervioso y que ponga quietud en tu mente, como yoga, meditación, oración, música o todo junto. Necesitas calmar tus sentidos y orientar tus energías todas hacia una sola meta: sanar y estar bien.      Buena suerte

Sueña que reparte dinero

  Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos...: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

Mi amigo Bernabé: le saludo con mucho cariño. Me encanta su columna.

 Le cuento que sueño con que me gano la lotería, mi sueño es que voy a cobrarla y que me entregan mucho dinero en unos sacos grandes y yo empiezo a repartirlo entre mi familia.

 Los veo sentados alrededor de una mesa, como en la sala de juntas de una oficina y yo paso entregándoles un fajo de dinero. 

 A veces sueño que les mando por correo el dinero y también sueño que voy a sus casas y se los entrego en la puerta.

 Cuando tengo estos sueños despierto muy feliz. ¿Qué cree que signifiquen estos sueños?

 Adalberto

Interpretación:

Amigo Adalberto: el dinero en los sueños representa prosperidad, éxito y amor. 

 Soñar con dinero tiene que ver con la confianza que tiene en sí mismo el soñante y con sus valores como persona, porque el dinero, en la vida real así como en los sueños, representa poder y seguridad. 

 Soñar que se gana la lotería significa que el soñante siente que recibe cosas buenas de la vida. Soñar que uno regala dinero es igual que regalar amor, mejor dicho, en tu sueño les das un fajo de dinero a cada uno de tus familiares.

 En algunos sueños hasta se los llevas a sus casas, esto representa el amor que sientes por ellos y el deseo inconsciente de hacerlos sentir bien y verlos prosperar.  Tu amigo, Bernabé.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 

Redes Social Network

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux