Tecnología al día

Ear-O-smart: un pendiente inteligente capaz de medir pulsaciones y las calorías

  La «startup» canadiense BioSensive Technologies ha desarrollado un dispositivo en forma de pendiente que permite conocer su ritmo cardiaco, las calorías consumidas y toda la actividad diaria.

  Este pendiente, denominado Ear-O-smart, se conecta de forma inalámbrica a un dispositivo matriz, un teléfono móvil inteligente, a través de Bluetooth y permite recoger una amplia gama de datos como la frecuencia cardíaca, calorías consumidas y nivel de actividad.

   El pequeño dispositivo, que tiene un tamaño de 16 milímetros, incorpora un monitor de fitness que utiliza tecnología PPG (photoplethysmogram) para calcular el pulso a través del flujo sanguíneo de la piel. Así, la luz que se emite a través de un LED se refleja a través de la piel y captura exactamente el momento en el que hay flujo de sangre.

  Aunque la compañía asegura que está trabajando para mejorar este aspecto. En caso de comercializarse, el dispositivo podría venderse el próximo año a un precio de 110 euros ($135 dólares).

Buenas razones para que los niños utilicen Tablets!

  La tecnología está presente en todo momento y en cualquier lugar de todo niño y adolescente. Entre la variedad de dispositivos, el más deseado por los pequeños es la tablet. Con ella, tanto adolescentes como jóvenes -principalmente- ya están conectados a la red través de teléfonos móviles... Pero, ¿es la tablet una buena opción para los chicos?

 Veamos algunas razones:

•.- Es menos compleja que una PC y más grande que un teléfono inteligente, lo que las hace fácil de manejar para cualquier niño.

•.- Promueven el proceso cognitivo desde pequeños y les brindan con la oportunidad de crear todo lo que imaginan, además de ofrecer la oportunidad de acceder a cualquier tipo de contenido.

  3.- En el caso de los adolescentes, pueden realizar tareas escolares al tiempo que hablan con sus amigos, escuchan música, comparten ideas, fotos y vídeos en redes sociales a cualquier hora y lugar.

•.- Desarrollan destrezas y habilidades e incluso ayudan a detectar cuáles son los asuntos que le interesa a los niños a una temprana edad.

  Con gran facilidad de manejo y rápida adopción de las novedades tecnológicas, los niños de la nueva generación son nativos digitales y sienten la tecnología como parte de sus vidas y la incluyen para sus búsquedas de información y aprendizaje. 

Crean una sillita de coche para bebé inflable!

  Las sillas de bebé son imprescindibles, tanto por normativa legal como por seguridad de los más pequeños. Eso sí, son incómodas para trasladar de un coche a otro o incluso para viajar. Pero, gracias al nuevo prototipo de la marca sueca Volvo, estos problemas podrían ser cosa del pasado. Un sistema inflable y ligero podría ser la solución.

  El asiento para bebés dispone de un sistema que infla la sillita en menos de 40 segundos (el mismo que emplea para desinflarlo), muy liviana, lo que le permite ser fácilmente transportable. Además, el invento dispone de conexión wireless para poder controlarlo a distancia cómodamente. Su tamaño plegado es de un pequeño maletín.

  A pesar de ser solo un prototipo parece que será todo un éxito. 

Inventan el “microondas del frío”

  Para enfriar una bebida en cuestión de minutos, ya no será necesario sumergirla en un recipiente lleno de cubitos de hielo y sal, y dejar que la disolución de la misma genere una reacción endotérmica que absorba el calor del entorno.

  La empresa británica Enviro-Cool, con la colaboración de la firma española Dymtec, ha desarrollado un equipo de refrigeración de bajo consumo para bebidas envasadas capaz de enfriar una lata de cerveza en apenas 45 segundos. Esta invención permitirá almacenar los líquidos a temperatura ambiente y enfriarlos bajo demanda, lo que supondrá un ahorro de espacio y consumo energético respecto a las neveras al uso.  Este frigorífico en miniatura, bautizado como Rapid Cool, se sirve de la tecnología patentada V-Tex para enfriar las bebidas. 

Mediante esta tecnología, una lata de cerveza se enfría en poco segundos, mientras que una botella de cristal de medio litro lo hace en escasos dos minutos y medio. El innovador electrodoméstico no se encuentra todavía a la venta.

Crear fotografías selfie en 3D Ya es posible!

  ¿Es posible sacar una fotografía selfie en 3D? ahora sí, con esta aplicación que se puede conseguir de manera gratuita en la Google Play denominada Phogy.

  Con esta aplicación podremos crear excelentes fotografías con efecto 3D en movimiento, solo debemos abrir la aplicación y al tomar la fotografía mover la cámara de un lado a otro ligeramente, de esta manera se crea el efecto 3D que queda francamente bien, también es posible usar Phogy no solo para fotografiarnos sino para cualquier tipo de fotografías, objetos, paisajes, etc.

  Las fotografías que resulten se pueden compartir mediante formato Gif en las redes sociales o a través de un video en MP4, aunque este último, al tratarse de un video, no se ejecutará automáticamente. Al efecto resultante también se le puede aplicar filtros para mejorar la imagen. 

  Phogy requiere de un teléfono con Android 4.0 y es gratuita; también existe una versión de pago con más opciones.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 

Redes Social Network

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux