Celulares y Comunicaciones

Tardará aún en salir LA TV 3D sin lentes

  La tecnología 3D sin lentes requiere de más inversión para su fabricación porque utiliza materiales caros, por lo que no será en el 2011 cuando las pantallas con esta característica entren al mercado, de acuerdo con Fumio Ohtsubo. El presidente de Panasonic Corporation conversó con Interfase en el marco del CES 2011 para hablar sobre la televisión conectada a la Red y en 3D.

  A pesar de que compañías como Sony y Toshiba mostraron prototipos de dispositivos 3D sin lentes en el evento de tecnología, el directivo aseguró que los lentes activos seguirán en el mercado por los próximos años. "Internet TV y la relación con juegos, desde mi perspectiva, va a expandir la funcionalidad de las televisiones", expresó Ohtsubo.

 Las fases principales del desarrollo de 3D, aseguró el directivo, es crear contenido en películas, la realización de videojuegos y, por último, capturar deportes en ese formato. Ohtsubo expresó que la transmisión en contenido de 3D es algo que no se está desarrollando a nivel masivo por el momento. También afirmó que este formato (3D) acaba de llegar y por el momento es caro, como cualquier tecnología recién salida al mercado. "Con el paso del tiempo el costo de las televisiones en tercera dimensión estará bajando", apuntó.

   En cuanto a las ventas de televisores con tecnología 3D, el ejecutivo mencionó que van por buen camino.
"En nuestro año fiscal 2010 nuestra expectativa de penetración de pantallas 3D fue de 102 millones de unidades vendidas; sin embargo, vemos que para el 2011 esta cifra será casi el doble", indicó.

  El directivo de la compañía japonesa habló sobre el mercado de los smartphones y los dispositivos móviles como las tablets. "Aunque no son nuestros principales conductores, Panasonic no tiene intenciones de abandonar ese mercado y seguirán impulsando inversión para esas áreas", aseguró.

   Más verdes, Ohstubo habló de la importancia de que sus productos sean contribuyentes al medio ambiente, ya que es una tendencia que se marca fuerte en la industria. "Hay más beneficios para los consumidores de manera directa porque el consumo de energía es menos y con esto logramos que se adopte más rápido", explicó.

  Tambien comento el directivo, que existe una mayor penetración de la tecnología de luces traseras ("back light") que iluminan la pantalla de los televisores LCD y LED, reduciendo considerablemente el gasto de energía.

Para todos los celulares ahora sale un solo tipo de cargador

Se acabaron con las peores pesadillas de los usuarios, relacionada con la cantidad de cables que se usan para recargar un celular. Read more: Para todos los celulares ahora sale un solo tipo de cargador

Muy pronto será posible hacer depósitos bancarios, a través de un celular

Aquellas molestias para muchos de ir a un banco, o a un cajero automático pueda que llegue a su fin, ya que en un futuro cercano, el usuario sólo tendrá que sacarle un par de fotografías con su...

Muy pronto será posible hacer depósitos bancarios, a través de un celular

 

 Aquellas molestias para muchos de ir a un banco, o a un cajero automático pueda que llegue a su fin, ya que en un futuro cercano, el usuario sólo tendrá que sacarle un par de fotografías con su teléfono celular y listo.

Los programas informáticos para hacer eso están ya disponibles para el iPhone de Apple y otros aparatos de USAA, una empresa que proporciona seguros y servicios bancarios, principalmente para ex combatientes. Chase, Bank of America y Citibank figuran entre los grupos financieros que tienen previsto lanzar aplicaciones informáticas similares este año.

  Aunque la tecnología, llamada captura de depósito remoto, promete ahorrar tiempo a los consumidores, se ha convertido en un motivo más de preocupación sobre fraudes y posibles intromisiones a la privacidad de los datos financieros.

  Pero los bancos y las empresas de alta tecnología que les ayudan afirman que han disipado esas preocupaciones. 

Cómo funciona 

 Cuando alguien tome una fotografía de un cheque, la computadora que reciba la imagen detectará el monto, el número de cheque y los dígitos de la parte inferior, cotejando esos datos con la información que hay sobre la cuenta del usuario y del banco. Una fotografía de la parte posterior del cheque verificará que éste ha sido firmado por el cliente.

 Una institución central del sector bancario enviará después los fondos de la cuenta del titular a la del destinatario. Ello evitará también que el mismo cheque sea depositado múltiples veces.

 

 

 

Primeros celulares para animales domésticos.

Una compañía estadounidense, Pets/Mobility, lanzará a principios del presente año, el primer teléfono móvil pensado para animales domésticos: Pet Cell. ¿Que, para qué le puede servir el celular a un Read more: Primeros celulares para animales domésticos.

Share/ Comparta

Follow Us/ Siganos:

Suscríbase!

Registrese para información de lo que pasa en El Aviso Magazine. Enterese de concursos, eventos y más!

 
 
 

Respetamos su Privacidad

 
Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux