LOADING

Type to search

Yerbas contra las chinches

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora me hizo reír mucho con una pregunta: “si los ajos sirven para ahuyentar vampiros, ¿me puede recomendar yerbas para exterminar chinches?”. Nos afirma que recién se mudó a un apartamento que está infestado de estos animalitos (en inglés ‘bed bugs’) y que no se puede mudar del lugar porque firmó un contrato por un año, asegura que el dueño del lugar mandó fumigar su apartamento pero que las chinches siguen saliendo de noche y no los deja dormir.

   Con gusto le voy a dar algunas fórmulas para combatir las chinches. Sin embargo, quiero comentar que debería preguntar en el Departamento de Vivienda (Housing Department) de su ciudad cuáles son las leyes y/o reglas para esta situación. Ahí puede averiguar si este es un motivo para exigir que el dueño rescinda el contrato o para exigir que se haga una fumigación profunda a todo el edificio.

   A continuación remedios para combatirlas:

   Las chinches odian el calor, el primer paso es meter a la secadora al máximo de calor, por 45 a 60 minutos, las cobijas, sábanas, cortinas y todo lo que esté en contacto con la cama y la alfombra para matar los huevecillos. El colchón se puede “planchar” o limpiar con una máquina de vapor para el mismo objetivo. La alfombra se debe lavar con agua caliente. Una vez hecho todo esto, cuando haya secado alfombra, se procede de la siguiente forma:

 Poner en un salero de hoyo grande, Diatomaceous Earth (Food grade), que es un tipo de arcilla que previene el desarrollo de chinches y mata los huevecillos. Con el salero se rocía toda la alfombra, en especial los rincones. Tarda como una semana en surtir efecto completo. Esta arcilla se puede conseguir en el internet o en tiendas locales. No hace daño a mascotas ni a personas.

   En cuanto al colchón, lo más conveniente sería rociarlo con Cúrcuma (Turmeric) que es una yerba que se usa como condimento en la cocina india. Esta yerba es la “kriptonita” de las chinches. Después de cubrir el colchón con esta yerba, se recomienda envolver el colchón en una bolsa gigante de plástico y sellarla bien durante 21 días, para asegurarse que se mueran con huevecillos y todo. La cama puede tenderse con doble sábana de cajón y usarse por encima de la bolsa de plástico para dormir sin problemas durante esos días. (Nota: Si la cama tiene box spring, también debe cubrirse de una generosa cantidad de Cúrcuma).

   Por último, para que no regresen, se preparan unos saquitos para colocar en toda da la casa:

Ingredientes:

• 1 taza de Eucalipto seco.

• 1 taza de Romero seco.

• ½ taza de Lavanda seca.

• 25 clavos de olor.

• ½ taza de Tomillo.

• ½ taza de hoja de Nogal, seca.

Modo de Preparación:

  Se mezcla todo bien, tratando de machacar un poco las yerbas a que se integren bien, se ponen en pequeñas bolsas de satín o de manta, se cosen o se amarran con un listón para cerrarlas y se colocan por toda la casa.

  Por último, se recomienda que cada noche, antes de ir a dormir, cada miembro de la familia tome una cápsula del Complejo B porque esto hace que la chinches no piquen a la persona (el olor de la vitamina se mantendrá en su piel durante las horas en las que más se necesita la protección). Un beneficio de esto es que la familia estará con más energía al día siguiente.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux