LOADING

Type to search

¡Vuelve la gripe y la influenza! Es tiempo de consumir alimentos antigripales

Share
Comparte

La temporada de gripe e influencia ya están aquí, y por ningún motivo debemos poner en jaque a nuestro organismo. Para prevenir los efectos adversos de las bajas temperaturas propias de esta época del año, debemos prestar atención a nuestra salud y a nuestra dieta, y de esta forma reforzar el sistema inmunológico, evitando enfermedades respiratorias. Por lo mismo, aquí te paso algunos alimentos que te ayudarán a prevenirlas o a curarlas pronto:

Alimentos antigripales

Frutas y verduras
Las necesitamos en nuestra dieta por su contenido de vitaminas y minerales necesarios para tener un sistema inmune fuerte, específicamente:
Vitaminas C y E: Es un poco un mito el que la vitamina C previene gripas, pero lo que sí está comprobado es que ayuda a disminuir la intensidad y la duración de las mismas. Trabaja en mancuerna con la vitamina E en un sistema antioxidante de las defensas, el cual elimina las toxinas y los virus que causan la gripa. La C la vamos a encontrar en cítricos, guayaba, pimiento rojo y verde, brócoli, kiwi, fresas y melón, mientras que la E está en aceites vegetales, como el de girasol, germen de trigo, nueces y semillas.
Zinc en nuestra alimentación
El cuerpo no tiene capacidad de almacenar este mineral, por lo que es de vital importancia consumirlo diariamente. Algunos alimentos ricos en zinc son pescados y mariscos, cereales fortificados, frijoles y leguminosas, nueces y semillas.
Ajo para combatir bacterias
Este oloroso vegetal contiene “alicina”, un poderoso antimicrobiano que no sólo mata virus y bacterias en nuestro cuerpo, sino que también se ha visto que lo estimula a producir más células del sistema inmune.
Té verde para fortalecer tus defensas
Por la cantidad exorbitante de antioxidantes que posee, el té verde es la mejor opción para fortalecer tus defensas.
Manzanilla antibacterial
Tal es el uso terapéutico que se le da al té de manzanilla, que ya ni siquiera lo bebemos por gusto, sino como medicina. Ello debido a que el aceite esencial de la manzanilla contiene hipurato, una sustancia antibacterial.
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux