LOADING

Type to search

¿Vivir Juntos? Ni en sueños!

Share
Comparte

Sabe los Pros y los Contras de una Relación No Convencional

Por Mari Lau

Hola amiga, actualmente es relativamente común escuchar a personas que dicen tener relaciones ‘no convencionales’ como sucedía en el pasado. Las mujeres buscan mas independencia y los hombres ya no quieren compromisos.

  Este tipo de relaciones no convencionales al parecer está dando buen resultado para que ambos mantengan su privacidad e independencia, y se vean cuando ambos tengan ganas de hacerlo. ¿Pero dónde quedan los planes de convivencia y el anhelo de formar una familia?

  Las mujeres desde niñas soñábamos en ser adultas, tener un marido, hijos, un perro y un florero lleno de flores que tu amor te haya traído simplemente porque pensó en ti. Pero con los años sabemos que eso tan perfecto en realidad no le sucede a todas, entendiste que el amor no siempre viene envuelto en papel regalo.  Por lo que en estos tiempos hay quien se adapta a las nuevas relaciones, como son los novios a distancia, las relaciones sin un compromiso y los amigos con derecho, que hoy por hoy forman parte de un estilo de pareja.

   Es posible que quienes se aferran a eso, sea porque piensan que no habrá algo mejor, por miedo a la soledad, etc., pero más allá del porqué aceptan una relación así, lo importante es conocer bien las ventajas y desventajas de esta realidad afectiva.

  La amistad entre ustedes es tan profunda, que se extendió hasta el sexo y aunque ninguno de los dos está en pareja, el pacto que sostienen es claro: “cuando se ven, van a la cama, pero eso no significa que exista un compromiso”.

   Lo bueno de esto es que son libres, no tienen las obligaciones de una relación convencional y se reúnen únicamente cuando tienen deseos de que así sea, por lo que este vínculo tiene un alto grado de autenticidad.

   Sin embargo lo malo es que esta forma de relacionarse se agota cuando uno de los dos tiene más expectativas del otro. Por lo que puede que se termine hasta la relación de amigos.

    En este tipo de relación los dos trabajan demasiado de lunes a viernes, en la noche llegan extenuados, y decidieron que lo más práctico es verse únicamente los sábados y domingos.

  Lo bueno de este tipo de relaciones que tienen muy pocas probabilidades de caer en el desgaste que trae la rutina. Están descansados, libres de estrés, de buen humor y con muchas ganas de pasarla bien.

  Aunque lo malo sería que este tipo de relaciones sin entrega afectiva plena pueden ser funcionales en algunos momentos, cuando uno no quiere comprometerse. Pero quizás alguna vez el otro necesite contención amorosa o sentirse consentido un día de gripe, y bajo las normas de la relación no se puede ni pedir ni decir nada. 

  En este caso seria recomendable buscar un punto medio, si se está muy ocupados no hacer planes, pero si se tiene un espacio a media semana sería bueno compartir un buen momento juntos.

  Quizás eran novios y uno de los dos tuvo que mudarse o tal vez se conocieron en unas vacaciones, se enamoraron y decidieron continuar la relación aun cuando viven en ciudades o en países distintos.

  En estos casos, tiene lugar una de las versiones más perfectas del amor romántico porque se ven de vez en cuando y solo comparten momentos idílicos.

  Pero estas relaciones alimentadas por la tecnología pueden sostenerse bajo promesas de que en el futuro vivirán juntos. Cuando pasa el tiempo y eso no se concreta, la frustración puede provocar una ruptura. Además, seguramente en ciertos momento te pese mucho la ausencia del otro. Aquí es muy necesario esclarecer si la situación te hace bien a pesar de los límites o si te sometes a ella por miedo a un dolor mayor.

   Aquí se trata de cuando tú o él están en una relación con otra persona, y se ven a escondidas, pero no se trata de algo pasajero. Esta relación sin compromiso puede durar meses o incluso años.

  El elemento “prohibido” hace que los encuentros sean de alto voltaje sexual, la adrenalina funciona como un gran estimulante de excitación extra.

  Cuando las relaciones paralelas si se sostienen en el tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles en tu relación oficial. Y si no estás en una relación de pareja, pero tu amante sí, es obvio que te encontrarás en desventaja y eso puede provocarte un gran dolor. 

  En este caso es fundamental que los dos se mantengan firmes en sus intenciones, deben de ser muy cuidadosos para evitar se descubiertos o desarrollar sentimientos por el otro.

  Las cartas ya están echadas sobre la mesa, sabiendo lo bueno y malo de cada una ya sabes qué tipo de relación quieres en tu vida…  Hasta la próxima y Suerte!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux