LOADING

Type to search

Vitamina P

Share
Comparte

Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales, esta semana mencionaremos a la Vitamina P, que tiene tantas funciones en el organismo, que se necesitaría un libro entero para poder enlistarlas.

Vitaminas y Minerales…: Lo que el cuerpo necesita para estar en Buena Forma y en Buena Salud.

Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales, esta semana mencionaremos a la Vitamina P, que tiene tantas funciones en el organismo, que se necesitaría un libro entero para poder enlistarlas.

QUIEN LA NECESITA

Síntomas de la carencia de la Vitamina P:

— Hemorragias nasales frecuentes.
— Inflamación excesiva después de un golpe o caída.
— Infecciones frecuentes en las vías respiratorias.
–Tener moretones o cardenales en la piel fácilmente.
— Padecer hemorroides, puede ser un síntoma de carencia de esta vitamina.
— Sistema inmunológico deficiente.

Datos a conocer:

También conocida como bioflavonoides (o simplemente flavonoides), la Vitamina P, es un grupo que comprende más de 5,000 sustancias que están encargadas de dar color y se encuentran en todas las plantas o frutos de colores como el amarillo, naranja, rojo y azul. Estas sustancias actúan como antioxidantes. Los Flavonoides trabajan en conjunto con la Vitamina C y sirven para fortalecer el sistema de defensas del organismo, entre otras muchas funciones.

Esta vitamina se puede tomar de fuentes naturales (lo más recomendable) o tomar en suplemento alimenticio. No parece tener efectos tóxicos. El calor es su peor enemigo.

COMO LE BENEFICIA

— Le ayuda a controlar, disminuir y desaparecer la inflamación.
— Tiene efectos antibióticos, lo cual le permite combatir infecciones.
— Ayuda a combatir el Herpes simples y en general las infecciones virales.
— Fortalece el sistema de defensas del organismo. 

DONDE SE ENCUENTRA

La Vitamina P o Flavonoides se puede obtener a través de las fresas, moras, arándano azul (Blueberry), duraznos y albaricoques, papayas, peras, manzanas, col, tomates, frijoles pintos y negros.

RECETA

Sopa Fria de Frutas

Ingredientes: 1 durazno fresco, 6 fresas, 1 manzana, ½ melón, 1/4 taza de crema de coco, dos cucharadas de limón, una taza de arándanos azules y dos cucharadas de miel. Unas ramas de Yerbabuena o Menta para adornar.

Modo de preparación: En una licuadora ponga el durazno sin hueso, las fresas, la manzana sin el centro y pelada, el melón sin cáscara. Mezcle por 30 segundos hasta que la fruta quede triturada. Vacíe la crema de coco, la miel y el jugo de limón. Muela bien, luego divida la mezcla en tazones. Agregue los arándanos, adorne con Yerbabuena o Menta y sirva inmediatamente.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux