Moda y Belleza Salud Sexo y Amor

VERDADES pero también RIESGOS que hay en la… Reducción de Senos

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para nuestra charla? Espero que sí, porque cae bien para relajarse un poco, y si hace  frió, pues qué perfecto para una buena charla entre amigas…

Esta semana quiero compartirte las inquietudes que tiene una amiga lectora, que recientemente me hizo llegar. Ella está considerando quitarse algo de senos ya que el peso de estos le está causando problemas en su salud, pero tiene algunas dudas y/o miedos y no se decide.

Veamos si podemos ayudarla!

La cirugía de reducción de senos generalmente se recomienda para las pacientes que experimentan dolor físico o síntomas causados por pechos excesivamente grandes. El peso excesivo de los senos grandes puede causar una amplia variedad de problemas que se pueden resolver reduciendo la cantidad de tejido mamario. Las reducciones de pechos también pueden mejorar tu apariencia, ayudar a que tu ropa te quede bien, hacer que tu cuerpo luzca más proporcionado y mejorar la forma de tus senos.

Pero… ¿Quién es una candidata adecuada para este procedimiento?

Aquellas cuyos pechos son desproporcionados con respecto a su complexión, mujeres con senos pesados que tienen pezones y areolas que apuntan hacia abajo, aquellas con mamas de tamaños disparejos, las que experimentan dolor de espalda, del cuello o de los hombros debido al peso de sus pechos, quienes tienen irritación cutánea, bien sea debajo de sus senos o en sus hombros por la presión ejercida por los tirantes del sostén, y pacientes cuya actividad física se ve limitada debido al tamaño de sus pechos.

Por lo general, la cirugía de reducción de mamas debe llevarse a cabo sólo cuando el tejido mamario haya dejado de desarrollarse. Idealmente, las mujeres ya deben haber completado los procesos de parto y amamantamiento antes de someterse a este procedimiento quirúrgico, ya que el efecto de estas actividades puede alterar la forma de los senos.

¿Cómo se lleva a cabo esta cirugía?

El médico retira el exceso de piel, grasa y tejido a través de incisiones y desplaza la areola hacia un punto más alto de la mama. La areola también puede presentar una reducción de tamaño, si es demasiado grande. Por último, la piel que antes estaba encima del pezón se lleva hacia abajo para darle nueva forma al seno.

Riesgos: young woman measures her breast with a measuring tape

Como toda cirugía mayor, ésta también tiene sus riesgos, tales como una reacción adversa a la anestesia o a algunas medicinas, posibles infecciones y hemorragias. También hay riesgos en cuanto a la apariencia del seno, la cual podría no ser simétrica con respecto al tamaño o la ubicación del pezón después de la cirugía. En contados casos, hay pérdida de sensibilidad en la zona del pezón y la areola.

Recuperación:

En el transcurso de unas cuantas semanas, si no hay complicaciones, estarás bien. Un leve malestar durante el periodo de recuperación es normal. Las actividades sexuales deben ser evitadas por lo menos durante la semana de la cirugía y deben llevarse a cabo los cuidados respectivos, por lo menos, durante seis semanas después de la operación.

… Los resultados dependerán del tamaño de los senos. Un dato importante que no debes de olvidar es que una vez realizada la cirugía, el envejecimiento también alterará la forma de tus senos eventualmente.

Como siempre, tengo mis mejores deseos para ti, visita diferentes médicos para que estés segura del procedimiento …

Buena suerte, espero que pronto

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *