LOADING

Type to search

Vacuna Anti-tabaco

Share
Comparte

La ciencia ha proporcionado gran esperanza a la humanidad. Ha creado nuevos métodos y formas para atacar las más temibles enfermedades como el cáncer, por ejemplo.

Una nueva propuesta de la ciencia que promete combatir una de las adicciones más mortales: fumar

 La ciencia ha proporcionado gran esperanza a la humanidad. Ha creado nuevos métodos y formas para atacar las más temibles enfermedades como el cáncer, por ejemplo. 

 Pero su lucha en pro de la salud sigue avanzado, y esta vez, la guerra es contra el tabaquismo, porque el fumar se convierte en uno de los hábitos que cobra un significativo número de vidas al año. 

 Actualmente, la compañía biotecnológica Cytos, ha desarrollado una vacuna que combate la adicción a la nicotina y además previene el síndrome de abstinencia de forma extendida.

 Esta vacuna que se encuentra en fase II, permite que el sistema inmunológico ponga en actividad antitoxinas contra la nicotina, logrando conservar la abstinencia hasta por seis meses. Las deducciones del estudio indican que se halla una estrecha relación entre la creación de antitoxinas contra la nicotina y la abstinencia continua.

 Los responsables del estudio, en el que formaron parte cerca de 350 fumadores, separaron a los pacientes en tres grupos a los que se le aplicó la vacuna designada CYT002-NicQb. Al grupo que se empleó altas dosis de la vacuna se obtuvo el 56% de abstinencia contra el 30% del segundo grupo con media dosis de vacuna.

Efectos Secundarios

 Según los investigadores, indican que en cualquiera de los casos los resultados de la vacuna fueron segura y bien soportada, y con efectos secundarios habituales como reacciones particulares, o señales equivalentes a los de la gripe, que terminaban normalmente en 24 horas.

 Según los expertos, la investigación con la vacuna CYT002-NicQb, indica que las antitoxinas contra la nicotina son seguros para ayudar a las personas a abandonar el vicio de fumar. Además, esta vacuna tiene un alto potencial capaz para combatir la adicción al tabaco en el futuro.

 Esta investigación, desarrollada en el Centro Hospitalario Universitario Vaudois en Suiza, es la más amplia realizada contra la nicotina. Esperemos pronto que los resultados positivos continúen y que esta vacuna salga de una vez al mercado y ayude a mucha gente a dejar el hábito de fumar, que termina con millones de vidas anualmente a nivel mundial.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux