LOADING

Type to search

Vacaciones Familiares Inolvidables!

Share
Comparte

¿Ya tiene todo preparado para su viaje de Verano? Perfecto!! Pero antes de tomar camino, siga estos sencillos consejos que le ayudarán a disfrutarlo y a tener unas…

  ¡Ahhh! la estación que más le gusta a los chicos  ya está aquí, el Verano….  ¿Pero qué tiene de especial? Pues para nuestros hijos significa muchas cosas: no ir a la escuela, levantarse tarde, posibilidad de salir de viaje, tal vez ir a alguna playa, de jugar en la arena, en el agua de mar, en pocas palabras IRSE DE VACACIONES!!

  Si sus hijos son pequeños, no desaproveche la oportunidad de convivir con ellos. Piense que el tiempo vuela y que pronto ellos querrán tomar sus vacaciones por su lado -y sin ustedes, aunque duela, pero así será- por eso, si aún está a tiempo y puede, ¡a preparar maletas se ha dicho!… Pero antes de enfilarse hacia su destino, sobre todo si lo va a hacer en automóvil, siga estos consejitos y le aseguramos que le serán de gran ayuda para tener esas “vacaciones en familia” que tanto anhela.

           CONSEJITOS FAVORECEDORES

• Asegúrese de las condiciones mecánicas del auto… Suponemos que ya lo hizo, pero por si acaso se le olvidó algo, tenga presente esto que es básico: Llantas y frenos en buenas condiciones. Todos los líquidos revisados. Aceite, anticongelante, agua de limpiadores,  etc. Llanta de refacción y una cajita con herramientas básicas.

• Planifiquen… Hable con sus chicos sobre el viaje y su destino y hágalos participar en la planificación. La unión familiar hará más grato el viaje y  tranquilizará a los pequeños.

• Háganlo juntos… Empaque con sus hijos y déjelos tener prioridad en el espacio del equipaje que se les asignará.

• Sepa a dónde va y por dónde… Aproveche los servicios tecnológicos y de la internet para planificar su ruta y para evitar preguntas como: “Papi, ¿estás seguro de que sabes el camino?” o “¿Cuánto falta para llegar?”

• Lleve bolsas plásticas… Son muy útiles en caso de alguien se sienta mal en el carro. Las mejores son las medianas, como para un galón. Y siempre lleve una muda de ropa extra para el chico en caso de que se ensucie y deba cambiarlo, y otra para ustedes.

• No trate de ganar tiempo… El cansancio y el aburrimiento a veces provocan el deseo de apurar la marcha y ganar tiempo para llegar antes. No lo haga. Es frustrante y puede ser muy peligroso para los chicos.

• Haga que el viaje sea tranquilo…. Mantenga la tranquilidad en los viajes largos llevando algún equipo electrónico para ver películas o juegos. Pero no permita que todo el viaje se la pasen jugando o viendo películas. Interactúe con ellos.

• Cuando no conviene leer… Si hay peligro de que su hijo se maree en el auto, procure que no lea. En cambio juegue con él juegos que requieran mirar por la ventanilla.

• Sepa preguntar…. En el peor de los casos de que tenga dudas o sienta que se ha perdido, no tenga pena preguntar y en cuanto pueda, cerciórese que  el camino (o carretera) por el que va, es el correcto. 

• No se eternice en la ruta. Haga más divertido el viaje en el auto dejando que sus hijos escojan cuándo y dónde harán sus paradas. Recuerde: Es recomendable hacer una parada por cada dos horas de manejo.

• Adapte su hora de dormir…. Los pequeños pueden necesitar varios días para adaptarse a un uso  de horario al que no están acostumbrados. Recuerde que la diferencia horaria de tres horas entre ambas costas del país o pueden ser dos o más horas. Por eso no se sorprenda demasiado si un día ve que sus chicos están con muchas energías a las 4 de la mañana o absolutamente agotados a las dos de la tarde.

• Atesore los recuerdos… No descarte ni desmerezca las experiencias vividas durante las vacaciones por considerar que sus hijos son demasiado pequeños para recordar. Lo que ellos puedan estar absorbiendo mientras los pasea, sea visitando el Museo, cabalgando, paseando o andando en bicicleta, es difícil precisar con certeza, aún para los padres. Pero es muy posible que los chicos estén registrando o viviendo cosas inolvidables que seguramente desempeñarán un papel importante durante el resto de sus vidas.

 Si siguió todos estos prácticos consejitos al pie de la letra, entonces no le queda más que tomar sus boletos de avión o subirse al auto y tomar camino hacia sus Vacaciones inolvidables!! Y recuerde que tanto adultos como niños y ya sea en asientos delanteros o traseros, pero todo mundo debe llevar abrochados sus cinturones de seguridad.

 

   y, ¡Feliz Viaje y a Disfrutar sus Vacaciones!!! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux