LOADING

Type to search

Vacaciones en Invierno

Share
Comparte

 Don Chacal era muy rico y tenía una cabaña en la montaña. Sus amigos se contaban por docenas, dado su carácter sociable y desprendido. Entre ellos estaba don Oso, honrado oficinista de profesión y débil económicamente, pero con un gran corazón.

 Cuando ambos amigos llegaron a la cabaña, la montaña estaba totalmente cubierta por un  manto de nieve. 

– ¡Magnífico!-dijo Chacal, muy contento

– ¡Vamos a practicar mi deporte favorito, el  esquí.  

Aunque don Oso no era un experto en este deporte, al menos se defendía con dignidad. Ya tienes a ambos haciendo equilibrios sobre la pista nevada. Sus tablas, ligeras y de buena calidad, se deslizaban con limpieza. 

 Don Oso se caía cada dos por tres, y ello divertía mucho a su amigo: -ja, ja, ja! ¡Mira cómo te has puesto! ¡Si pareces un pingüino!

– Le decía don Chacal .

 El que ríe al último, ríe mejor, porque la siguiente caída perteneció a don Chacal. ¡Qué trastazo tan terrible! El, como experto que era, esquiaba a gran velocidad, desafiando un considerable riesgo.

– ¡Ja,ja,ja!  ¿Conque parecía yo un pingüino, eh?-rió don Oso. Por desgracia, su amigo don Chacal se había partido una pata. 

 Don Oso, muy solícito, se dio prisa en llevarle a su cabaña. Allí encontró el accidentado la asistencia médica que necesitaba. Las pequeñas vacaciones no habían terminado demasiado bien.

Moraleja: Amiguito, si te ríes o burlas de los demás, tarde o temprano las consecuencias pagarás!!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux