LOADING

Type to search

Una bebé recién nacida se salva después de caer por el water de un tren!

Share
Comparte

Pareciera una opción casi imposible, pero resulta cierta, los ciudadanos del pequeño Estado de Meghalaya, al noreste de India, tuvieron como candidatos al concilio municipal en sus últimas elecciones

Un bebé sobrevivió de milagro a un innoble nacimiento, tras deslizarse por la letrina de un tren indú, que iba en marcha, cuando su madre dio a luz inesperadamente mientras usaba el baño, esto si que tiene que Leerlo para poder Creerlo!

Mi alumbramiento fue muy repentino”, explico Bhuri Kalbi, la madre de la niña, que nació con dos meses de antelación. “Ni siquiera me di cuenta de que mi hija se había deslizado por el hueco de la letrina”.

Kalbi, una mujer de 33 años de Rajastán, India, se desmayó unos minutos tras el nacimiento. Al despertar alertó a su familia de lo que había pasado. “Pararon el tren y siguieron el rastro hasta encontrar a la bebé”, dijo la mujer desde el hospital en la ciudad occidental de Ahmedabad, donde está ingresada su hija. Los empleados del ferrocarril en una estación cercana fueron alertados y encontraron pronto a la recién nacida ilesa.

La mayoría de los baños en los trenes en la India, son sucios conductos que desaguan directamente sobre los durmientes de las vías, en el exterior.

 

Hitler y Frankenstein fueroncandidatos en las elecciones de un pueblo Indú!

Pareciera una opción casi imposible, pero resulta cierta, los ciudadanos del pequeño Estado de Meghalaya, al noreste de India, tuvieron como candidatos al concilio municipal en sus últimas elecciones a Hitler, cuyo nombre completo es Adolf Lu Hitler Marak, y por otro lado a: Frankenstein Momin. “Mis padres no sabían quién era Hitler, pero lo oyeron una vez y seguramente les gustó el nombre. Pero yo no soy un dictador”, afirma el candidato Hitler Marak, que luce tremendo mostacho y calvicie y quien asegura que no es un recién llegado a la política.

Pese a su patronímico algo incómodo, Hitler Marak ya ha sido elegido en el pasado e incluso ha desempeñado las funciones de ministro de Bosques de Meghalaya, uno de los más pequeños Estados indios, cuyo nombre en lengua khasi significa “la casa de las nubes”.

Sus 2,3 millones de habitantes, en su mayoría cristianos, hablan poco inglés y a veces bautizan a sus hijos con nombres cuyo origen o historia no conocen. Así, entre los 331 candidatos en lista para cubrir los 60 escaños del parlamento en las elecciones regionales, además de Hitler Marak y Frankenstein Momin, aparecen otros personajes con nombres curiosos como Zenith Sangma, Moonlight Pariat, Hilarious Pochen… o Billykid Sangma.

“En la mayoría de casos la gente no sabe lo que puede significar un nombre. Sólo les atrae su notoriedad”, explica David Reid Syiemlieh, profesor de historia en la universidad North Eastern Hill de Shillong.

El candidato que lleva el nombre del héroe de la novela de Mary Shelley es un maestro de escuela, Frankenstein Momin, quien espera no hacer huir al electorado al presentarse frente a Hilarious Pochen. Frankenstein ha tenido ya a su cargo, en el pasado, la cartera de ministro provincial de Educación. Esta si que es una historia curiosa que hay que Leerla para poder Creerla!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux