LOADING

Type to search

Un vecindario más5 indocumentados

Share
Comparte

Toda Nación tiene el derecho soberano de establecer sus propias leyes migratorias y Estados Unidos no es una excepción. La Ley, por dolorosa que sea, es la Ley. Y hay que cumplirla. Lo que enredó el t

Toda Nación tiene el derecho soberano de establecer sus propias leyes migratorias y Estados Unidos no es una excepción. La Ley, por dolorosa que sea, es la Ley. Y hay que cumplirla. Lo que enredó el tema migratorio no fue la Ley, sino la indiferencia en hacerla cumplir.

Las grandes empresas necesitan la mano de obra barata de los indocumentados. Lo más fácil resultó que todos se hicieran los de la vista gorda. En ese clima de tolerancia fueron ingresando -poco a poco- miles de indocumentados, que se establecieron, fundaron sus hogares y tuvieron hijos estadounidenses.

La población hispana creció, ganó influencia y hoy tiene poder político. Esta situación, vista desde la óptica de los intereses de otros grupos -igualmente inmigrantes- se convierte en seria “amenaza para la Nación”. Definitivamente esta situación es bastante compleja, por eso para comprender mejor esto, te invito a que eches a volar tu imaginación y la ubiques en la llegada de cinco indocumentados a diferentes vecindarios.

Si en un vecindario de MINUTEMEN aparecen cinco indocumentados: Los invitan a que traigan de México a sus primos. Cuando logran juntar cien, sacan banderas, cantan himnos patrióticos, los acusan de terroristas y llaman a la televisión. El vídeo, con imágenes de la deportación, lo venden en la tele, a $9.99, para recaudar fondos para deportar más inmigrantes.

Si en un vecindario DEMOCRATA aparecen cinco indocumentados: Los contratan para cortar la hierba, pintar la casa y sacar a mear al perro. Les prometen una reforma migratoria. Un día se quejan de que hacen mucho ruido y llaman a la autoridad. La víspera de la deportación, les organizan una fiesta de despedida.

Si en un vecindario REPUBLICANO aparecen cinco indocumentados: Los contratan por menos del salario mínimo. Los hacen trabajar como burros y les exigen que hablen inglés, para luego reírse de como pronuncian hamburguesa. Cuando aparece la autoridad, cierran las cortinas para que los niños no se impresionen con el operativo de deportación. El domingo organizan una colecta en la iglesia para elevar el muro fronterizo, porque son feítos y parecen terroristas.

Si en el vecindario de una Ciudad GRANDE aparecen cinco indocumentados: Los vecinos descubren que una familia hispana es la suma de compadres, comadres, padrinos, ahijados, tíos, primos y abuelitas. Los niños son bilingües (hablan inglés y spanglish) y juegan al fútbol soccer.

S i en un vecindario HISPANO aparecen cinco indocumentados: Dentro de dos años, habrá diez bebés, veinte padrinos, treinta primos, cuarenta carnales y cincuenta oficiales del ICE, sacándolos, una madrugada, hacia la frontera sur. Si en un vecindario en MEXICO aparecen cinco indocumentados: La policía los interrogará (sin violar sus derechos) hasta que confiesan que son chinos y entonces los deportan a Guatemala.

Si en un vecindario IRLANDES aparecen cinco indocumentados: San Patricio y la Virgen de Guadalupe resultarán enfrentados para disputarse el fervor religioso de los fieles del barrio. Si en un vecindario en el sur de la FLORIDA aparecen cinco indocumentados: Los declaran héroes, les dan residencia, trabajo y clases de inglés… (Nota: Si portan piel un poco más oscura, quizás los deporten hacia Haití)

Si en un vecindario en el Condado de MARICOPA aparecen CIEN indocumentados… El sheriff los interrogará hasta cuando la mitad confiese que son “coyotes” y los otros cincuenta se declaren culpables de ser “polleros”. Si en la frontera de VENEZUELA aparecen MIL indocumentados, armados hasta los dientes: Chávez los declara ejército bolivariano del pueblo, y los financia para que liberen a Colombia de la dictadura de Uribe. Si en un vecindario en IRAK… aparecen cinco indocumentados: No importa si el vecindario es chiíta, sunita o kurdo… los fusilarán a todos por tener pinta de espías.

Si en un vecindario en CANADA aparece UN indocumentado: Le dan tratamiento de oso polar, declarándolo: “especie protegida, en peligro de extinción”

……………………………………

Epílogo:Las redadas contra inmigrantes están produciendo dos noticias. La buena: se termina la inmigración ilegal. La mala: una lechuga costará $300. Jay Leno

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux