Edición Salud

Un Diurético natural

Un lector escribió pidiendo una receta para eliminar líqui-dos. Nos afirma que padece de presión alta y que tiene fuertes dolores de cabeza y retención de líquidos. Su médico le ha recomendado diuréticos de farmacia, pero él pregunta si hay algo en los remedios caseros que pudiera ayudarle a tomar menos medicinas.

Con gusto le vamos a dar una receta que le va a servir para bajar la presión y para eliminar líquidos.

Sin embargo, si está tomando medicinas, la recomendación es que no suspenda o disminuya la dosis de las medicinas recomendadas sin antes consultar con su médico.

Este remedio que le vamos a recomendar, actúa mejor con la constancia al tomarlo. Se trata de…

Agua de perejil.

Esta agua debe tomarse a razón de tres a cuatro vasos por día. Conforme pasen los días, notará que necesita menos y menos de la medicina de patente. Este es el punto donde debe acudir con el médico para que le chequen su presión arterial y le confirmen si puede reducir la dosis.

Con la constancia podría incluso dejar de necesitar medicina, pero la transición debe hacerse bajo la supervisión de su doctor.

Dicho lo anterior, la receta es muy sencilla.

En cuatro vasos de agua se pone un manojo de perejil, más o menos unas 3 a 5 ramitas, dependiendo del tamaño.

Se dejan hervir por 10 minutos, se retira de la estufa, se deja enfriar, se cuela y se distribuye en varias dosis.

Esta agua se toma en tres a cuatro veces durante el día.

Para acelerar resultados, durante el primer mes se pueden agregar uno o dos vasos de jugo de zanahoria con perejil, fresco.

El perejil es un diurético natural y actúa como hipotensor por su rico contenido en minerales.

Las personas que tienen piedras en los riñones también notarán beneficios ya que ayuda a disolverlas. A las mujeres les ayuda a tener más deseo sexual. Y en general sirve para la digestión, calmar gases, limpiar los intestinos y desintoxicar la sangre.

Una advertencia, sin embargo: El perejil puede causar sensibilidad a los rayos del sol en algunas personas, por lo que se recomienda que si se va a consumir por muchos meses (para controlar la presión y el edema), use filtro solar en cara, brazos y piernas, por si acaso.

Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *