LOADING

Type to search

Tips para cuidar los frenos de tu auto

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
¡Hola amigos! Regresamos, como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos, ESO SÍ, CON PRECAUCIÓN!
Mantener los frenos de tu auto en perfecto estado es de suma importancia, te libra de muchos accidentes fatales. Si te estás preguntando ¿CÓMO? no desesperes que a continuación te paso unos tips para tener esos frenos en buen funcionamiento, y no andes  ‘sin-frenos’.

Tips para mantener los frenos de

 tu auto en perfecto estado

Haz caso de las señales que tu auto emite y aprende a interpretarlas. La mayoría de los autos tienen sistemas de aviso de desgaste de frenos, puedes ver la advertencia antes de cualquier problema.good-quality-brake-pedal-pad

  • Si al manejar pisas el freno notas que hay una pequeña vibración, cerciórate que las pastillas y discos de freno están en buen estado. En frenadas de alta velocidad, una vibración, en el
    volante pude ser el indicio de que alguna
  • pieza del sistema de frenos están en mal estado.
  • Si sientes que tienes que pisar demasiado fuerte para frenas, lo más probable es que las pastillas de freno o los discos estén dañados.
  • En ocasiones es necesario pisar el pedal de freno demasiado fuerte y aún así sentimos que el auto no frena como tiene qué.
  • Si el pedal de frenos se hunde cuando lo pisas, puede haber una fuga en el circuito de frenos o que las pastillas de freno estén excesivamente desgastadas. Fugas en el circuito de frenos, aire en el sistema, líquido de freno escaso, inadecuado o contaminado o pastillas de freno muy desgastadas, pueden hace que el pedal de freno se hunda al pisarlo.
  • Un ruido chirriante en los frenos puede ser síntoma de que las pastillas de freno son nuevas pero también son un indicador de alarma en algunos casos. Cuando acabamos de cambiar las pastillas de freno, sin haber cambiado los discos, podemos escuchar chirridos.

Debes estar pendiente de la revisión. Si los frenos de tu auto están desgastados la distancia de frenado aumenta considerablemente.

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux