LOADING

Type to search

Tips Para comportarse correctamente en la mesa

Share
Comparte

Primera de dos partes

   A la hora de la comida uno descubre si la persona tiene o no buenos modales, la elegancia y el comportarse correctamente no es una moda y, por lo tanto, no pasan con el cambio de época. 

 Aquí le daremos unos tips para que aprenda usted y enseñe a sus hijos a comportarse en una comida, porque lamentable para algunos son habituales, pero que deben ser evitadas por los que quieran demostrar sus buenos modales y buen estilo.

1.- El decir “¡Provecho!”, antes o después de una comida, es algo que únicamente puede ser utilizado cuando coma acompañado/a.

2.- La velocidad, No debe comer cual si fuera a ganar un premio de miles de dólares por terminar rápido su comida, es decir no se debe comer con demasiada prisa, y no debe llevar a la boca un pedazo antes de acabarse el que ya tiene.

3.- La posición, No debe apoyar los codos sobre la mesa, y menos agacharse para poner su comida en la boca, esto le da una imagen de pereza frente a sus acompañantes.

4.- Nunca debe hablar con la boca llena; toser, estornudar, sonarse la nariz, o aspirar la comida,  pues delante de los comensales causará molestia y repugnancia. Si desea toser, o estornudar hágalo volteándose de lado (donde no haya persona alguna) tapándose la boca con la servilleta o un pañuelo; y evite por todos los medios absorber como aspiradora la comida a la hora de llevarla a la boca. Sobra decir que es desagradable el eructar en la mesa (y en cualquier otro sitio).

5.- No debe rascarse ninguna parte del cuerpo en la mesa (qué desagradable se ve y se escucha el rascar de una persona sobre su cabeza).

6.- Nunca debe comer con la boca abierta y mascar con ruido, ¡es repugnante!.

7.- No debe introducir sus cubiertos y menos su mano, en plato ajeno, no importa que sea el de su pareja o familiar de mucha confianza, salvo que la otra persona lo ofrezca.

8.- La servilleta, se coloca sobre las rodillas. Jamás se debe extender sobre el pecho, como se ve en algunas películas, y esto aunque lleve puesto un traje de seda carísimo (recuerde que ya tiene edad suficiente para cuidar de no mancharse). Al terminar la comida, ya sea en casa particular o restaurantes, no se dobla nunca, y se coloca a la izquierda del plato antes de levantarse.

9.- No debe despedazar el pan con los dientes, ni mucho menos morderlo con ahínco; lo correcto es cortarlo, si no con el cuchillo, con las manos (¡cuántas veces hemos visto a conocidos “despedazar a mordiscos” las piezas de pan!).

10.- Nunca olfatee los alimentos, ni los examine como un arqueólogo a una reliquia.

11.- Jamás beba líquidos cuando tenga ocupada la boca con alguna comida. Es de muy mala educación dejar restos de comida dentro de la copa o baso de la bebida.

12.- No debe soplar sobre la comida para que se enfríe, si está muy caliente deje que se haga solo.

  Los buenos modales son algo imprescindibles a la hora de comer y esto sin importar quien esté frente a nosotros…  En nuestra próxima edición continuaremos con mas tips de buenas maneras a la hora de sentarse ‘‘a la mesa”… 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux