LOADING

Type to search

Tiene miedo de repetir el pasado

Share
Comparte

Querida Doctora Consejos: Antes de contarle mi problema, quisiera que supiera que su columna me ha ayudado a ser mejor en la vida. Y es que sus sabios consejos son tan buenos y acertados,

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Antes de contarle mi problema, quisiera que supiera que su columna me ha ayudado a ser mejor en la vida. Y es que sus sabios consejos son tan buenos y acertados, que he aprendido mucho de ellos.

 Soy un joven de 25 años, y tengo una novia desde  hace mucho tiempo. La conocí cuando tenía 15 años y desde entonces estamos juntos. Pasamos todo el día y todos los días juntos, pero cada quien vive en su casa. Ella está estudiando en la universidad y yo la apoyo en todo lo que puedo. A veces, hemos hablado de casarnos y formar una familia. Aunque ella es una persona inteligente, amable, amorosa y respetuosa, pero a veces siento que no me comprende del todo. Soy una persona con grandes cualidades y deseos para salir adelante, pero vengo de una familia de violencia doméstica y alcoholismo. Me gustaría que me dijera qué piensa de mi historia y qué me aconseja. Gracias. 

— Efraín.

 

Querido Efraín:

 Todos tenemos una historia heredada de nuestros padres. Lo que hacemos con esa historia es transmitirla a nuestros hijos de dos maneras: repitiendo los mismos patrones vividos o reparando y modificando esa forma de vida. Algunos que provienen de hogares como el que tú describes, si no están conscientes del daño recibido o si tienen demasiada rabia acumulada que no han podido liberar, tienden a repetir la misma historia. Estos, tristemente, lo que hacen es tomar venganza en sus hijos del daño recibido de sus padres. Otros más afortunados y sabios, aprenden de su historia lo que les hizo daño y con gran amor y respeto por sus hijos, luchan por darles una vida diferente. Estos, gracias a Dios, reparan la historia luchando por dar a sus hijos lo que hubieran querido recibir de sus padres y con esto les dan herramientas para mejorar su propia vida y la de las generaciones venideras. Leyendo tu carta, me parece que tú estás en el segundo grupo porque reconoces en tu novia cualidades y virtudes que la hacen valiosa y sobre todo porque la elegiste precisamente a ella que posee amplio potencial de ser buena esposa y madre. (Ojo: si estuvieras en el primer grupo, de seguro hubieras elegido a una mujer conflictiva). Yo creo que tú tienes buena madera y sabiduría suficiente para hacer feliz a tu futura esposa y a la familia que piensan formar. 

Te deseo buena suerte.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux