LOADING

Type to search

Su novio se ofendió por una insignificancia

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

   La saludo con mucho cariño esperando me pueda dar un consejo pues estoy muy triste. Llevo cuatro años separada de mi esposo, desde entonces he tenido una vida muy solitaria. Aunque cuento con algunas amigas,  cada una tiene su pareja, las veo felices y disfrutando de la vida con tanto amor.

  Tengo cuatro hijos maravillosos, todos casados, me siento muy sola y pensé en buscar mi felicidad con un buen hombre. Conocí uno que me gustó mucho y desde el primer momento que empezamos a salir hemos pasado momentos increíbles.

  No tengo palabras para decir lo felices que hemos sido, pero él es muy celoso y desconfiado. Mi tristeza se debe a un mal entendido por lo cual lo perdí.  Tuve una fiestecita en mi casa, mis amigas de siempre bromean conmigo porque no me han conocido novio, me preguntan que cuándo voy a tener uno.

   En la fiesta, una de ellas me dijo que le iba a decir a su novio que me presentara a un amigo y sin pensar le dije que sí, varios días después estaba con mi pareja platicando cuando me llamó mi amiga y me dijo que le había dicho a su novio lo de la fiesta.

 Mi pareja escuchó lo que me dijo mi amiga y terminó conmigo, no sé qué hacer, yo no lo quise lastimar, no quiero que piense de mí algo tan feo, ya tenemos nueve meses juntos y no lo quiero perder.

 Aconséjeme qué puedo hacer, sé que lo perdí pero no quiero que se quede con esa mala imagen mía.
 Gracias por su consejo. Un abrazo bien grande para usted.

   — Sola de Nuevo

Querida Sola de Nuevo:

   Se me hace demasiado extremo que tu novio no quiera escuchar tus explicaciones, sobre todo si ha sido feliz contigo.

  Si se sintió amenazado por el comentario de tu amiga, me hubiera gustado más que su reacción fuera de pelear por ti y no de cortar la relación contigo. Cierto que tú cometiste un errorcillo al aceptar que tu amiga le dijera a su novio que te consiguiera un amigo.

   También me pregunto: ¿si tienes nueve meses de relación con este hombre, por qué si son tus amigas no están enteradas que tienes un amor?  No lo entiendo, pero en fin. Lo lógico sería que tu pareja hubiera perdonado esa imprudencia como lo que es: algo sin importancia.  Lo que tampoco comprendo es por qué huye en lugar de dar la cara y reclamar lo que es suyo.

   Dicho lo anterior, no te preocupes por la imagen que él pueda tener de ti, aparentemente no te concede el beneficio de la duda y digas lo que digas o hagas lo que hagas, él se va a formar la imagen que quiera de ti.

   Nada puede hacerlo cambiar, excepto que aprenda a actuar como triunfador y no como víctima. Ojalá que el tiempo y la distancia lo hagan recapacitar y en honor de los buenos tiempos, decida regresar. Cuando salga publicado tu caso, recórtalo de la revista y mándaselo por correo, quizá el leer tus palabras y las mías lo haga recapacitar.

       Les deseo buena suerte.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux