LOADING

Type to search

Su hijo tiene problemas con la novia embarazada

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:
 Cada semana leo su columna y sus sabios consejos por esto me atreví a escribirle. Mi problema es que mi hijo de 22 años conoció a una muchacha en su trabajo. Hace 6 meses se hicieron novios y ahora ella tiene cuatro meses de embarazo. Hace dos semanas se fueron a vivir juntos y ahorita está deshabilitada por problemas del embarazo. Hace unos días me llamó mi hijo para contarme que ella se enoja de todo y no quiere limpiar la casa ni hacer la comida. Tiene un hijo con autismo de una relación anterior pero ese no es el problema.

  El problema es que cuando se despierta en la noche para ir al baño, cuando regresa lo despierta para empezar a pelear.

  Yo no sé qué decirle, le aconsejo que tenga paciencia, pero si ahora tienen estos problemas, no quiero ni pensar qué será más adelante. Por eso acudo a usted.  De antemano muchas gracias.

— La Nueva Suegra

Querida Nueva Suegra:
Dices que la muchacha está deshabilitada por problemas del embarazo, ¿has pensado que tal vez ella se siente mal físicamente y ésta sea la razón por la cual no quiere hacer comida ni limpiar la casa? El asunto del niño con autismo quizá le esté causando preocupaciones en este nuevo embarazo y esa sea la razón por la cual se despierta en la noche para pelear.

  Es posible que ella esté asustada del futuro y enojada por sus problemas de salud. El mejor consejo que te puedo dar es que tu hijo y ella hablen con el médico que la atiende para discutir asuntos relacionados con la salud y el bienestar de ella y del bebé que viene en camino.

 En cuanto a la comida y el aseo de la casa, si la muchacha no puede hacerse cargo, dile a tu hijo que le toca resolver estos asuntos para ayudar a su pareja en estos momentos difíciles.

 Después que nazca el bebé, ellos como pareja pueden discutir qué le toca a cada uno de las tareas domésticas. Les deseo buena suerte a todos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux