LOADING

Type to search

Su esposo la abandonó estando enferma

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Necesito un buen consejo y creo que Ud.  podrá dármelo.

Mi esposo me abandonó en el mes de marzo y estoy desesperada porque estoy en tratamiento de cáncer del seno desde el 2010.

   Estoy tomando medicina muy fuerte, él se aprovechó y me abandonó con mis tres hijos, nos dejó desprotegidos en el aire pagando renta, “biles” y comida, llevándose los ahorros que teníamos. Está pagando un apartamento solo y no quiere que sepamos dónde vive. 

   Me dejó cuando más lo necesito y está siendo muy grosero conmigo, sólo viene cada 8 días para controlar, y ver lo qué está pasando. El me da $40 al mes teniendo negocio propio, eso lo gana en un día. 

  Es dueño de una grúa y me ha dicho que si quiero demandarlo que lo haga, eso no le importa, teníamos 30 años de casados.

 Tiene 60 años y yo 62. El permanece escondido y yo confundida, hemos vivido en violencia doméstica porque es alcohólico y abusador. 

   Le agradecería muchísimo su buen consejo.

Atentamente, La Confundida

Querida Confundida:

  A mí me parece que cargas demasiadas penas que no necesitas cargar. Si ese hombre es abusador, controlador y alcohólico, en lugar de lamentar que se haya ido, reconoce que es una bendición que te hayas liberado de él.

   Por sus malos actos, ni te preocupes, que ya Dios se encargará de ajustarle cuentas. Realmente no necesitas preocuparte por lo que él haga o deje de hacer en estos momentos.

 Trata de pensar solamente en recuperarte, en fortalecerte y en sanar. Habla con un abogado para que te ayude a asegurarte una pensión que cubra tus gastos. A tus hijos, que supongo que todos son mayores de edad y trabajan, déjalos que cubran sus gastos y se hagan cargo de sí mismos.

   No te afanes por nada y concéntrate en tu persona. Busca algo que calme tu sistema nervioso y que ponga quietud en tu mente, como yoga, meditación, oración, música o todo junto. Necesitas calmar tus sentidos y orientar tus energías todas hacia una sola meta: sanar y estar bien.      Buena suerte

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux