LOADING

Type to search

Solo para ELLOS que pasen de los 40

Share
Comparte

En ocasiones, Laura responde en su sección a preguntas del público: Estas son algunas de ellas

Por: Laura Díaz Campbell

Amigo lector, hoy quiero compartir contigo algunas recetas anti-envejecimiento para que si ya andas en tus cuarentas, puedas lucir más juvenil.

A mis 43 años me veo muy “arrugado”:
Pregunta: “Hola! Te escribo este email porque tengo 43 años y mi cara la siento muy seca, como acartonada, he notado que cuando me río se me hacen unas finitas arrugas y en el área de los ojos unas espantosas patotas de gallo! (como las llama mi esposa). Me espanto porque no quiero llegar a más viejo tan “arrugao” como una pasita! ¿Qué me sugieres que yo haga? Te felicito por tu columna.”

 Respuesta: Tienes razón, es el momento preciso para cuidar tu cutis para que no termines con los años como una pasita. Entiendo que tu piel es seca y podría estar sucediendo que no le pones crema, de ahí que se te formen esas arruguitas o que aún poniéndole crema no sea la fórmula adecuada, por eso la sientes “acartonada”. Posiblemente de más joven no necesitabas de nada y te sentías bien, pero muchos entrando en sus cuarenta comienzan a perder la producción de sebo natural y es cuando comienzan a sentir la piel estirada y mirando la aparición de las primeras arruguitas. Mi primera sugerencia será un cambio de hábitos, como por ejemplo, si fumas, deja de hacerlo, y mi segunda es que bebas un poquito de más agua. A continuación comparto contigo una mascarilla para disminuir las arrugas que por deshidratación están comenzando a aparecer en tu cara…

     Mascarilla natural para suavizar finas arrugas:
   Siguiendo con el cambio de hábitos, de ahora en adelante le propiciarás los cuidados indispensables a tu piel del rostro para que ella comience a lucir más y más juvenil, porque a tu edad, esas arruguitas no son por vejez, así de que otro hábito que dejarás es pensar que “eso de ponerse cremas y mascarillas es cosa de mujeres” porque posiblemente esto ha dado como resultado que tu piel se haya deshidratado tanto que terminó marchita. Espero que otros caballeros como tú, al leer este artículo, tomen conciencia que cuidarse la piel no es cosa de mujeres sino de sentido común, como lavarse los dientes, es un buen hábito para mantener la piel saludable, feliz y luciendo más juvenil. En otras palabras, fuera prejuicios, hoy comenzarás por aplicarte una mascarilla para aumentarle la hidratación y suavidad a tu piel. Esta mascarilla dará excelentes resultados si te acostumbras a usarla una a dos veces a la semana, sobre todo en las arrugas de los ojos. En las menos profundas notarás que hasta desaparecerán como por arte de magia! Toma nota de sus ingredientes:

  La cáscara de una o dos naranjas –   una zanahoria cocida – un pedazo de aguacate – 1/4 de litro de agua   –   un pedazo de algodón grande.

PREPARACIÓN: Pon a hervir el agua con las cáscaras de naranja y déjalas reposar hasta que se enfríen un poco para luego añadirles la zanahoria cocida y el pedazo de aguacate. Revuélvelo todo perfectamente hasta formar una pulpa ligera.  Aplícatela empapando el algodón en esta pulpa, pasándotelo por todo la piel del rostro, incluyendo el área de alrededor de los ojos, previamente lavada con un limpiador que contenga enzimas, como la  Sunfflower Cleansing Gel. Esta mascarilla la puedes dejar puesta entre 10 a 20 minutos dependiendo de lo deshidratada y seca que se encuentre tu piel. Enjuágate con abundante agua tibia y finaliza con un chapuzón de fría para vigorizarla. ¡Listo! Ahora tu piel luce más tersa, fresca, llena de vida y luciendo menos años encima.

  Tips extras para no acabar como una pasita:
1) Todas las mañanas aplícate una crema hidratante con protección solar #30

2) Todas las noches aplicarás en la cara previamente limpia una crema restauradora para piel madurita como la tuya. Una buena opción sería la “Anti-arrugas y reafirmante” de Organics

3) Nunca uses crema alrededor de los ojos que no sea específicamente diseñada para esa área. Aplícatela de día y de noche.

4) Tómate dos tabletas de colágeno orgánico en ayunas cinco veces por semana.

5) Come más fruta para evitar la deshidratación excesiva.

6) Cuando bebas alcohol hazlo con moderación, porque el exceso reseca la piel.

7) Procura tener mejor carácter y estresarte menos. Este es un habito para rejuvenecer o envejecer! La razón es que el cuerpo genera unos químicos totalmente diferentes cuando se está feliz y tranquilo que cuando se está enojado, estresado o triste. Los primeros producen bienestar y longevidad y los segundos deterioro y envejecimiento. Que conste…

 Tu consejera de belleza: Laura

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux