LOADING

Type to search

¿Sindrome del ama de Casa o Fodonguez?

Share
Comparte

Mujeres que no se quieren arreglar

Por Mari Lau

Hola amiga, en esta oportunidad quiero comentarles algo acerca del mal llamado síndrome del ama de casa. Y tal vez se pregunten, al igual que yo… ¿Y eso qué significa?.. Bueno al parecer los expertos en comportamiento humano lo relacionan con las mujeres que, una vez casadas o con pareja fija, pierden el interés por arreglarse, por querer lucir y verse bien.    

  Ahora sí, ve por tu café para que tengamos  nuestra esperada charla entre amigas.  Comencemos…

  Para un ama de casa todos los días transcurren de la misma manera… Levantarse temprano, hacer desayuno, llevar a los niños a la escuela, preparar comida, limpiar, lavar, planchar, sin contar que también planifican los gastos, van al súper, hacen pagos, se hacen cargo de las mascotas… Y un sinfín de actividades más que no menciono porque no me alcanzarían las páginas para especificarlas. Todas éstas son apenas unas pocas de las muchas actividades que tienen, las cuales muchas veces ni se notan y menos son reconocidas.

  Pero todo esto no significa que tienes que estar toda fachosa, sin arreglarte, pasando todo el día en pijamas, sin bañarte e incluso sin pasarte ni siquiera el peine. Se puede entender que te sientas frustrada de que nadie vea todo lo que haces por mantener limpio, en orden en la casa, y todas las responsabilidades que llevas durante todo el día sobre tus hombros, pero no utilices esa falta de reconocimiento para justificarte de que no tienes ganas de arreglarte.

   Entiendo que las tareas y responsabilidades de la casa, y familia “TE AGOTAN” y sientas que tu belleza este “OPACADA”, pero eso no es excusa para que descuides tu imagen!
  Nos dedicamos tanto a nuestras responsabilidades que nos olvidamos de nosotras mismas. Pero eso no debe ser así. Hace un tiempo escuche a un hombre decirle a su esposa que se arregle, como lo hacía al principio de su relación y ella solo respondió: “No me alcanza el tiempo”  A los hombres le encanta tener una mujer que siempre se cuide, que se vea coqueta y no descuide su imagen.

   Pero independientemente de lo que le guste o desee tu pareja, hazlo por ti misma. Acuérdate cuando comenzaste a tener una relación, ni de casualidad te veía desarreglada, siempre estabas lindísima y con tu autoestima muy en alto, porque no dejabas de verte y sentirte bien contigo misma.

  Por otro lado puede ser que te sientas bien y muy orgullosa en tu rol de madre, esposa y ama de casa, pero cuidado, porque para muchos hombres eso no basta. Y no quiero asustarte, pero si él estaba acostumbrado a verte arregladita y por ende bella, notará el cambio y te aseguro que no le gustará mucho. Incluso mujeres en estos casos descubren infidelidades, para luego, preguntarse… “¿Pero, por qué a mí? Si yo lo di todo en la relación, si éramos una familia… y ¿por qué ahora, si llevamos tanto tiempo juntos? ¿En qué fallé? ¿qué pasó? ¿Por qué?…”

  ¿Sabes en qué fallaste?, puede haber muchas respuestas, pero una de las importantes es que te descuidaste. (Antes de seguir quiero aclarar que no estoy justificando que por estar desarreglada el hombre tiene todo el derecho de hacerlo, pero sí existe la posibilidad que ellos vean afuera lo que tenían en casa y por supuesto les llame la atención y lo quieran tener nuevamente).

 Te propongo que si te sientes sin ganas de arreglarte, fea o deprimida, hagas un cambio en tu vida, comienza una nueva rutina donde te levantes, te bañes y te arregles, tengas o no ganas de hacerlo.

  Barre con una escoba la sombra que tienes al lado y que opaca tu belleza, demuéstrate a ti misma lo hermosa que eres. Muéstrale a tu esposo y a ti misma que sabes mantenerte guapa, atractiva y que  no pierdes tu coquetería con el paso del tiempo y las responsabilidades. Intenta estar siempre agradable para que tu hombre con orgullo diga -y hasta presuma- ¡ella es mi mujer!…

 No permitas que el síndrome del ama de casa te paralice.

   Espero que te sea de mucha ayuda lo que conversamos y puedas tomar provecho de esto para que logres verte y sentirte bien.  Comienza desde hoy y me cuentas qué tal te fue.  Buena suerte!

  Hasta la próxima y gracias por tu confianza!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux