LOADING

Type to search

Shrek Forever After

Share
Comparte

Nueve años atrás, una película de dibujos animados revolucionó el género con una propuesta novedosa, personajes adorables y un sentido del humor que funcionaba por igual con los niños como con los…

 La divertida saga del adorable ogro verde y todos sus personajes, continúa…

Por: Martín del Palacio

 Nueve años atrás, una película de dibujos animados revolucionó el género con una propuesta novedosa, personajes adorables y un sentido del humor que funcionaba por igual con los niños como con los padres.  Su mirada burlona sobre el mundo de los cuentos infantiles, y la participación de un elenco con algunos de los mejores comediantes del cine que tuvieron carta libre para improvisar la transformó en un éxito instantáneo que arrasó con la taquilla y demostró que la animación por computadora había llegado para quedarse. “Shrek” fue uno de los grandes éxitos del año 2001… Desde entonces, el gigantesco ogro verde, al que es imposible no querer, se convirtió en una figura omnipresente en el universo infantil, y a lo largo de toda una década diferentes tipos de juguetes acompañaron la infancia de millones de niños alrededor del mundo… Eso explica el entusiasmo que ha generado la llegada de la cuarta película, y que tal vez sea última, este 21 de mayo. 

 Con el título de “Shrek Forever After”, es el primer filme del país muy, muy lejano que llega a los cines en 3D y allí aparecen todos y cada uno de los personajes que aprendimos a querer. El filme comienza con Shrek (voz de Mike Myers) convertido en un ogro resignado a la vida del hogar, dedicando su vida a atender a los tres ogritos que ha tenido con su adorada esposa Fiona (voz de Cameron Díaz). En su vida cotidiana están además sus suegros (cuyas voces aportan John Cleese y Julie Andrews), el burro Donkey (voz de Eddie Murphy) y el gato con botas (voz de nuestro amado Antonio Banderas). Pero lo que más le molesta es que los habitantes del pueblo, que antes le tenían miedo y salían a perseguirlo cada vez que podían, ahora lo consideran un vecino más, un auténtico hombre de familia. Decepcionado consigo mismo por haber abandonado su lugar de ogro, cuando un extraño sujeto llamado Rumpelstiltskin (voz de Walt Dohn) le propone un pacto diabólico, se deja llevar por la tentación. Apenas firma, es enviado a un mundo alternativo en el que Rumplestiltkin es el rey, Fiona es la valiente líder de un grupo de ogros rebeldes, a los que les encantan las chimichangas, Donkey está al servicio de unas brujas que no dejan nunca de hablar y el gato con botas ha engordado muchísimo y está echado a perder. Shrek se da cuenta rápidamente de que ha sido engañado, pero la única forma de romper el hechizo y devolverlo a su tranquila vida hogareña es obteniendo un beso de Fiona, por lo que tendrá que volver a conquistarla para poder lograrlo. 

 El impactante elenco se completa con Jon Hamm como un ogro que deja a Shrek como un bebé de pecho, acompañado de Jane Lynch y Craig Robinson como los compañeros de Fiona en la banda de rebeldes que luchan para derrocar a Rumpelstilkin. En tanto que para prestarle la voz a las brujas parlanchinas que están a las órdenes del diminuto rey, el director Mike Mitchell convocó a Lake Bell, Kathy Griffin, Mary Kay Place, Kristen Schaal y Meredith Vieira. 

 Recuerde que se estrena este viernes 21 de Mayo en un cine cercano a usted!!!

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux