LOADING

Type to search

Sergio Gómez -y- Zayda Peña.

Share
Comparte

La noticia de la muerte del cantante Sergio Gómez, líder del grupo K-Paz de La Sierra sacudió al público y al medio artístico, convirtiéndose en titulares de los medios de comunicación, alarmando a lo

Ambos artistas, ambos famosos y ambos fueron brutalmente asesinados… ¿Pero fueron Crímenes Pasionales o Ajuste de Cuentas lo que los llevó a la tumba?

La noticia de la muerte del cantante Sergio Gómez, líder del grupo K-Paz de La Sierra sacudió al público y al medio artístico, convirtiéndose en titulares de los medios de comunicación, alarmando a los artistas de Regional Mexicano, especialmente a cantantes del género grupero. Si bien todavía al cerrar esta edición no se esclarece la razón por la cual asesinaron al cantante en una situación bastante violenta, torturándolo y quemando sus genitales, en tanto que el forense dictaminó que murió por golpes que le propinaron y por asfixia.

Por la forma tan despiadada e irracional del caso, todo parece indicar que fue un crimen pasional, y por desgracia algo muy parecido a lo que le sucedió a Zayda Peña, una joven cantante acribillada en Matamoros el sábado antepasado, al parecer por las mismas circunstancias, en un motel de esa ciudad. En el caso de Sergio, es muy cierto que en ese medio, todos saben que Gómez, el vocalista y nuevo líder de K-Paz de la Sierra (la famosa agrupación fundada en Chicago, por sus ex-compañeros, Rafael Solís y Armando Rodríguez actuales integrantes de AKA-7) el actual líder de K-Paz, estaba considerado como un hombre problemático, arrogante y soberbio, razón por la que sus compañeros decidieron separarse en el 2006.

Los logros como se manejan en la prensa no fueron solamente de Sergio, si no de una organización constituida por sus ex compañeros. No obstante estaba listo su nuevo material discográfico en donde hace un dueto con el famoso venezolano Franco de Vita, ya considerado un éxito radial actualmente. Pero no obstante las características de su personalidad prepotente, no se merecía una muerte tan cruel y tan salvaje. El lamentable hecho sucedió en Morelia, después de un concierto en el estadio, donde alternó con el famoso Joan Sebastian, Sergio primero fue secuestrado y ejecutado horas después. Los reportes indican que el cantante viajaba con dos personas más cuando fue levantado por un comando de alrededor de 50 hombres armados en la carretera Morelia-Salamanca, con el desenlace ya de todos sabido.

Se manejan varias hipótesis acerca del asesinato, la primera que miembros del cartel del Golfo fueron los ejecutantes, otros que los responsables fueron miembros de los Zetas, por no pagar el impuesto o ‘derecho de piso’ y que éste era extorsionado por los mismos y nunca hizo caso. Otra de las hipótesis es que Sergio debía una cantidad de dinero a los narcotraficantes y éstos se cobraron. No obstante, la teoría que va cobrando mayor fuerza es la de que se trate de un crimen pasional, esto por las circunstancias del asesinato, que no fue acribillado con metralleta, ni un tiro de gracia, si no que quisieron cobrarse con tortura, haciéndolo sufrir lo indecible.

El mundo del espectáculo está consternado por la pérdida del cantante y por lo ‘inoperantes’ que resulta la policía y las autoridades en México. Los artistas no sólo están consternados sino alarmados por las circunstancias, pese a que se han cancelado los conciertos y presentaciones en ese Estado, todo el país representa un peligro latente, lo peor de todo es la impunidad y que nunca, nunca se esclarecen los casos.  Tan solo este año se han reportado 326 ejecuciones, lo que significaría un asesinato diario en el 2007, esto únicamente en el estado  de Michoacán.

EL CASO “ZAYDA”

El otro lamentable caso que también acaba de ocurrir y que ‘por supuesto’ aún no se esclarece, es el asesinato de Zayda Peña. Aún se desconoce el móvil sobre el asesinato de la cantante grupera, pero una de las teorías más fuertes es que también fue un crimen pasional. Muy popular en el estado de Tamaulipas, Zayda “La Dama del Sentimiento” junto con su amiga Ana Bertha González, con quien aparentemente mantenía una relación lésbica, y Leonardo Sánchez, empleado del motel fueron baleados por un desconocido. La única que sobrevivió el ataque fue Zayda, quien tras recibir un balazo en la espalda, el cual salió de su cuerpo por la barbilla, fue trasladada a un hospital cercano. Pocas horas después de haber ingresado al hospital, un sicario penetró al quirófano, donde remató a la artista con dos balazos en el rostro, los que provocaron su muerte de manera casi instantánea.

Lo triste es que en México los asesinatos e insisto, siguen impunes y por desgracia las ejecuciones de gruperos se están convirtiendo en titulares. Beatriz Adriana, perdió a su hijo Leonardo Martínez, Trigo Figueroa el hijo de Joan, también fue asesinado, Valentín Elizalde otro que fue acribillado en Tamaulipas y ahora Zayda Peña, fue baleada en un motel de Matamoros y fue llevada al hospital de la ciudad en donde le dieron el tiro de gracia.  ¿Qué está pasando? ¿En qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo?… Es lamentable que se esté poniendo a los mexicanos en vergüenza colocándonos ante el mundo como unos verdaderos sanguinarios, sin escrúpulos y sobretodo inhumanos.  Que en Paz Descansen Sergio Gómez y Zayda Peña…! ¡Chao!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux