LOADING

Type to search

“Símbolos de Clasificación”… Una guía práctica para los padres a la hora de comprar video-juegos para sus hijos.

Share
Comparte

Los juegos de computadora y video se han hecho tan populares que solo el año pasado se vendieron 248 millones de ellos en los EE.UU. Eso significa un promedio de dos juegos por cada hogar.

Los juegos de computadora y video se han hecho tan populares que solo el año pasado se vendieron 248 millones de ellos en los EE.UU. Eso significa un promedio de dos juegos por cada hogar. Aunque muchos de estos juegos son comprados por los padres, ellos en realidad nunca los juegan y por ende pasan directamente a manos de los hijos.

El problema se suscita debid a que la mayoría de estos video-juegos no son aptos para menores de edad. La edad promedio de un “jugador” hoy en día es 30 años, por lo que cabe decir que algunos juegos son creador exclusivamente para adultos. Los juegos de video han recorrido un largo camino desde los días de Pac-Man y Fogger hasta los de hoy, que suelen ser tan sofisticados y amplios, que casi siempre son incomprensibles para los adultos.

Por eso, es muy importante que como padres aprendamos sobre las clasificaciones de la ESRB ésto puede ayudarnos a decidir qué juegos son adecuados para sus familias. En el frente de casi todos los paquetes de juegos viene impreso un símbolo de la ESRB que indica qué juegos son apropiados para cada edad. En la parte trasera hay descripciones que detallan el contenido del juego que puede haber llevado a una clasificación o que puede ser de interés o causar preocupación.

Este sistema de clasificación de dos partes se desarrolló con el único fin de que los padres tengan la información útil y adecuada para que, a la hora de comprar un video-juego, sepan para que edades es adecuado. Existen seis categorías de clasificación de la ESRB, y son:

  • EC (mayores de 3 años)
  • E (mayores de 6 años)
  • E10+ (mayores de 10 años)
  • T (Adolescentes mayores de 13 años)
  • M (mayores de 17 años)
  • AO (Sólo mayores de 19 años)

La ESRB también asigna más de 30 descriptores que identifican el contenido del juego y que define si éste incluye violencia, temas sexuales, blasfemia, juegos de apuestas y consumo de drogas, alcohol o tabaco, entre muchos otros. “El mejor consejo para los padres es leer las clasificaciones que vienen en cada caja de juego de video”, afirma Patricia Vance, presidenta de la ESRB y quien también es madre de familia.

“Complecer a sus chicos, es lo que todo padre desea, sin embargo hay muchas cosas que aun como adultos desconocemos, sobre todo en lo que se refiere a videojuegos y programas de computadoras, por eso el comprarles a nuestros hijos alguno de ellos, puede significar una decisión difícil y las clasificaciones son de gran ayuda porque brindan una manera simple y eficaz para hacer una elección informada sobre qué juegos son adecuados para usted y su familia”, dice Vance.

Ella también recomienda que los padres lean las críticas de los juegos en revistas y en Internet, que no tengan pena en hablar con niños mayores y con los vendedores de las tiendas de juegos de video para aprender más sobre éstos. “Otra gran cosa que pueden hacer es jugar los juegos con sus hijos”, aconseja Vance. “Es una excelente forma de aprender sobre los juegos que consideran interesantes y emocionantes, a la vez que pasan tiempo juntos y se divierten”.

Para mayor información sobre las clasificaciones de juegos de computadora y video, o para buscar información sobre las clasificaciones antes de ir a la tienda, visite el sitio Web de la ESRB en www.esrb.org

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux